Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas compañero, puede ser que el variador está chungo, que la bancada del motor no tenga los sinenblock adecuados pero yo me decantaría por revisar todos los parámetros del variador
Buenas ,yo con alguna máquina gearless tuve problemas de ruidos similares al ronquido de un ascensor con falta de aceite en las guías, eran un problema de ajuste de ganancias en el variador.
Marca motor y potencia y tipo variador? Cuantos años tiene variador? el encoder esta bien fijado? lo hizo siempre o lo empezo a hacer despues de tiempo?
En el variador fuji modelo multi se puede solucionar subiendo el parámentro P6 (corriente de vacío) y modificando también el parámetro P12 que es la frecuencia de deslizamiento. Otra forma es reducir los tiempos de las curvas "S" en aproximación a planta.
También es posible que el motor haya cogido holgura, es ese caso es inútil tocas los parámetros del variador.
Buenas tardes si es gearless has de bajar el
L36 y L38 y jugar con el L05 si es durante en viaje. Si es al arrancar y/o parar son otros el L67 y L68. Hay alguno más que tocar si está en montaje de nuevo, si es ya viejo otra cosa será!
Si luiggi,yo también me decanto por las ganancias,lo que ocurre que los ruidos nos llevan a pensar que es cosa mecánica, por modificar unos parámetros para probar no se pierde nada y luego se restauran los antiguos si no van por ahí los tiros
Hola, buenas
Hace un tiempo tuve un problema de este tipo en una instalación. Despues de comprobar posibles problemas mecánicos, bancada y ajustes de parámetros el problema era del variador. Con el paso de los años los condensadores del variador se van deteriorando y crean estas vibraciones. Si mal no recuerdo era un Fuji G11.