Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas, os adjunto una guía completa del mantenimiento de un ascensor. Quizás hoy día muchas veces se realice todo, pero siempre es bueno tener en cuenta que cosas deben revisarse por la seguridad y salud de las personas. Un saludo espero que os guste, y perdonar por la calidad.
Muchas empresas disponen de un sistema de calidad donde se incluye los protocolos de mantenimiento del ascensor según que tipo sea ya que existen distintos tipos con distintas configuraciones tanto de tipo de tracción como disposición de la maquina.
Un protocolo que debería se obligatorio y común para todas las empresas de obligado cumplimiento y debiera estar regulado por un organismo de control externo para garantizar los mantenimientos preventivos y correctivos.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Desafortunadamente hoy día la tendencia es hacer cada vez más " sólo " el mantenimiento correctivo ...la caída en los precios de mantenimiento y el aumento de los beneficios están llevando el sector a eso
Yo en cambio pienso que es producto de la corrupción a todo nivel que se ha apoderado de la industria, es mas importante diseñar, pensar descubrir técnicas de engaño que de resolver situaciones o mantener correctamente los equipos para un largo desempeño con satisfacción del usuario y de su seguridad.
El mantenimiento es de 20 minutos (solo para garantizar la toma de la firma de asistencia al sitio), el técnico realiza 20 visitas en un dia (incluyendo tiempo de desplazamiento), el bajo valor del mantenimiento es recuperado en la venta de partes (el técnico no debe reparar nada, solo reemplazar partes averiadas y desde su PDA facturar), se están acabando hasta los comerciales de servicio (lo hace el técnico en las visitas de mantenimiento), la empresa asegura al cliente (IoTs en acción, se enteran de la falla primero que el cliente), el cliente directo (llámese propietario) depende del administrador de la finca (un corrupto) al que la empresa mantenedora le hace regalos para segurar la firma de los contratos. Suena fuerte esto?, es una de las verdades que se debe decir sobre el sector, las muti llevan a cabo algunas de estas políticas y las nuevas multis que no fabrican pero que compiten en el mercado global (multimarca), las usan todas, jajaja.
Ya no se ven ajustes, ni grandes reparaciones de maquinas y ese tipo de cosas. Todo se cambia a la menor manifestación de fallas y que les parece lo de la imagen corporativa basada en los nuevos estándares de seguridad? ya no se permite la movilidad en motocicletas, solo autos, camionetas con gran stock de repuestos que deben ser inventariados a nombre del técnico (deben vender), la maleta de herramientas ahora es menor que la de EPP (seguridad industrial), los técnicos son seguidos por internet, vigilancia global, importa más permanecer en el edificio el tiempo que se les asigna que el realmente usado en resolver problemas o hacer limpieza, lubricación y ajuste al equipo.
Ofrezco disculpas si ofendo a alguien, es mi opinion y solo me involucra a mi.
Hola, saludos desde México. También soy nuevo en el foro. Me gustaría saber si pudieras explicarme como se consiguen los puntos. Necesito descargar urgentemente un manual y en la publicación dice que se necesitan de 100 puntos. Ojala puedas decirme como los obtengo. Al parecer por lo que he notado se obtienen comentando publicaciones. :P bueno, saludos.