Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Recopilación de las diferentes disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.
Hola colegas.
Debo confesar que he tenido un poco de pudor al subir esta inquietud, pero lo he superado y me lanzo.
Tengo un equipo en mto, debo subir por una escalera tipo tijera con alto riesgo de caída y debo aportar una idea a mi cliente para que fabrique una escalera que sea extensible, con la parte superior fija y la parte movil debe deslizarse hasta el piso para ascender convenientemente.
Alguien tiene una buena idea que pueda compartir para solucionar esta dificultad. Yo he pensado en la escalera extensible que se utiliza para subir a los postes de la energía, desde luego en forma inversa, es decir, la parte superior fija y mediante una cuerda liberar el tramo móvil para bajarla hasta el nivel del piso.
Si no hay otra solución pues vale, pero no soy muy fan de las escaleras escamoteables: suele costar abrirlas y cerrarlas y hay que ir con muchísimo cuidado al utilizarlas.
"Si no hay otra solución pues vale, pero no soy muy fan de las escaleras escamoteables: suele costar abrirlas y cerrarlas y hay que ir con muchísimo cuidado al utilizarlas."
Buenas Vega23, este tipo de escaleras las hay como las patadas , es cuestión de la inversión que quieras hacer , en ello va su calidad.
En este caso va mas por lo economico, debo implementar una solucion que agrade a ambos. A mi cliente y ami como proveedor de servicio, ya que el primero me ha solicitado su confección.
Hola.
No se si será este el caso. Yo, cuando tenía que dejar una escalera fija con la pared pero pudiendola abrir de abajo, le hacía un apaño que quedaba muy bien y muy seguro. Te adjunto imagen para que te hagas una idea. Por supuesto, cualquier duda o aclaración, sin problema.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Hola iverraga1. La más común de encontrar en los cuartos de máquinas sin escalera, es la que te ha puesto Kukusumuxu. Otra opción, aunque menos fácil y segura que uso es una escalera telescópica. Puede soportar 150kg de peso. Aunque no lo parezca es fuerte.Todo depende de como sea la entrada de acceso, la telescópica la uso para acceder a una entrada en un techo que tiene acceso a una azotea con su cuarto de máquinas. Me gusta más que la de tipo de tijera. La apoyo en la pared y no resbala. Pongo video:
[youtube][/youtube]
Colegas, gracias por el interés que ha despertado el tema y su deseo de apoyar en su solución.
Doy mas detalles de la obra y del problema. El acceso es una ventana rectangular adosada a la parte superior de la losa de cubierta de la última parada en el edificio, sobre el pasillo de las zonas comunes y justo frente a la puerta de acceso del departamento en ese piso.
Por tanto la escalera debe permanecer oculta en la parte alta de la compuerta mencionada y poderse deslizar para apoyar en el piso de la última parada para accesar el cuarto de máquinas del ascensor. la altura es de 2500 mm y sobre ella el espacio hasta la losa de cubierta otros 2500 mm. la claraboya tienen dimensiones de 750 mm x 500 mm.
Hay mochos fabricantes como te comentan los compañeros de escaleras que se fijan en la parte alta. Y son muy cómodas de extender asta el suelo y seguras dado que incluyen pasamanos.
Saludos.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD