Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAvería 110V Otis 2000 LCB-II

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Pacoska
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Avería 110V Otis 2000 LCB-II

Mensaje por Pacoska »

Hola compañeros. Tengo una avería con un Otis 2000 con placa LCB_II de 2 velocidades con puertas de piso mixtas.Esto es lo que he visto pasosa paso. Cuando llegue el ascensor estaba parado en planta en 6º piso. Fui al cuadro y tenía en la LCB_II los leds de el DW y DFC apagados, el DOB encendido , el NOR encendido y el ES apagado. Por tanto la serie total ES me estaba dando bien sin embargo DW y DFC no. Como tenía una placa LCB_II que funcionaba bien cambie esta por la otra y nada el mismo problema así que volví a colocar la placa original. Entonces despues midiendo identifique en el conector P7 de la LCB_II que no me llegaba tensión de 110V a los pines P7.3,P7.4 y P7.5. Pero en esta operación metiendo las puntas del polímetro para medir de nuevo de repente se puso todo bien y el ascensor hecho a andar. Así que bueno pense que algun cable no estaba bien metido en el conector. Me fui de alli pensando que estaba resuelto, esto de mañana, y a la tarde volvio a fallar. Ahora el ascensor estaba en planta baja. En el cuadro el mismo problema no me daba tensión en esos pines del conector, saqué conector y en la placa LCB_II si daba tensión unos 110 o 120V. Asi que quite corriente, pele los cables y cambie conector por uno nuevo y al meter corriente el ascensor ya arranco. Creyendo que estaba resuelto el problema pues no al siguiente día tuve que volver y el mismo problema solo que ahora los pines P7.3,P7.4 y P7.5 ya no me daban tensión en la placa y aquí es donde estoy ahora. Este cuadro lleva fisicamente dentro del mismo debajo de la LCB_II la placa de interconexionado que se llama CIB_II que tiene dos pulsadores rojos llamados TGS y RGS. Bien siguiente esquema medi primero en la salida de 110V del transformador que los hubiera y asi fue. Despues entre el TR2.1 y TR2.2 de la CIB en el conector para ver si estaba bien ya que la salida de 110V del trafo va directamente a la placa CIB y me daba los 110V/120V. He comprobado los diodos de la placa CIB y parece que este bien. Por eso necesito saber vuestras opiniones a ver donde puede estar el fallo y que comprobaciones puedo seguir haciendo. Adjunto unas imagenes de los esquemas que hay en la instalación para que os sea mejor identificar la maniobra.

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Teresa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Re: Avería 110V Otis 2000 LCB-II

Mensaje por Teresa »

Hola, te estarán fallando los contactos 11-12 del G y del T?
quitacorrientemetecorrienteaveriafrecuente

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Revisa el fusible en el transformador de alimentación. Además DOB debiera estar apagado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
centurion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensaje por centurion »

Pon el tester en alterna , una pinza a masa y empieza a medir desde el trafo , y sigue la cadena de series.puede ser mala conexión de algun conector, o fusible.
Suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por lito1 »

Si no recuercuerdo mal el dob es reapertura pulsador abrir puertas o fotocelula si tienes ese encendido té está diciendo q algo de eso está activado entiendo q esta parado con puertas abiertas de cabina q no sea algo de eso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por lito1 »

Si no recuercuerdo mal el dob es reapertura pulsador abrir puertas o fotocelula si tienes ese encendido té está diciendo q algo de eso está activado entiendo q esta parado con puertas abiertas de cabina q no sea algo de eso.

Enlace:
BBCode:
HTML:
AlexPocholo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por AlexPocholo »

Las estaciones remotas estan todas bien?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pacoska
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por Pacoska »

He revisado todos los fusibles y están bien. Luego hice un chequeo de las estaciones remotas con la consola y me sale en la pantalla que están correctas. Las puertas de cabina están abiertas porque cuando cierro manualmente con el contactor al momento da señal de abrir de nuevo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jumper
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensaje por jumper »

Prueba a comprobar las mangas que van de la placa de caja inspección a las estaciones remotas,suelen fallar mucho,suerte :drinksbe:
Abre tu mente hasta que se llene :rock:

Enlace:
BBCode:
HTML:
subibaja
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por subibaja »

Cuando se te pare,métele la consola y mira que fallo te da. Luego comprueba el circuito o componentes relacionados con ese fallo.A mi me paso algo parecido y me estaba fallando el biestable de cambio de velocidad inferior. Ten en cuenta que la maniobra se puede bloquear por un fallo y puedes estar dando palos de ciego mirando tensiones, cuando la maniobra está cortada. Un saludo ya contarás que tal!!! Suerte!!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

ES : Estado de la serie de seguridades sin incluir contactos de puertas. Encendido es serie abierta. Apagado es serie cerrada.

DW : Estado de contacto ADS (puerta batiente). Encendido contacto cerrado. Apagado contacto abierto.

DOL : Estado del dispositivo de reapertura de puertas (DOB, SGS, LRD, ...). Encendido reapertura accionada. Apagado reapertura no accionada.

Si sigues teniendo Door Open Limit encendido, significa que: pulsador de PA en cabina accionado, borde de seguridad accionado, límite de apertura de puerta accionado...

Debe ser algo muy sencillo... si has revisado el fusible y el portafusible de seguridades y están ambos OK, busca un mal contacto en una ficha. Suerte y coméntanos...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Blacksabbath
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por Blacksabbath »

Comprueba los contactos cerrados 11y 12de T y G. Mira si salen de ahí los 110v y sigue la serie( 2C1,2H4 ) bornero inferior...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pacoska
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox

Mensaje por Pacoska »

Os cuento como va la cosa. He cambiado la placa de interconexiones CIB por una nueva aunque en principio la veia bien. Tras cambiarla el ascensor me seguía fallando de la misma manera. A continuación comienzo a comprobar tensiones con el polímetro y estaba midiendo la entrada de trifásica por si estuviera llegando menos tensión al transformador y de esto que el ascensor se arregla solo como la otra vez, es decir arranca y va a planta baja. Le di bastantes viajes y no paro.Supongo que ahora seguirá funcionando pero podría volver a fallar. Si hay una cosa que no me gusta nada y es que en la placa LCB_II está siempre encendido el LED de DOB (Door Open Button). Entonces fui a comprobar con la consola a ver que hacía. Fui a la pantalla de estados de entradas y vi que está en minúsculas (dob) en estado normal y cuando actuo el pulsador en cabina se pone en mayúscula (DOB) que es lo correcto. A su vez desconecte el cable del pulsador en cabina y seguía encendido en placa el LED del DOB, también medi en ese conector el voltaje que le llega del CAN a la estación remota y estaba correcto en unos 23Vcc. Me pregunto si es normal que el DOB este encendido porque en otros ascensores siempre lo veo apagado cuando todo funciona correcto. A ver si alguien se le ocurre algo con esta información.Os iré informando de si sigue funcionando o para el ascensor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Blacksabbath
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por Blacksabbath »

Dob es : botón , borde o fotocélula... Si todo está bien cambia la Rs ...

Enlace:
BBCode:
HTML:
upndown
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por upndown »

Hola compañeros, creo entender que son puertas trifásicas en cabina, así que Podemos suponer que debajo del motor de puertas está la placa que da los límites y la manguera de obstáculos a la RS del operador. Entonces sí por algún motivo esa placa se ha mojado o la manguera de obstáculos estuviera haciendo cosas raras y hasta la fotocélula...o sin más como dice un compañero la RS del operador :helado:

Buena suerte compañero con la avería :mf_bookread:
Lebe deine Träume und Träume nicht dein Leben.
Vive tus sueños y no sueñes tu vida.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pacoska
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox

Mensaje por Pacoska »

Al final el problema estaba en un algún cable de la botonera de revisión que estaba falseando la señal. Lo pele y conecte de nuevo y el ascensor no ha vuelto a fallar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
centurion
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 14 veces