Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAvería rara con *0

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
DavidGom1
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 16 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Avería rara con *0

Mensaje por DavidGom1 »

Hola compañeros,

Estoy tratando de entender el por qué de está avería. Os expongo la situación:

Me llaman por que hay 4 personas atrapadas en un Thyssen CMC4 (para 6 personas) con un mueble pequeño tipo mesa camilla.
Consigo llamarlos por teléfono y me comentan que subían del -1 a la 2a planta y justo al arrancar ha parado. Les pregunto por el display y me comentan que marca [*0 ^].
Lo que no termino de comprender es que se pare con *0 en subida cuando se supone que es una avería de sensor de cabina y lo deja con puertas abiertas en planta.

No sé si cambiar el variador de operador (Wittur) o la placa de cabina....

Cualquier consejo es bienvenido 😁
Gracias y felices fiestas a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Avería rara con *0

Mensaje por Kukusumuxu »

Ni tu ni nadie , esa avería me parece que tiene que ver con la obstrucción mecánica , fotocélula o barrera y el botón de abre puertas , si de verdad arrancó , entiendo que una vez en marcha no debería cantar esa avería.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por insensato »

David Gom1, deberías revisar los microcontactos de apertura de freno, han podido fallar en viaje.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensaje por angelete33 »

Me inclino por microcontactos detección levantamiento freno.Hasta que los sustituyas o dependiendo del variador puedes subir el tiempo de detección o anular la operación,puedes poner un relé/contactor en paralelo con la señal de mando freno FR que simule el levantamiento/caída del freno utilizando dos contactos del mismo en paralelo con los microcontactos.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
DavidGom1
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 16 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por DavidGom1 »

He ido a revisar la programación para la enmienda A3 del variador, tengo el fallo por freno de motor en Sin Acción...
Que son concretamente los microcontactos que me recomendáis mirar? A la parte de abajo del variador tengo unos relés negros y a parte los contactores.

Enlace:
BBCode:
HTML:
insensato
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por insensato »

Hola y feliz año DavidGom1 y resto de colegas de profesión ;
los microcontactos estan situados en la propia máquina , junto a las placas del electrofreno.

Suelen tener un acceso para trabajar un poco complicado, por lo que te aconsejo que te acompañe otro técnico para evitar que te fallen y te puedas quedar atrapado en la parte alta del hueco.

Tambien es posible anularlos temporalmente por programación , pero no los anules definitivamente puesto que pueden crear averías mucho mas graves, y a demás incumplirás la normativa.
Espero te haya servido
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
antonio1001
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome