Foro de Ascensoristas

TECNICOS DE ASCENSORES

Donaciones

3%

Hemos recibido 10 € en donaciones.
Nuestro Objetivo MENSUAL es conseguir 300 €.


Es muy importante quedarse en casa el máximo tiempo posible para evitar la propagación #yomequedoencasa


Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Ascensor no se resetea

(Es necesario registrarse en el foro para poder postear - ANTISPAM)
Pues en ese caso entra y deja tus dudas, consultas y comentarios para que te podamos atender.

Moderador: Supervisores

cashel2001
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 39
Registrado: 12 Jun 2009, 15:56:14
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por cashel2001 »

Josua5 escribió:
12 Sep 2019, 12:58:49
cashel2001 escribió:
12 Sep 2019, 10:06:20


Buenos días:

Lo primero que tienes que hacer es leerte las condiciones del contrato de mantenimiento, porque estamos hablando sin conocer si tienes esa cobertura o no. Normalmente en los contratos no suelen cubrir actos vandalicos, agentes climaticos o causas ajenas al ascensor.

Los presidentes de Comundidad o vecinos se piensan que por tener un contrato todo riesgo tienen derecho a todo:

Recogida de llaves caidas en foso GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por reventon de tuberia GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por tormenta electrica GRATIS
Puesta en marcha del ascensor por corte de corriente por parte de Suministradora GRATIS....
Y podria poner mil y un ejemplo...

Quien no ha ido a un aviso porque se ha ido la corriente y no se pone en marcha cuando debería?? Yo he ido a muchos que deberian ponerse en marcha y no lo hacen porque:

Han cambiado fases en la subestacion
Hidráulico se ha pasado abajo
La electrónica con el pico de corriente de energizacion se ha quedado bloqueada e incluso averiado algún componente...

Por lo que creo que todas las pruebas que hagas ahora de quitar corriente y volver a restablecer, renivelacion etc... de nada de te van a servir.

Mi pregunta para el afectado es:

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque haya algun vecino que le parezca "gracioso" llevarse la luminaria led del ascensor?? esta incluido en el importe de mantenimiento dicha averia?

- Tiene obligación de ir la empresa mantenedora sin coste alguno a poner el ascensor en marcha porque estén realizando labores de mantenimiento en la subestacion electrica durante una semana y cada dia cuando energizan salte el diferencial??

No se... llegamos a un extremo de "todo vale" o "todo esta incluido" que roza la indecencia

SALUDOS
Querido "amigo" cashel2001, entre la indecencia de los presidentes de las comunidades o vecinos y la indecencia de los operarios de los ascensores, el paso es muy corto.
Yo como persona responsable, y no me refiero a ser responsable de la comunidad, si no, responsable en las apreciaciones y darle a cada uno lo que es suyo, NUNCA, llamaria para que recogieran unas llaves del foso, es mas sencillo subir el ascensor a la primera planta, corta la corriente, abrir la puerta de la planta sotano y bajar por las escaleras que hay a recoger las llaves. Si tuviera que llamar no pondria ninguna pega en que cobraran el servicio.
Tu me preguntas si la empresa tiene la obligacion de ir sin coste porque un vecino se halla llevado la luminaria led del ascensor y no se a que te refieres, la verdad. Yo entiendo por luminaria los fluorescentes que tiene el ascensor para poder ver, y aunque se los llevaran el ascensor no se para, verdad? pero yo tambien te pregunto, los vecinos tenemos la obligacion de subir o bajar casi sin luz porque de los cuatro tubos, esten tres fundidos y tarden casi una semana en venir a reponerlos?
Si cuando la compañia energizan, salta el diferencial es porque hay algo que no marcha bien, ya sea que el pico de entrada de corriente sobrepase el maximo que aguanta ese diferencial o que este mal, y ese diferencial, que se encuentra en el cuarto del ascensor, SI es competencia de la empresa mantenedora.
Es como cuando han venido a efectuar la inspeccion de industria del ascensor y me pone como defecto leve "Falta indicaciones de rescate en cuarto de maquinas". Tambien es culpa de la comunidad o de su presidente? o no sera culpa de la empresa? que es la que tiene que tener señalizada en el cuarto de maquinas esas indicaciones.
Yo entiendo que vosotros, operarios de mantenimiento o averias, sois como los conductores de autobuses, que os encontrais 50 mil energumenos o listos, diariamente, pero no querais meter a todos en el mismo saco, yo se cuales son mis derechos pero tambien cuales son mis obligaciones igual que se cuales son los derechos de los demas.
Y que el ascensor se quede parado por un corte de corriente, el culpable sera el propio ascensor y por eden la empresa de mantenimiento o el culpable era la compañia electrica pero nunca la comunidad.
Un saludo a todos
No quiero entrar en polemicas, no es el sitio ni el fin del foro, pero me siento en la obligacion de contestar porque creo que no habia leido un post con mas contradicciones en mucho tiempo:

1º tu dices: "yo se cuales son mis derechos pero tambien cuales son mis obligaciones igual que se cuales son los derechos de los demas." Es increible que digas eso cuando ni tienes ni te has leido el contrato de mantenimiento para saber que coberturas tienes! ES INCREIBLE!!! Muy probablemente si tiene un contrato de hace 19 años, segun has comentado, te voy a decir que es lo que te entra: CASI NADA!!, porque los contratos redactados en aquella epoca las piezas que te entran son: varistores, condensadores, fusibles, portafusibles, rozaderas,etc... y un monton de piezas mas que son INSIGNIFICANTES.

2º Partiendo de esa base, que desmonta el resto de argumentos que indicas te diré:

Si estas descontento con la empresa mantenedora porque tarda 1 semana en cambiar los tubos fluorescentes o no hay instrucciones en el cuarto de maquinas, lo tienes muy facil. La comunidad tiene el DERECHO de rescindir el contrato cuando crea oportuno.

3º No te voy a explicar como funciona un diferencial, aunque creo que te vendria bien buscarlo en internet. Pero en ese ejemplo, como bien dices, la Comunidad no tiene la culpa, tienes razon. Pero la empresa mantenedora tampoco.....

Un saludo y espero que se te solucionen los problemas que tienes!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


ricardinjo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 158
Registrado: 13 Mar 2009, 19:34:08
    Android Chrome

Ascensor no se resetea

Mensaje por ricardinjo »

Vaya tela como esta el ambiente. Yo lo único que veo es que cada vez hay más "ingeniretes" de ascensores por las comunidades. Lo que me acabo de quedar a cuadros es cuando dicen que si se caen las llaves mandan el ascensor para arriba y abren la puerta y se meten. Caballero cuando le pase lo que le pasó a un cliente de mi empresa que se le ocurrió esa brillante idea de meterse al foso por qué si y vea que sin querer se le cierra la puerta y se encuentre a oscuras en un FOSO REDUCIDO mientras su hijo pequeño está fuera a oscuras también gritando que tiene miedo entonces comprenderá que el ascensor no es ninguna tontería. Suerte que grito y una vecina puso algo en la puerta del ascensor que estaba en el 2 piso para que no se cerrase y entonces ya nos llamaron.
Lo siento pero estos temas de personas que lo saben todo y se quejan de que la empresa ha cobrado X dinero por enviar a un técnico a realizar un trabajo por causas ajenas no lo veo nada mal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
vega23
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 77
Registrado: 26 Jun 2014, 19:18:08
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por vega23 »

retenedor25 escribió:
12 Sep 2019, 17:12:08
Una pregunta, este foro es para Ascensoristas o para todos los públicos?
Esta zona del foro está abierta a todos los públicos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje

Avatar de Usuario
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Mensajes: 1974
Registrado: 28 Jun 2007, 00:07:24
Ubicación: Madrid
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Ascensor no se resetea

Mensaje por islupo »

Vamos a ver si no perdemos la compostura, y mucho menos la educación y la amabilidad hacia alguien, un usuario, que en un principio, solo ha preguntado si el ascensor debería o no, resetearse tras un corte de corriente.
Todos, o casi todos sabemos que la respuesta es sí, salvo que te metan fase por neutro no debe de parsar nada. Incluso si hay un cambio de fases. (Para eso están las protecciones).
Lo que parece claro, es que en este caso, no hay averías, ni placas o transformadores achicharrados. ¿Por que digo esto? ... Fácil, solo hay que ver lo que dice el supervisor de la empresa conservadora:

"Despues de contactar con el tecnico que habitualmente viene a efectuar las revisiones, me puso en contacto con el supervisor.
Este me comenta que es una medida de seguridad, ya que el ascensor, probablemente, se encontrara subiendo o bajando porque lo hubieran llamado y se paro entre dos pisos, y la placa, al no saber en que piso estaba no se resetea y se pone en funcionamiento. Dice que si el ascensor, en el momento del corte, hubiera estado en la planta baja, se hubiera puesto, solo, en funcionamiento."


"Santa Adelaida parió por un deo, será verdad, pero no me lo creo."


No me extraña que al cliente le suene a cuento chino. No se puede tratar a los usuarios de ignorantes.
Efectivamente, al estar entre plantas, la placa "no sabe" donde está la cabina. Pero todos sabemos, o deberíamos de saber, que para eso está el reseteo automático, para buscar la planta de referencia.
Y en caso de que haya alguna avería causada por el apagón, lo normal es pasar un presupuesto indicando expresamente en el mismo las causas de la avería y la eventual responsabilidad de la Compañía Suministradora, para que el cliente pueda pedir responsabilidades a la misma.

Y en cuanto a la recogida de llaves de los fosos, por supuesto que es nuestra obligación recogerlas sin ningún coste, siempre y cuando no llamen al sevicio de guardia como una urgencia. La "urgencia" en estos casos si se paga.

Hilo cerrado.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje


Cerrado