Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Hola a todos, tengo una averia en un ascensor de rotelec que nos tiene locos, la maniobra es una 720. El ascensor funciona en revision perfectamente, pero cuando lo dejas en normal no va a corregir. El led AM parapadea todo el rato, le damos un reset (bueno a los 3 reset que lleva la placa de maniobra) y vuelve a parpaear el led.
Hasta donde hemos llegado parece que la averia viene de la placa de cabina, xq la averia no aparece hasta que se pincha el conector CM1. Y en cabina marca 05, independientemente de la planta en la que este o de como este el cambio extremo de aspas.
Si alguen me pudiera pasar el codigo de averias de rotelec, a ver que es la averia 05, o unos esquemas mas detallados que los hay en el foro se lo agradeceria enormente.
Hola Juan_illo.
De todos los cuadros que he montado este se lleva la palma del peor , el esquema lo tienes en este post no sabia que las maniobras Rotelec indicaran codigo de error en el display .
Esta maniobra tambien tiene consola, aunque da poca informacion.
Un saludo.
Si ayudar a los demas te hace sentir mejor, hazlo, aunque solo sea por egoismo.
Hola subo y bajo, pues eso de que lo del display es un codigo de error es una suposicion, no estoy muy seguro de eso.
Los esquemas del post del foro son los que he estado utilizando, pero se me quedan cortos, xq por ejemplo para el conector CM1 que es por el que creemos que puede venir la averia, esos esquemas no dan casi informacion, solo indican lo que ya hemos revisado y esta bien, de 10 hilos te dice lo que hacen 4, el resto son un misterio.
Como bien has dicho, estos cuadros se llevan la palma como los peores que he visto yo tb.
Sobre la consola, no tenemos opcion de conseguirla, xq nuestros jefes la ha descartado por el elevado precio.
Una de mis peleas con Rotelec era la mala informacion de los esquemas, ESTABAN INCOMPLETOS, asin que no esperes mucho de ningun esquema, de todas formas mañana me paso por la oficina, busco los esquemas y los comparo con estos a ver si son los mismos.
AM parpadeando significa simplemente que hay una averia registrada, ¿Has comprovado el liston de presion (Salva ostaculos) y fotocelula? Con estos fallos funcionaria en revision pero no en normal.
¿Cierran puertas de cabina en revision? Una averia muy comun es que se rompe un rele que lleva en el techo que controla las puertas de cabina.
¿En que estado tienes todos los demas led del cuadro?
Si ayudar a los demas te hace sentir mejor, hazlo, aunque solo sea por egoismo.
A nosotros nos dio una avería parecida, se paraba entre pisos y dejaba encerrada a la gente pero en revisión iba bien, yo estuve varias veces una semana de guardia, y no le ví nada, reseteabas y duraba un día o dos. Luego me dijo el compañero de avisos que era una soldadura de la placa de cabina que fallaba. Afortunadamente a los 2 aparatos que llevábamos de rotelec, ya les cambiamos los cuadros...vaya ful. Por cierto, los esquemas que hay los colgué yo, y es lo que había allí, no había nada más.
Saludos.
En revision si abre y cierra puertas, lo del salva ostaculos del operador y la fotocelula lo habiamos descartado, xq ni siquiera se va a corregir, Pero lo revisaremos hoy.
Los demas led de la placa de MBM1 estan apagado a excepcion del DLA (alimentacion correcta de la placa) que esta encendido y AM intermitente. La secuencia que hace al arranque es encender el led de AP y a los segundos entra el led AM.
En la placa de reles se encienden el led L9 (libre), L10 (puertas cerradas), L2 (normal), L4 (cabina en planta inferior), L11, L12, L13 (seugirdades), y L14 (ascensor en reposo).
No lleva fotocelula y tampoco salva obstaculos (es un aljo regulado), y la placa de reles de cabina no se corresponde con la que vienen es los esquemas, hemos probado ha hacer unos puentes en donde creiamos que podia ser, pero nada.
A M
Significa avería memorizada.
Se trata de un "error fatal" (así lo describe la consola).
Son averías q se programan con la consola al poner una fecha o una cantidad de viajes, así q, cuando llega la fecha o hace la cantidad de viajes programados, se parará el aparato.
am es avería memorizada como dice el compañero ermutante, tienes que pasarle la consola borrar las averías y luego irte a código de cliente para que se quede grabado que día le pasas la consola, puedes programar el margen de días para volver a pasarle la consola que lo puedes ajustar a un máximo de noventa días y de nuevo borrar las averías y así ir tirando.
En este enlace está el manual de la 710/720 eléctricos y también de la 810/820 para hidráulicos. Al final del manual vienen los códigos de averias que puede marcar el display y su significado, un saludo a todos. http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=44&t=4132