Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalVaya gentuza hay suelta por el sector

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

jalabs
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 5 veces

Vaya gentuza hay suelta por el sector

Mensaje por jalabs »

El otro día me encontré un cuadro con un cable pasado con mucho disimulo puenteado la serie principal, se lo eche en cara al técnico y encima se me puso chulo, se lo dije a su jefe y encima luego decía que era un impresentable porque les van a leer la cartilla

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas Jalabs, por lo que comentas da la impresión que te dedicas pasar enicres a los ascensores, a mí esto que comentas me pasó esta semana con un compañero y el aparato según él estaba funcionando bien.Cosa que pongo en duda.
En mi humilde opinión creo que a esto no está llevando la terrible crisis que hemos pasado, gente poco cualificada ( ojo no digo que todos), falta de formación continuada y la que considero más importante sentido de la responsabilidad a todos los niveles. En este oficio nuestro el '' tira que libras",
no se pude aplicar , simplemente por sentido de responsabilidad,
El problema de todo esto es que por la imprudencia de un tercero te la cargues tu, pues ya te ves comprobando que en revisión abriendo cada una de las series el aparato se pare.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por top secret »

Buenas tardes, puentear una línea de seguridad con un puente fijo es poco menos que intento de homicidio trasladando a temas jurídicos, no se como un técnico se complica la vida de esa manera por mucha presión o exigencia le exijan, pero lo que tampoco es de recibo que comunicándolo a un superior encuentres problemas.
Desde mi punto de vista hiciste más que bien.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Mensaje por David_Lift »

Hace un par de semanas en una charla sobre seguridad en la empresa, un compañero de Reparaciones contó que en un ascensor donde estaban cambiando los Buffer o Topes de Cabina se dio con la sorpresa que el stop de foso habia sido puenteado dentro del mismo, o sea puente al mismo boton dentro de la caja.
Es verdad lo que se ha dicho en el mensaje de arriba que ahora se encuentra muchos ascensorista sin calificacion o experiencia. En la empresa donde trabajo han cogido unos cuantos solo por haber sido chispas sin más. Y yo cuando hablo con ellos me dicen que tiraban cables y conectaban tomas de corriente y poco mas. No les pregunto cuanto es lo que ganan (porque tampoco quiero que me lo pregunten) pero me imagino que el tema va por ahi. Estas personas al tener cero experiencia no pueden pedir mucho dinero, en terminos economicos las empresas salen muy favorecidas, pero realmente el tema de los ascensores va mas alla de saber leer un esquema o realizar un empalme tecnicamente perfecto. Se trata ya de responsabilidad civil, de realizar un trabajo seguro ya no solo para el usuario sino tu mismo ya que estas expuesto a accidentes mortales.
Yo antes de dedicarme a servicios y averias estuve 9 años en el montaje de nuevos aparatos, Montaje puro, crudo y duro. Ya no se ven ascensoristas así, ahora veo solo chavales con el uniforme de ascensorista que dedican mas tiempo a estar en los portales fumandose cigarrillos y mirando el ultimo mensaje de whassap que hincados enfrente del cuadro resolviendo averias gordas.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML: