Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas tardes compañeros, hace años un veterano me dijo que el nunca engrasaba, como mucho si le salia algún ruido le echaba grasa en espray, Me estaba tomando el pelo? yo engraso con aceite de guías todos los meses y ye de vez en cuando se me rompe algune rozadera, vosotros como evitáis que se os rompan?
Última edición por ELESPECIAL el 21 Dic 2019, 11:14:23, editado 1 vez en total.
Buenas compañero, cada uno tiene su manera de hacer las cosas ,a mí personalmente me gusta engrasar con una mezcla de aceite y grasa que me preparo, lo tengo en un cubo con tapa y lo aplicó con brocha , esto lo hacía así porque el aceite tiende a resbalar por la guía , terminando en el foso todo. Pero también te digo que ahora hay aceites especiales para dicha tarea , en una ocasión probé uno de Luesa que me gustó mucho , quedaba fijo a la guía , no se caía hacia abajo, lo que no recuerdo era su nombre . Lo que comentas de que se fastidian las rozaderas , creo que es un problema del material del que están fabricadas que no tolera muy bien los aceites, en ocasiones encuentras alguna que se desintegran en la mano cuando las cambias.
Aceite para guías adherente.Es verdad que cuando cae es una marranada pero peor es la grasa. Lo de la grasa en spray no está mal porque agarra bien pero se reseca demasiado para mi gusto
Y alguna vez que no he tenido aceite pues grasa con un poco de aflojatodo
Con aceite de guias, restregandolo bien para que no se caiga al foso ni se manche el techo, o con grasa en spray. Nunca le hecho grasa que no sea en spray, es una guarrada y con el paso de los años se queda dura y se embarra todo.
utiliza lubricadores automáticos de guias y usa un aceite de viscosidad cinemática ISO 220, con características de alta adherencia, permanencia y antigoteo.
Perdonar compañeros, veo que cada uno lo hace a su manera, edito para añadir al título la pregunta "cada cuanto?" para ver cuál es la manera más eficiente de hacerlo.
Gracias a todos por perder 2 minutos de vuestro tiempo
Vamos con la segunda pregunta , hay dos factores que pienso que determinan el "cada cuánto". El priimero de todos es el tráfico del ascensor y el segundo lo que utilices para el engrase. Si haces un buen engrase , cada aparato te lo irá marcando mes a mes, te metes en el hueco y pasale un dedo a la guía , si necesita engrase el dedo saldrá limpio.
AlexPocholo escribió: 20 Dic 2019, 12:05:09
Con aceite de guias, restregandolo bien para que no se caiga al foso ni se manche el techo, o con grasa en spray. Nunca le hecho grasa que no sea en spray, es una guarrada y con el paso de los años se queda dura y se embarra todo.
SE queda dura y puede llegar a provocar accidentes, si se introduce entre las cuñas impide su funcionamiento.