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buen día compañeros, estoy buscando información sobre la programación de los pulsadores de FAIN, sabe alguien como es el proceso de programacion de la placa, desde ya gracias a todos.
Si es la maniobra que lleca una placa de reles y otra de control unidas por un cable gris plano tipo el de los ordenadores de antaño, los pulsadores de exteriores llevan una plaquita la cual lleva unos jumpers, tienes que ponerlos conforme codigo binario segun el piso
Pues con la placa Fain66 no tengo experiencia pero sí con la ekm66. Para programarlas tienes que tener conectada la placa al Lin Bus o Can Bus (con su dirección correctamente puesta) y desde la consola pulsas tres veces derecha dos arriba y una al enter, te vas a programacion y te dira si quieres entrar pulsando subir y enter creo recordar. Buscas menú entradas/salidas y luego buscas primero la placa que quieres programar y luego la entrada. Esta consola es bastante liosa pero una vez te aclaras es muy versátil la placa.
Las placas de exteriores si pulsas una vez te dice en qué ruta está programada si vas pulsando se van encendiendo los leds van en código binario cuando llegues al binario deseado lo mantienes pulsado hasta que se quede fijo y ya está programada
A demás de eso la placa tiene que ser si es de fain hay que comprarla a fain ya que sus placas tienen su propio link bus no sirve que la compres en rekoba por que no funcionará ya que no lleva el mismo bus
Si lo que se ha roto es el pulsador solo tienes que sustituirlos son Schafer a 24 v normalmente son rojos cambias pulsador y ya está si no funciona para comprobar antes de cambiar si pulsas el pulsador aún estando en revisión a la placa de la botonera se debería encender un led si no se enciende nada y has comprobado el pulsador la placa puede estar rota ya que es la que codifica la llamada.
Buenas a todos. Tengo un problemón parecido a ese. El ascensor me funciona en revisión y desde cabina en normal pero no coge las llamadas de exteriores. Los pulsadores están bien. En la plaqueta de cada pulsador, de los dos Leds que lleva se enciende solo el fijo (alimentación) pero no el intermitente (telegrama bus). Por ampliar información: el ascensor se paro inicialmente porque se acuñó, al sacarlo de las cuñas hemos encontrado ese pastel. Hemos probado otra placa de maniobra igual y hace lo mismo, también hemos cambiado una de las plaquitas de pulsadores. Entre desacuñar y esto llevamos dos dias con el ascensor a vueltas.
Si alguien ha tenido algo parecido se agradece consejo.
Buenas tardes, no conozco la maniobra pero quería aportar algo que es de sentido común. Hay maniobras que cuando se activa el pesacargas el contacto de carga completo deja de coger llamadas por exteriores y si funciona desde cabina. Podría ser este el caso?.podría estar en servicio limitado con bloque de llamada?
Buenas Tutifrei,lo desconectar el pesacargas te puede servir o no, todo depende como sea la entrada de completo y sobrecarga en la placa .Me explico ,la entrada puede actuar a la señal o a la falta de señal , otra cosa que tienes tener en cuenta es la lógica que usa si negativa o positiva.
Puede haber más causa que te limiten el servicio del ascensor.
Bueno pues solucionado finalmente. Al final desconectando todas las placas de pulsador y conectando una a una era la del bajo que se había ido. Y como dicen en este tema , al irse una pierden la comunicación bus todas (todo un acierto de funcionalidad, vamos, si hay 15 pisos y se te va el primero a joderse y subir andando).
Lo que si parece ser es que esas placas son muy sensibles eléctricamente y que algo tan simple como conectar una radial al enchufe de foso, puede hacer con los picos de corriente que se alcanzan que se fundan esas placas. Así que lo digo por ir con cuidado al conectar a ese enchufe algo que no Sean una lámpara XD
Si hay una sola de las plaquitas del bus de los pulsadores exteriores que este mal no funciona ninguna a pesar de que el binario de cada placa de bien.