Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Buenas tardes. Tendria alguien el manual de regulacion del bloque de valvulas que adjunto en foto. Lleva años parado y ahora el cliente quiere ponerlo en marcha. La bomba funciona pero el ascensor no se mueve.
Pd: la llave de paso esta abierta.
Hola compañero. No sé si te servirá yo tuve un problema con una maquina de estas el cual cuando se calentaba el aceite y se hace más líquido la bomba no cojia presión nos dimos cuenta que el motor giraba pero el manómetro de presión no se movía. No sé si era tu problema.el nuestro era de la misma bomba.
Hace años tuve un problema similar, mi ascensor estaba pasado de carrera abajo y no había cristiano que moviera hacia arriba,llevaba tiempo parado también, te aconsejo que te asegures de que la bomba trabaja ,para ello si sueltas el manguito que une bomba y bloque de valvulas y metiendo contactos a mano y con precaución sabrás si sale caudal de la bomba, si esto ocurre el problema lo tienes en el bloque. Yo terminé por desmontarlo pieza a pieza , lo limpie todo bien ,no encontré nada raro , lo volví a montar y funcionó , ojalá esto te pueda ayudar.
Igual te gira al reves la bomba o lo mas seguro es que el tornillo 1 o 2 no recuerdo cual este obstruido. Y en caso de un estrella triangulo la valvula de estrella triangulo. Se pueden desmontar y limpiar los filtros los tornillos se desenrroscan. Si algo de lo anterior falla ......todo el aceite retorna al tanque por el tubo amarillo general de descarga.
Metes la mano en el aceite y cuando la bomba gira si sale el aceite sin parar por el tubo amarillo. Ese es tu problema .
Tambien se te puede haber encasquillado el cilindro de cierre . es la primera culata por la derecha son 4 tornillos y sale para atras.
A veces se encasquilla tiene que salir y entrar bien , a veces girandolo de posicion empieza a ir bien. si no te sale es por que hace vacio y sacando unos allen traseros entra aire y sale, si no mete algo a presion un trapo y un palo para intentar sacar el cilindro tirando para atras en general da trabajo si esta clavado.
Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....
A mi me pasa que se llega a parar del todo al bajar con un golpe, a un no me he puesto con ello , peromparece que con la temperatura mejora, alguna idea?
Buenas noches ricardinho. Prueba que la valvula de alta velocidad subiendo abra bien. Yo descartaría el aceite, la inversión de giro de motor, el bypass de baja velocidad, la válvula de retorno de alta, la válvula de retorno de baja. Observar si la llave del silenciador está en posición de abierta, revisa que el filtro de entrada a la bomba de tornillos no esté tapado u obturado. Si no lo encuentras deberás vaciar el aceite de la cuba y comprobar si cuando gira el motor arrastra mecánicamente la bomba. Me ha pasado que el acople estaba suelto, el motor funcionaba pero el pistón no subía. No tengo manuales de McPuarsa, pero te puedo ofrecer los de GMV o Moris que deben ser muy similares. Saludos.