Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAmpliación 1 parada(-1) Otis 2000 MCS220

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Pacoska
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Ampliación 1 parada(-1) Otis 2000 MCS220

Mensaje por Pacoska »

Tengo un ascensor simplex Otis 2000 con placa LCB_II al que tengo que incrementarle una parada siendo el incremento una parada de sótano (-1) al haber colocado una nueva puerta y querría saber si he dado los pasos correctos hasta ahora y como puedo solucionar lo que me ocurre. Primero he conectado una nueva estación remota para la puerta de exterior del -1 con el conector P6 de la remota en paralelo al CAN a la salida de la placa LT-H estando P6.1 conectado a L1, P6.2 a L2,P6.3 a RTN y P6.4 a tierra. He configurado los switches de la remota del sótano a dirección 21 , el de planta baja lo he cambiado de la dirección 21 en el que estaba configurado a la dirección 22 ,la siguiente remota de la parada superior de 22 a 23 y asi una tras otra. A continuación en las remotas de cabina he conectado el pulsador de -1 al conector 2 de las estación remota 4 como si fuera el nivel "0" siguiendo el listado de Otis moviendo luego los otros conectores de los demás pulsadores una posición, es decir, el pulsador de 0(Planta baja) a conector 3 de la estación remota 4 como si fuera el nivel "1" y así sucesivamente. Ya con la consola he modificado el valor TOP de parada más alta incrementandolo un dígito y el valor de LOBBY también lo he modificado de 0 que estaba a 1. El valor BOTTOM lo he dejado como estaba a 0. He comprobado con la consola introduciendo M-1-3-2 que las entradas/salidas del sistema coinciden en las remotas y he visto que se ha configurado solo correctamente.Por ejemplo la E/S nº96 (HB/HBTTL 0-Llamada y luz de registro nivel "0") ya me salía en la consola en el pin 1 de la estación remota 21. Una vez explicado todo esto ahora viene el problema. El sistema con estos cambios me pide un START DCS. Con la consola M1-3-5 lo inicio va en lenta a la parada más baja alli abre puertas y en vez de continuar con lo habitual en un DCS me sale DW:clsd y de ahí no pasa, le doy a enter y las cierra pero no es capaz de continuar con el chequeo DCS. He comprobado que el ascensor si quiero me funciona bien en inspección y los pilotos LED de la placa ES,DW y DFC están bien. Y lo que si es que cuando con la consola un selftest (M-1-2-5) me da error en la remota 07, a continuacion 18,21,22 y algunas otras más. Estas son las imagenes de la consola cuando hago el START DCS. A ver si alguien puede informarme de donde estara el problema.

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Re: Ampliación 1 parada(-1) Otis 2000 MCS220

Mensaje por angelete33 »

Compañero no dices nada de la rectificación que hay que hacer en distancias 1LS y DZ.También tendrás que rectificar el apartado de CUDE CUDE sino te va a resultar imposible.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pacoska
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox

Mensaje por Pacoska »

Sí se me olvido comentar que el CUDE lo comprobe con la consola y en todos los pisos tengo por definición 1110 sin haber modificado nada. En cuanto a imanes los he cambiado y estando en planta tengo el led del DZ que marca bien en planta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensaje por angelete33 »

Mas cosas la distancia de esa nueva planta a la siguiente es normal o corta o intermedia,la puerta exterior es automática o semiautomática?de la misma mano?con el mismo enbarque es decir también frontal o trasera?
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
marianico7
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por marianico7 »

Tienes que abrir la puerta para que pases a la siguiente...Dw.

Enlace:
BBCode:
HTML:
acad
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por acad »

Hola.

Parece q no tienes bien la serie de la nueva puerta y no te abre la serie en el test de puertas ya q parte del start DCS es el chequeo de lis contactos de puertas. Revísalo.
Recuerda que la serie de puertas automáticas es el hilo marrón de 2H y la vuelta es el rojo.

Voy a describir un atajo q no siempre se debe usar pero te saca del atolladero.

Pon todos los CUDE CUDE a 0000 0000 0 0
Y lanza el Start DCS. (M1-3-5)
Subirá de piso a piso sin abrir puertas.
Cuando llegue arriba programa el CUDE CUDE de la planta mas baja y el ascensor se irá a corregir.
Luego restablece el resto de los CUDE y ya debería estar listo para ir en normal.

Suerte.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pacoska
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox

Mensaje por Pacoska »

He resuelto el problema. Resulta que la estación remota de la nueva parada era la que estaba dando la lata. Sustituida y arreglado el problema. Gracias a todos por la información

Enlace:
BBCode:
HTML: