Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalLa importancia del uso del Osciloscopio

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

correolale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 10 veces

La importancia del uso del Osciloscopio

Mensaje por correolale »

Buenas a todos:
LLevo 2 meses trabajando como técnico en ascensores (algo nuevo para mí), pero os comparto una experiencia. Tenemos un Thyssen con una maniobra CMC3 que se queda bloqueado marcando avería (*8) "fallo de comunicación entre placa de maniobra y la de cabina. Esta maniobra utiliza un protocolo RS-232 (serie) para comunicar, un hilo de transmision y otro de recepción. Le expliqué a mi jefe y mi compañero quie sería interesante comprar un osciloscopio para ver ciertas averías y me han hecho caso. Aquí os enseño lo que para mí es la avería del ascensor, una linea digital está totalmente limpia y la otra con ruido. Voy a comprar los chips que hacen la conversión del bus de datos de placa a RS-232 y a cambiarlos. A ver que os parece...
Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas compañero, cuando ocurre una avería así lo más fácil es cambiar una tarjeta por otra. No todos los técnicos tenemos a nuestra disposición o los conocimientos necesarios para su uso . Entiendo que tú formación viene por la rama electrónica. En cambio la mía viene por la de electricidad , con conocimientos básicos de electrónica y manejo de osciloscopio, pero es muy raro y difícil que en el día a día se utilice un osciloscopio. La tarea de reparación de placas se encarga otra gente.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches. Provengo de una formación electromecánica inicialmente y luego electrónica. Ambas son importantes, pero debo mencionar con justicia que la segunda provee formación teórica y práctica de gran utilidad para los controles actuales, principalmente porque son controladores lógicos programables dedicados con comunicacion serial (generalmente) con módulos periféricos. La adquisición de instrumental electrónico, como lo es un osciloscopio de trazas, enriquece enormemente el conocimiento acerca del diseño y funcionamiento de estás tecnologías. Felicitaciones y saludos a todos los compañeros foreros.

Enlace:
BBCode:
HTML: