Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAntiguo ascensor ORONA ¿Qué modelo es?

Charlemos distendidamente mientras tomamos un cafetito...

Moderador: Supervisores

pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Antiguo ascensor ORONA ¿Qué modelo es?

Mensaje por pumpiespies »

No sé qué tendrán los ORONA que me encantan, en particular los más veteranos.
En el edificio donde antes residía había 2 como éste (De 1986)

[youtube][/youtube]

¿Sabéis de qué modelo se trata? Al mismo tiempo,¿cuál es vuestra opinión a nivel técnico sobre estos ascensores? Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Cardellach
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Re: Antiguo ascensor ORONA ¿Qué modelo es?

Mensaje por Cardellach »

Orona hidráulico de reles

Son muy buenas maniobras, bien conservadas indestructibles , y los magnéticos de hueco lo mismo, aunque ese sonido que hace al pasar por cada planta parece un captador de Mac que está a punto de cascar :lol: ,

Yo trabajé mucho con esas maniobras y las centrales hidráulicas que solían montar eran gmv de las antiguas y también fáciles de ajustar y reparar.

La Pena es que hoy en día las empresas no dejan tiempo para poder dejarlos finos en las revisiones y ese es su mayor enemigo

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumpiespies
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por pumpiespies »

Gracias por tu respuesta compañero. Como he comentado, en mi anterior edificio había dos como éste, con las salvedades de que no eran hidráulicos y, en origen, las puertas de cabina eran batientes, pero fueron sustituidas en el 2000 por puertas correderas(solo en cabina).El resto es exactamente igual al del vídeo : Puerta exterior batiente ,botoneras, suelo, etc.
Me alegra conocer que en este foro hay personas que han trabajado con esos ascensores, que me traen muchos recuerdos de la infancia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Chapuzas JJ
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 34 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por Chapuzas JJ »

hola pumpiespies,por las botoneras,cabina y fecha que dices seguramente es la maniobra microreles de 1 velocidad.los que yo llevé en mantenimiento me dieron bastante la lata con el paso de los años.problemas de freno,que segun el calor era imposible que nivelaran bien.la maniobra aceptable,las averias suelen ser siempre las mismas,algun fusible que casca.1 relé que falla,o las conexiones en las placas que fallan bastante.si el ascensor tiene poco tráfico van bastante bien,ahora como tenga tráfico.....dan bastante la lata.un saludo
Subiendo pa abajo,bajando pa arriba \:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
Cardellach
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por Cardellach »

Chapuzas JJ escribió: 08 May 2018, 20:14:55 hola pumpiespies,por las botoneras,cabina y fecha que dices seguramente es la maniobra microreles de 1 velocidad.los que yo llevé en mantenimiento me dieron bastante la lata con el paso de los años.problemas de freno,que segun el calor era imposible que nivelaran bien.la maniobra aceptable,las averias suelen ser siempre las mismas,algun fusible que casca.1 relé que falla,o las conexiones en las placas que fallan bastante.si el ascensor tiene poco tráfico van bastante bien,ahora como tenga tráfico.....dan bastante la lata.un saludo
Hola compañero

Si escucharas el vídeo te darias cuenta que es una maniobra de reles hidráulico :lol:

Esas maniobras en concreto siguen funcionando como el primer día, mis compañeros de mantenimiento llevan unas cuantas y yo hice trabajos de industria hace poco en alguna de ellas, tales como sustitución de botoneras de revisión ( ya no están permitidas las que montaban )
fue la mejor época de orona sin duda , buen material, buenos componentes en general.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
bulldog
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 8.1 Chrome

Mensaje por bulldog »

Orona Microreles ??? saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
ludao
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces