Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalPruebas de frenado

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

rescuelove
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2015, 15:12:04
    Android Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Pruebas de frenado

Mensaje por rescuelove »

Buenas noches a todos.
Pido del apoyo de ustedes para conocer las pruebas de frenado que se realizan a los ascensores para garantizar la seguridad del equipo. Hasta ahorita me han echo mención de las pruebas que realiza Schindler a sus máquinas y las tablas de comparación y ajustes de los diferentes tipos de frenos que emplea.
Pero desconozco de las pruebas a los diferentes equipos de las demás marcas en el mercado.
Como garantizar un equipo en mantto a cargo de nosotros de que el freno está correctamente ajustado y además que tipos de frenos utilizan equipos de las diferentes marcas en el mercado.agradeciendo su ayuda quedó de ustedes.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1186
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: Pruebas de frenado

Mensaje por iverraga1 »

Bueno, si te refieres a la adherencia. esta prueba hace referencia al deslizamiento de los cables cuando se realiza un viaje entre extremos vacío a velocidad plena. Se marcan cables y volante , estando el equipo en la ultima parada y este debe hacer un viaje completo de ida y vuelta, lo normal es que no coincidan las marcas desde la posición inicial, pero su diferencia debe ser menor a los 30 mm.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
rescuelove
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jul 2015, 15:12:04
    Android Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Pruebas de frenado

Mensaje por rescuelove »

Es más relacionado a una parada de emergencia, ya que la parada por ejemplo en los equipos Schindler es de acuerdo a la velocidad y al tipo de suspención del elevador (1:1,2:1,4:1) determinando una distancia de frenado y un deslizamiento de cables para así evitar daños mayores a los usuarios

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
miguel22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 10
Registrado: 17 Jul 2018, 20:51:30
    Windows 7 Chrome

Re: Pruebas de frenado

Mensaje por miguel22 »

hHa velocidad nominal desconertar el ascensor y debe frenar en medio y sistema de frenado.Asi me lo dijeron.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
crimajo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 73
Registrado: 01 Ene 2008, 22:47:47
Ubicación: donde mi jefe no me vea
    Macintosh Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Pruebas de frenado

Mensaje por crimajo »

En ascensores con maquinas gearless,las de imanes permanentes,hay que hacerles una prueba frenando con solo un freno,de los dos y debe de detener la marcha.
Respecto a el deslizamiento de cables en la polea,nunca podra ser superior al resultado de multiplicar el numero de cables por su diametro.Es decir en un ascensor de cuatro cables de 8mm ,el deslizamiento nunca podra ser superior a 32mm.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje