Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenas tardes a Todos, e un ascensor Arca I sistema de regulación y posicionamiento Tipo I periódicamente se para o realiza viajes de corrección y almacena averías del grupo 10 del sistema de posicionamiento indicando siempre un contaje de pantallas incorrecto aunque códigos diferentes.
Captadores y placa base ya se han cambiado, la colocación de pantallas se ha comprobado, ¿que otros puntos se pueden revisar para intentar localizar y corregir esta avería aleatoria?
Podrías dar más datos ? Como por ejemplo la averías concretas que te da , quiero decir sus códigos concretos.
Cuando quieres decir código 10 te refieres a las 1000?
En arca las averías de posicionamiento están en clasificadas la mayoría en las 900 , quiero decir que una avería por ejemplo como la que explicas tu de fallo del cantador te daria alguna 900 , las más comunes la 905 o 906 si fuese por fallo de contaje.
Cuando quiero decir más datos es : si está parado cuando llegas en planta o fuera de ella etc y lo más importante las averías en sí que te marca la consola para poder ayudarte
buenas fermin,
me imagino que comprobarias que no hay suciedad en los alambres de las pantallas.ojo con los captadores OR3 ,a veces vienen defectuosos.comprueba el BUS,porque el captador lleva BUS y puede haber alguna placa mal y te pone loco el ascensor.para comprobar el BUS,primero con la placa en vacio,es decir desconecta los conectores (exteriores y cabina) y miras la tension BUS que da la placa.entre 0 - 24v te tiene que dar sobre los 24v.despues entre 0 - CH y 0 - CL te tiene que dar sobre 2,5v.si la placa base está bien esos son los valores correctos.despues conectas el BUS de exteriores y vuelves a mirar las tensiones del BUS,si los 2,5v te varian mucho ( ejemplo 3,4 o 1,2) es que tienes alguna placa de exteriores mal.el mismo proceso con el BUS de cabina.por mi experiencia casi te diria que vas a tener mal la placa extension 4 que va en el techo de cabina,a veces lleva 2 placas,y cascan bastante.es una averia latosa pero fijate en la tension del BUS CAN y te lleva a la placa averiada.suerte y saludos.