Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalARCA 2 HIDRAUILICO BUCHER

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
CocoFTF
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces

ARCA 2 HIDRAUILICO BUCHER

Mensaje por CocoFTF »

Hola compis, haber si podeis echarme una manita.
Tengo un Orona Arca 2 con central Bucher y Foso Reducido.
La avería es la siguiente.
Cuando llega a PB para corregir la parada hace el cambio de velocidad, y en la consola sale como que detecta los imanes y demás, en este
caso lleva sistema tipo de posicionamiento 2 con encoder, la cuestión es que los relés y todo se activan, y cuando pasa justo por el nivel de piso
reduce aún más la velocidad pero no se detiene, continúa bajando hasta apoyarse en el foso. Lleva un encoder en hueco con una correita.
Los detectores estan descartados porque los he probado todos, la tarjeta de control de bucher y la central tambien porque es la maniobra la que le
sigue diciendo que siga en bajada. La placa principal la he sustituido por otra y la avería sigue igual. He restaurado todos los parámetros supuestamente
de fabrica y ahora me hace arranques y paradas cada X tiempo, pero aun asi cuando llega a PB se sigue pasando hasta apoyarse. Gracias de ante mano a todos. Haber si me dais alguna idea. PD: en principio la parametrización es correcta.
No funciona? Comprueba si le llega la corriente. Tiene y sigue sin funcionar? Pues tiralo a fer la mar :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: ARCA 2 HIDRAUILICO BUCHER

Mensaje por Kukusumuxu »

Por lo que comentas ya le llevas dando alguna que otra vuelta, ¿en algún momento moviste algún imán?. Comentas que el tipo d posicionamiento es el 2 y que lleva un encoder en cabina. La instalación esa tiene plantas cortas? . Quiero decir que entre alguna planta no tenga la suficiente distancia para coger la velocidad nominal.
Última edición por Kukusumuxu el 15 May 2021, 09:28:09, editado 2 veces en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Y no te da ningun error de posicionamiento? por experiencia se que esos encoders fallan como una escopeta de feria, pero nunca se me ha dado el caso en un hidraulico.

Enlace:
BBCode:
HTML:
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por insensato »

Buenas tardes CocoFTF , ¿has probado con desconectar la vàlvula de bajada en el momento de la parada?
Lo comento por si pudiera ser que la vàlvula no cierre bien y tenga una pequeña fuga o se enganche en el momento de la obturación.
Si la desconectas y sigue bajando será problema de bloque de válvulas y no de maniobra.
No he trabajado mucho con la central Bucher, te hablo por la analogía con GMV.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas mira esto , haber si te da alguna pista.
https://mega.nz/file/efwwXZDQ#qmURbjj6A ... xeMOob9hro

Enlace:
BBCode:
HTML:
CocoFTF
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por CocoFTF »

Buenas Kukuxumuxu, si tiene una planta corta entre el bajo y el primero, en principio los imanes estan de origen.
Insensato si he probado a desconectar la señal de bajada de la maniobra a la bucher y la bucher cierra la válvula y deja de bajar.
Se al 100% que es la maniobra que sigue dando orden de bajada pese a que lee el nivel de piso, lo que no entiendo es el porque lo hace,
y la placa de maniobra no es, he pensado que podría estar la CPU corrupta pero no tiene mucho sentido, de hecho probando he llegado a
conseguir que haga un reconocimiento de hueco, pero al volver a bajar hace lo mismo, lee la planta, y justo cuando la lee aun reduce mucho mas
la velocidad pero no se detiene, y baja hasta apoyarse. Es super rara la avería, no me había topado con algo asi nunca, los cambios los lee y todo
pero no entiendo porque sigue dando señal de bajada la placa, lo único que se me ocurre es que el encoder este mal y pese a que lee
el nivel de piso, sigue bajando mas lento como aproximándose a su nivel y al fallar el encoder se pase.
No funciona? Comprueba si le llega la corriente. Tiene y sigue sin funcionar? Pues tiralo a fer la mar :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
CocoFTF
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por CocoFTF »

Gracias Kukusumu por la información, le estoy pegando un vistazo, he ire a realizar comprobaciones con lo que has colgado, sea cual
sea la solución os la comentare cuando de con el fallo, por si algun dia a alguien más os ocurre. Gracias a todos por vuestras respuestas he ideas.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Me parecia que tenía que tener alguna peculiaridad esa instalación , como alguna planta corta. Por eso lleva el encoder en cabina, lo raro del tema es que no de un error de posicionamiento me imagino que use varias velocidades cotejarlas , comprueba el encoder y si modificas algún parámetro revisa que quede grabado. Ya nos contarás

Enlace:
BBCode:
HTML:
CocoFTF
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por CocoFTF »

Buenas, os comento un poquillo los pasos, como es evidente esto es raro de narices, pese a que la consola me marcaba los niveles
de piso y los lápices tambien, los he cambiado por unos nuevos y ha dejado de pasarse abajo, eso si me daba la avería 804. Al ratito
se ha ido de nuevo a hacer puñetas y a vuelto a pasarse abajo, asi que mañana independizare a alimentación de los lápices como me indico
kukusumuxu en el documento. Por otro lado no me queda claro la formula para sacar lo del encoder, por eso creo que me daba la avería 804.
Ni aun aumentando los tiempos de desplazamiento he conseguido corregirlo, mañana veremos. Os seguiré contando.

Enlace:
BBCode:
HTML:
CocoFTF
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por CocoFTF »

BUENAS NOTICIAS, SOLUCIONADO!!!!!!!
Os comento la solución, como
 ! Mensaje de: Kukusumuxu[/mod
paso el documento, hay un apartado al que hace referencia a los detectores CS y CB
con los 24Voltios, Bueno pues puse una fuente de alimentación a 24 Voltios como pone el documento, y subsane esa parte. Después ya paraba
bien en PB pero me daba el error 804, fallo de posicionamiento, pues bien, buscando buscando después de probar mil cosas, lo que hice fue darle
mas distancia programada al CU y al CO, de origen son 639, le puse en la maniobra a 800, en el parametro 5.4.3.4 si no recuerdo mal sale, o en
el de distancias que es el 5.3. La cuestión que dándole esa distancia, el tiempo de desplazamiento a 100, y colocando la FA en los detectores, empezó
a funcionar a la perfección.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Fenomenal , enhorabuena

Enlace:
BBCode:
HTML:
RoB
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 29 veces
Gracias recibidas: 222 veces

Mensaje por RoB »

:dac: :aplauso2: felicitaciones compañero, tú eres bueno!

Enlace:
BBCode:
HTML:
pandabear
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por pandabear »

Kukusumuxu escribió: 19 May 2021, 20:20:56 Fenomenal , enhorabuena
Buenas tardes,
Alguien podría ser tan amable de enviarme el documento de como independizar el fotorruptor. Para poner una alimentación independiente de 24 voltios. Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML: