Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas noches gente del foro. Soy nuevo en el sitio y ya me he presentado asi que paso a contarles mi problema. Con mi compañero agarramos dos ascensores hidráulicos de una universidad que estaban parados; a uno de ellos ya lo hemos puesto en marcha, el restante nos esta causando un dolor de cabeza ya que hace 4 días venimos renegando sin resultados positivos. La cuestión es que el susodicho asciende pero no desciende, ni de los pulsadores de la placa ni del tablero sobre el techo de la cabina ni cuando lo reseteas de manual a automático. Posee una placa JYE EEC F8. Hicimos diversas pruebas como comprobar continuidad de cables haber si alguno estaba cortado, revisar finales de carrera, lapices, cambiamos electrovalculas de lugar a ver si la de bajar fallaba cuando se la ponía a hacer las veces de subir, cambiamos relay , le mandamos 48 V directos a las borneras de la electrovalvula de bajar desde el puente rectificador para saltear cualquier posible fallo en plaqueta o relay y después de todo eso seguimos en lo mismo, el ascensor no baja. Los lapices leen bien los imanes de PAS y PAD, los finales de carrera EXS y EXD están NC todo el tiempo hasta que los toca la cabina y parece todo normal, pero no salimos del estancamiento en el que estamos. Alguien tiene alguna otra sugerencia, ya se nos están quemando los papeles. Será problema de placa?, estarán los filtros del cabezal de la central hidráulica tapados? AYUDA POR FAVOR.
Buenas noches ,MauriDM creo que estás pasando algo por alto ,como dices ya descartas todo lo eléctrico, pero mecánicamente no sabes si el grupo trabaja bien ,está claro que subir sube,pero para bajar tiene que usar otra parte del bloque, si el ascensor lleva mucho tiempo parado no descartes que algo este agarrotado dentro, sería muy importante saber el fabricante de la máquina y tener un despiece del bloque valvulas, yo en caso parecidos he desmontado y petroleado todo ,por lo general se obtienen buenos resultados ,sería un escándalo si nos sacas una foto de la central.
Un saludo
Buenas tardes mauriDM. Coincido completamente con Kukuxumusu en cuanto al tema de valvulas atascadas. Muy significativo que hayas permutado válvulas y no funcione. Cuando aplicaste los 48 Vcc el magneto actuó ? Si pulsas el botón de descendo manual qué pasa ? Debes diferenciar si posees un problema eléctrico o mecánicos. Posees planos de la maniobra ? Comentamos... Saludos.
Hola Mauri. No veo el modelo 1006 de Blain. Pongo una foto de un modelo para ver el estilo. También pongo la página de Blain a ver si podemos ver el modelo que tienes. Si le das al pulsador de emergencia para que baje la cabina, logra bajar la cabina?. Un saludo
No conozco muy bien ese bloque de válvulas ,pero por lo que veo en los modelos que hay en el enlace ,si localizas la válvula de bajada ,por debajo de ella y en perpendicular debería haber un embolo que gobierna dicha válvula por los conductos de pilotaje .
Mira si te entra tensión en la válvula! Si es así y encima fe la válvula hay un tornillo allen y si está apretado no baja ya que regula la aceleración en bajada y llega a estrangular tanto el caudal que lo corta!
fijate la valvula de bajada si esque esta alimentada es muy facil hacercale un destornillador y la bobina tiene q atraerla como si fuera un iman ,fijate x siaca los bloques auxiliares podria serque le falta una de las señales de bajada tendrias q darnos mayorinformacion
Buenas tardes mauriDM. Te he enviado por correo privado tres manuales de JyE para tu acervo. Los has recibido bien? No tengo novedades tuyas al respecto. Saludos.