Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas tardes compañeros del Foro. He tomado bajo servicio una batería duplex Otis con LCBII y MCS220. Los niveles son -2, -1, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 & 8. Tengo un par de temas de los cuales me agradaría leer su opinión. Cuando desenergizo el equipo #A1 se anula la llamada desde palieres y el otro equipo #A2 entra en servicio de emergencia, recorriendo piso a piso en ascenso y luego en descenso. Encuentro que el el equipo #A1 se instalaron dos placas RS18 (RS*GRP*1 y RS*GRP*2) , una placa que desconozco (SOM) y un relay (SOR3) a diferencia que en el control #A2. Ambos poseen cada uno una placa RS18 para las llamadas de cabinas. Mi primera impresión es que el SOR3 debería alimentar la multiplexación (Desconozco si es SOM) cuando se corta la alimentación eléctrica de #A1 o #A2 independientemente.
La idea es sostener el funcionamiento de las llamadas exteriores independientemente de cuál ascensor está desenergizado.
La otra duda resultas del inconveniente de la pésima calidad de la generación y distribución de la energía eléctrica En la cuidad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Están aconteciendo muy breves golpes de subtensión en las redes de alimentación, posiblemente por la inserción en paralelo de transformadores de media en las líneas. Esto me produce que, estando las cabinas correctamente detenidas en los accesos, las puertas automáticas se cierren con los bordes de seguridad electrónicos multihaz y los pulsadores de abrir puertas desactivados. Una vez cerradas las puertas automáticas el pasaje queda encerrado y los ascensores bloqueados (Falla relay J) sin posibilidad de poder abrir las puertas mecánicamente o desde la reapertura por pulsadores de PA, piso de cabina (no pierde la ubicación en el display la cabina) o piso de palier. Momentáneamente estoy implementando un dispositivo con comando a llave en el paño de las botoneras de cabina que anulen eléctricamente los convertidores WEG CFW10 de los motores de las puertas, para poder operar su apertura manualmente.
Estimo que todo el tema pasa porque esta fue una actualización tecnológica efectuada por personal contratado del la empresa Otis y que no fue debidamente chequeada por los supervisores de la misma a la entrega. Deberé paulatinamente rehabilitar las interconexiones y los mecanismos a los planos originales de los equipos traídos desde Alemania en 1990. Dispongo de la totalidad delos mismos para mi suerte. Saludos.
Hola compañero. SOM=Switch Over Module, maneja la transferencia de llamadas cuando uno de los equipos sale de operación. En cuanto a las variaciones de la tension de alimentacion, deberias implementar un estabilizador de tensión según la potencia de los equipos. El elemento SOR, no tengo presente su operación, pero como tienes la informacion, podrias determinar fácilmente su función.
Buenas noches iverraga1. Agradezco tu interés. Debo entender entonces que SOM maneja la llamada desde palieres y queda sin alimentación al anular #A1? Si sostengo la alimentación de 30 VDC desde el otro equipo mediante una simple conmutación, tendré el efecto deseado de sostener las llamadas exteriores y que las arrienda #A2?