Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normalsolicitud ayuda

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Avatar de Usuario
nibiru
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 92
Registrado: 12 Jul 2013, 02:52:54
Ubicación: ecuador
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

solicitud ayuda

Mensaje por nibiru »

Buenas tardes compañeros, alguien tiene información de este equipo, ya subo las fotos, parece un jarre muy antiguo con tiristores y tarjetas zetas para variar la velocidad, en la actualidad lo tengo detenido porque no funciona y todo según las pruebas que he realizado es por que movieron los dimmer de las tarjetas zetas y desconfiguraron todo el control el equipo no anda, agradezco quien pueda colaborarme porque no tengo nada de información de este equipo.
https://www.mediafire.com/view/7nj1h02b ... 104915.jpg
https://www.mediafire.com/view/b8drto6x ... 104903.jpg
https://www.mediafire.com/view/pny6ovvr ... 104638.jpg
https://www.mediafire.com/view/bx8x3y89 ... 104813.jpg
https://www.mediafire.com/view/e1vf9n9b ... 104606.jpg
https://www.mediafire.com/view/hic0bz1v ... 104652.jpg
https://www.mediafire.com/view/lfe1o12l ... 104531.jpg
https://www.mediafire.com/view/rpw9boo1 ... 104715.jpg
https://www.mediafire.com/view/mt827cz7 ... 104945.jpg
https://www.mediafire.com/file/9f2h683p ... 104957.jpg
nibiru

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2207
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches nibiru. Obtuve estos datos que, según las imágenes que subes, deberían ser los fabricantes. Saludos.

Corporate Information
Address:
Calle 17, 43F - 311
Medellin
Colombia
Phone: 57-4-56-55-00
Fax: -
Web url: www.ascensoresandino.com

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
nibiru
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 92
Registrado: 12 Jul 2013, 02:52:54
Ubicación: ecuador
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por nibiru »

Muchas gracias colega Marcelo, pero el enlace no abre dice sin título y no carga
nibiru

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Invitado
    Windows 7 Chrome

Re: solicitud ayuda

Mensaje por Invitado »

Yo vi alguna vez un equipo como el de la imagen. Ascensores Andino era un fabricante de ascensores de Colombia y desapareció al ser comprada hace 5 años por Schindler.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
nibiru
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 92
Registrado: 12 Jul 2013, 02:52:54
Ubicación: ecuador
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por nibiru »

muchas gracias compañero, seguro con la compra absorvió las patentes y ya no existen
nibiru

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Villavicencio
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 143
Registrado: 16 Nov 2010, 14:53:14
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por Villavicencio »

nibiru escribió: 24 Ago 2017, 00:25:05 Buenas tardes compañeros, alguien tiene información de este equipo, ya subo las fotos, parece un jarre muy antiguo con tiristores y tarjetas zetas para variar la velocidad, en la actualidad lo tengo detenido porque no funciona y todo según las pruebas que he realizado es por que movieron los dimmer de las tarjetas zetas y desconfiguraron todo el control el equipo no anda, agradezco quien pueda colaborarme porque no tengo nada de información de este equipo.
https://www.mediafire.com/view/7nj1h02b ... 104915.jpg
https://www.mediafire.com/view/b8drto6x ... 104903.jpg
https://www.mediafire.com/view/pny6ovvr ... 104638.jpg
https://www.mediafire.com/view/bx8x3y89 ... 104813.jpg
https://www.mediafire.com/view/e1vf9n9b ... 104606.jpg
https://www.mediafire.com/view/hic0bz1v ... 104652.jpg
https://www.mediafire.com/view/lfe1o12l ... 104531.jpg
https://www.mediafire.com/view/rpw9boo1 ... 104715.jpg
https://www.mediafire.com/view/mt827cz7 ... 104945.jpg
https://www.mediafire.com/file/9f2h683p ... 104957.jpg
Hola Neiru: Entra a www.sumelev.com , es de Medellín, Colombia, en Costa Rica hemos cambiado
toda una gama de controles de diversas marcas a maniobras Sumelev.
No batalles reparando las tarjetas de Coservicios-Andino.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
nibiru
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 92
Registrado: 12 Jul 2013, 02:52:54
Ubicación: ecuador
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por nibiru »

Muchas gracias colega, ya estoy planteando al cliente la necesidad de modernizar el control y los periféricos del equipo, ya que este tiene más de 30 años, muchas gracias por el contacto,
nibiru

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2207
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día nibiru. Nuevamente una multinacional comprándose a los más pequeños... qué raro no ? Por otra parte coincido en que un equipamiento de hace 30 años ya debería ser actualizado por tecnología actual. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
nibiru
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 92
Registrado: 12 Jul 2013, 02:52:54
Ubicación: ecuador
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por nibiru »

Buenos días compañero Marcelo, lo preocupante es que está de moda que las multinacionales compren las empresas locales de elevadores, pero no se preocupan por llevar los equipos a cumplir la normatividad en seguridades, y al final quien asume todas las responsabilidades es el técnico que firma el mantenimiento, no puede ser admitido desde ningún punto de vista que se asignen rutas de 120 o más equipos para un técnico, eso da un promedio de 1,5 horas incluyendo desplazamientos para ejecutar un mantenimiento, lo cual da un promedio de 6 equipos diarios según la jornada laboral, con el agravante, de si un día debe hacer un correctivo y se demora todo el día , ya está atrasado en 6 mantenimientos, esa es la dinámica que se está manejando, por eso los accidentes, y a las autoridades competentes no les interesa ir a la escencia del problema, se conforman con castigar al técnico, y como no se sanciona a las empresas, se está volviendo normal las muertes por accidentes en elevadores.
nibiru

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2207
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches nibiru. Te comento que, como profesional matriculado y con cuarenta y tres años de experiencias en este rubro a la fecha, nunca permití que empresa alguna o cliente alguno se diera el lujo de querer "apretarme" con la cantidad de servicios diarios a implementar obligatorios. Nunca he firmado, ni firmo ni firmaré por un equipo en el que no se haya efectuado todo su recorrido y constatado fehacientemente in situ (otra vez latín) su perfecto estado de funcionamiento. Es así que al día de la fecha no cargo en mi conciencia ningún tipo de incidente y menos de accidente en los equipos a mi cargo, tema que pienso certeramente prolongar hasta el último de mis días en esta honorable profesión. Y si hubiera uno o varios personajes que deseasen continuar mi legado, me aseguraré con creces que este principio no sea jamás violado, ni aún frente a presiones ni amenazas. Siempre es preferible proactuar que coactuar (entiéndase la diferencia como hacer anteriormente sin consecuencia de nada y actuar posteriormente a consecuencia de ... ), asunto que ningún ser viviente que haya utilizado uno de mis equipos bajo servicio se haya lastimado o algo peor. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
jpml1981
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 71
Registrado: 21 Ago 2014, 00:11:36
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: solicitud ayuda

Mensaje por jpml1981 »

compañero esta maniobra es un anditronic con control cs de fabricacion colombiana por coservicios cuando la falla es el variador lo mejor es reemplazarlo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
nibiru
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 92
Registrado: 12 Jul 2013, 02:52:54
Ubicación: ecuador
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por nibiru »

muchas gracias colega, muy amable por la información.
nibiru

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1186
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: solicitud ayuda

Mensaje por iverraga1 »

Anditronic, pero déjenme decirles que hay mas de uno por alli y seria de mucha utilidad tener información de este equipo.

Con respecto al tiempo destinado para el mantenimiento, han puesto a funcionar programas de administración de personal y esto mueve las compañías. Vigilancia de los trabajadores en el puesto de trabajo, a través de los GPS, imágenes antes y después del sitio, lectura de códigos de barras o QR, firma en pantalla táctil del PDA, facturación automática al cliente, a su correo electrónico. Conclusión el técnico es un idiota útil, cambia repuestos, porque eso si que vale, la tarifa de mantenimiento mensual es bajísima, pero en cambio cada cosa rayada hay que cambiarla para mantener la tasa de facturación.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elevatranscr
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 103
Registrado: 15 Oct 2020, 17:30:56
    Windows 10 Chrome

Re: solicitud ayuda

Mensaje por elevatranscr »

Que bueno saberlo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje