Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalSistema TWIN de Thyssenkrupp

Pon aquí cualquier tema que estimes oportuno para debatirlo y analizarlo...

Moderador: Supervisores

Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Sistema TWIN de Thyssenkrupp

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Les envío una breve reseña de este sistema que sí ya existe instalado en varios países. Sigo con la extraña sensación de que el sistema resulta demasiado complejo, con un servicio de conservación y mantenimiento excesivamente costoso y de rutina muy elevada. También con el tema de repuestos, pero con menos incidencia que el sistema experimental MULTI. Como reza el spot, es el futuro implementado hoy... Saludos.

https://dms.licdn.com/playback/C4E05AQF ... LXdYIffUjE

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Re: Sistema TWIN de Thyssenkrupp

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas noches Marcelo, yo discrepo con tu razonamiento no dejan de ser dos ascensores que comparten hueco y me imagino que además de el hueco compartirán un cuadro de maniobra ,la unica premisa es que el controlador de la maniobra no deje enviar las dos cabinas a la vez a la misma planta.Ya hace algunos años que existen ,yo tuve conocimiento de ellos por una revista del sector
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Lo que optimizan es el espacio que ocupan en una construcción nueva , por el ahorro de espacio en huecos , con lo cual el constructor tiene más superficie útil para su venta

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes.kukusumuxu. El tema que observo es, además de doble cabina, que dentro del mismo pasadizo dos cabinas pueden adquirir direcciones opuestas. Si mal no veo e interpreto, en tal circunstancia la detección de distancias resulta a través de una lectura desde las cabinas de códigos de barra instalados en el lateral de hueco de pasadizo. A mí criterio debo de suponer que existe, como mínimo, un segundo sistema de respaldo para asegurar que no existirá el conflicto de una colisión entre ellas. Por varias condiciones de diseño observo que si, el mantenimiento ha de ser estricto, muy severo y de una calidad técnica superior. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Como sale en el video, es un sistema pensado para edificios con gran tránsito, oficinas, hoteles, edificios muy altos...no es para edificios residenciales.

[youtube][/youtube]
Última edición por Middle el 21 Ene 2019, 20:10:11, editado 2 veces en total.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Mensaje por iverraga1 »

Ingeniero marcelo, creo que estas en lo correcto cuando dices que se trata de dos cabiona de totalmente independientes con su propia máquina y regulador de velocidad. Se trata de cabinas del tipo cantiliver (voladizas), cuya suspensión está concentrada en las guías de contrapeso, por tanto no pueden haber cabinas de doble entrada.
Es un sistema que representa una gran ventaja en cuestión de espacio o área en planta de la edificación, en sistemas tradicionales una gran proporción del área en planta de las edificaciones eran ocupadas por el pozo de los ascensores y esto desde luego genera o más bien libera area comercial. Deben ser equipos de alto perfil de diseño y fabricación, no tan comerciales y de acceso popular como los equipos a los cuales hemos tenido acceso hasta ahora.
ya existían los doble deck, cabinas de nivelación independiente que se movían por el mismo pozo pero en la misma dirección, atendiendo una cabina los pisos pares y la otra los impares, pero este sistema difiere bastante de lo ya conocido.
Esto representa ventajas adicionales para los grandes constructores de sistemas de transporte vertical, ya que la asistencia técnica será cerrada en primera instancia para el fabricante y si ademas se liga su conexión de información a las nuevas tecnologías de las IoTs.

Enlace:
BBCode:
HTML: