Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalEsquemas internos placas

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 7 veces

Esquemas internos placas

Mensaje por jotadejuankar »

Hola buenas, me gustaría saber si alguien tiene esquemas internos de placas, por ejemplo Em2000 de megom, monoplaca de thyssen, u otras... Para poder reparar placas. Los esquemas de conexionado general los tengo, quiero los de los circuitos internos de planta. Si tenéis agradecería mucho que me los pasarais, gracias y un saludo!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Re: Esquemas internos placas

Alguien tiene documentos de ese tipo???

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

jotadejuankar escribió: 10 Mar 2019, 12:34:29 Hola buenas, me gustaría saber si alguien tiene esquemas internos de placas, por ejemplo Em2000 de megom, monoplaca de thyssen, u otras... Para poder reparar placas. Los esquemas de conexionado general los tengo, quiero los de los circuitos internos de planta. Si tenéis agradecería mucho que me los pasarais, gracias y un saludo!!
Hola jotadejuankar. Lo que pides es algo que es muy específico de cada fabricante de placas. Lo suelen tener los departamentos de las empresas que reparan placas. Quizás nosotros como técnicos es más complicado nuestro acceso a ese tipo de información, ya que normalmente ya no se reparan placas por parte de los técnicos de mantenimiento. Lo normal es que se mande al departamento de reparación. Esto no quita que si algún compañero tenga algo... te lo pase, pero en general es una información que a los técnicos de calle no les interesa mucho, creo. Un saludo.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
jotadejuankar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Buenas Middle, en mi opinion nunca viene mal aprender a leer esos esquemas y poder reparar placas tu mismo, al fin y al cabo si en alguna ocasión quisieras dedicarte o simplemente hobbie, a los que nos gusta la electrónica seria un gran paso empezar por ahí. En cualquier caso conocer los circuitos internos de las placas en mi caso me ayuda a entender más la maniobra :bash: :bash:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes jotadejuankar. Es más que harto difícil que alguna persona de este Foro posea dicha información técnica, y si la poseyese también sería muy dadivoso de querer compartirla. Ese nivel de técnica, entiendo yo, supera en la casi totalidad de los casos de los compañeros de este Foro. Les resulta más simple reemplazar la placa electrónica que ponerse a revisarla y repararla, lo cual además trae aparejado una fuerte inversión en equipamiento, y que además nunca se podrá amortizar por las escasas posibilidades de que se nos presente la oportunidad de hacerlo. Hace algunos meses compré una estación soldadora- desoladora con láser incorporado, la estoy pagando y dudo que la pueda amortizar en el primer año ni por casualidad. Esto no quita en absoluto que algún compañero que posea está particular información y que desee hacerlo voluntariamente lo haga. Nunca se sabe. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML: