Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalLa importancia del uso del Osciloscopio

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

correolale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 10 veces

La importancia del uso del Osciloscopio

Mensaje por correolale »

Buenas a todos:
LLevo 2 meses trabajando como técnico en ascensores (algo nuevo para mí), pero os comparto una experiencia. Tenemos un Thyssen con una maniobra CMC3 que se queda bloqueado marcando avería (*8) "fallo de comunicación entre placa de maniobra y la de cabina. Esta maniobra utiliza un protocolo RS-232 (serie) para comunicar, un hilo de transmision y otro de recepción. Le expliqué a mi jefe y mi compañero quie sería interesante comprar un osciloscopio para ver ciertas averías y me han hecho caso. Aquí os enseño lo que para mí es la avería del ascensor, una linea digital está totalmente limpia y la otra con ruido. Voy a comprar los chips que hacen la conversión del bus de datos de placa a RS-232 y a cambiarlos. A ver que os parece...
Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »