Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenas tardes os comento una avería en un ascensor ORONA de dos paradas con maniobra arca II sin cuarto de maquinas y con variador.
Os comento, todos los dias de esta semana (Es una residencia y desde las 8 de la tarde hasta las 8 de la mañana no lo emplean) el primer viaje que hace desde la planta baja hasta la planta-1 el ascensor hace el cambio de velocidad pero en vez de parar en planta se pasa de recorrido. Lo subes desde el cuadro de maniobra, se hace un viaje de reconocimiento y ha funcionar todo el día sin problemas. Así cada dia. Hemos cambiado los detectores y captadores, hemos cambiado la ext. 5 por si era la placa.
Los errores que da con la consola son de pasado de recorrido, fallo de nivel de piso y fallo 2407 que en el manual no pone el motivo. Con la consola veo el posicionamiento de los captadores y me funcionan correctamente (no lo he comprobado cuando estaba parado, un error no haberlo hecho)
Se os ocurre algo que a mi se me pasa? Gracias de antemano.
Buenas tardes, el captador de posicionamiento que va en el limitdor está roto, si dices que los dedos te posicionamiento biestables están bien es eso o la placa base
Buenas miguel37, ,la anomalia 2407 : ultimo arranque CPU.es probable que la placa base pueda estar tocada y te provoque la averia.en el listado supongo que salen averias de contaje pantallas cs/cb.yo probaria a cambiar la placa base y si no la placa del techo cabina que es donde van conectados los dedos.suerte y saludos.
Gracias, mañana va a mirarlo si puede un compañero a primera hora y si no lo mirare el lunes. Os voy contando como va la avería y si lo hemos solucionado.
Pregunta absurda, no sera hidráulico no? Yo tube una avería parecida en un arca II hidráulico, al final me toco cambiar las placas, y hacia eso mismo, se pasaba, de hecho si no creo recordar mal el problema no es en si ni la misma placa principal de arca II, sino dos placas mas pequeñas que lleva adicionales para el tema de control de las válvulas etc. Un saludo
No funciona? Comprueba si le llega la corriente. Tiene y sigue sin funcionar? Pues tiralo a fer la mar
Hola no es hidráulico es un ascensor eléctrico, el sábado estuvo un compañero y como decía tintín estuvo comprobando las conexiones del detector del limitador y algun borne del conector estaba con oxido y (rozaba un poco con el propio disco), lo limpio, comprobó las conexiones y de momento no fallo. También cambio la pila del watchdog porque estaba gastada.
Hoy domingo no se como habrá ido, mañana lunes seguiremos comprobando y os voy comentando. Gracias por las aportaciones.
Buenas tardes, de momento desde el sábado que revisamos el conector del cable del imitador ya no ha vuelto a fallar. Muchas gracias a todos por las aportaciones. Un saludo.