Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías, documentación y dudas relacionadas con los VVVF utilizados en aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Variadores de Frecuencia
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías, documentación y dudas relacionadas con los VVVF utilizados en aparatos elevadores.
no Un saludo a tengo un variador l1000e, ya le hice el auto reconocimiento al motor pero el motor no Gira, a la hora de meter el auto reconocimiento rotatorio este no dura ni un segundo me pone que el reconocimiento fue satisfactorio y a la hora de querer hacer el reconocimiento del encoder me manda a falla, descartamos falla de encoder y de tarjeta pg también ya cambié el variador y me sigue haciendo lo mismo entonces quedamos nada más la única posibilidad de que sea el motor alguien tiene alguna sugerencia.
Buenas compañero,entiendo que estás haciendo el autotunig a un maquina sicrona y que no te lo hace correctamente, me imagino que hayas comprobado el freno, que abra perfectamente y no esté fallando te por ahí,una vez comprobado esto pasaría a revisar el encoder,no te puedes imaginar el monton de tonterías que pueden hacer. Si el esconder tiene algún empalme con conector comprueba pin por pin, las mallas del cable del encoder es fundamental llevarlas a masa .,que el cable del encoder este alejado de cables eléctricos con tension. Paciencia y mucha suerte
Se agradece, afectivamente el freno acciona
pefectamente, el autotuning estacionario lo hace correctamente pero el rotatorio no, el de busca del Polo también lo hace y el 10, 11 y 12, al no girar el motor manda error
Yo revisaría los parámetros del encoder, número de pulsos y modelo, si no reconoce el encoder es imposible que la máquina gire y además el autotuning estático te lo hace, por lo tanto diría que la máquina y el variador están bien.
problema solucionado simplemente el número de polos del motor estaba mal ingresado El fabricante dice que son 12 polos cuando en realidad son 12 pares , es decir 24 polos corrigiendo ese parámetro el motor empezó a funcionar gracias, si alguien en el futuro tiene un problema similar Espero que esto le sirva un saludo a todos
koroloi escribió: 14 Nov 2018, 13:39:01 problema solucionado simplemente el número de polos del motor estaba mal ingresado El fabricante dice que son 12 polos cuando en realidad son 12 pares , es decir 24 polos corrigiendo ese parámetro el motor empezó a funcionar gracias, si alguien en el futuro tiene un problema similar Espero que esto le sirva un saludo a todos
Cuando en una placa de un motor síncrono no vienen reflejados los polos existe una fórmula para calcular:
Polos = 120 • frecuencia maq.(Hz)÷ velocidad nominal(rpm.)
En ocasiones no da un número exacto, vamos al siguiente,si te da 23'76 vamos a 24