Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
hola a todos
aver si me pueden guiar un poco con unas placas microbasic de MP
la duda es que al momento de ver las fallas que ha tenido me he encontrado con la falla numero 0 por cierto esta falla no aparece por ningun lado del manual
¿alguien sabe que significa?
se agradece su ayuda
Hola, cuando la placa microbasic te da un fallo incoherente, que no aparece en los manuales lo más normal es que sea ella la que está mal. A mi me dió una vez un fallo raro, desconocido y el problema era la placa. Si tienes repuesto cámbiala y así sales de dudas.
Yo también tengo una avería rara en una microbasic. Solo se enciende el led de 24v. Lo demás nada de nada, he probado con otra y lo mismo. Sin embargo le entra corriente y los rectificadores están bien. Alguna idea? gracias.
chanklas, supongo que habras comprobado bien todos los fusibles.
Dependiendo de la version de hardware ese fallo puede ser el transformador gris que se alimenta a 220. En otras versiones, es mas dificil de detectar, puede ser un corto en los 5V, quita todos los componentes con zocalo y comprueba de nuevo los 5V, si aun asi te sigue fallando la cosa se complica.
Si es una tarjeta MB con transformador gris con mas de 5 años, cambiarsela, pues este componente presenta problemas después de este periodo.
Cuanto prenderla y figurar falla 0, es un problema de software, tiene que grabar nueva versión o si no es posible, enviarsela a mim para revisarla, pues puedo arreglar la mayor parte de los problemas con tarjetas MP pues he trabajado mucho tiempo aya
Lo que te esta fallando es el condensador de la fuente que es de 35v y 220uf creo.... que estara abombado con lo que no arranca nada ..... se lo cambias por uno de mas voltios 50v e igual capacidad y andando.
Otro motivo para que no arranque una microbasic puede ser el detector de fases o un corto interno de la placa.
Aunque le le puedes enchufar tu mismo los 5v con una fuente independiente de como poco 3a y arranca perfectamente si es que tienes eso mal, solo tendrias que hacer un puente en la patilla del ok de 5v dc del procesador e ojo si no no arranca el procesador te miras el datashift y listo.
Pero para verificarla primero de nada la sacas del cuadro sin nada conectado y le metes solo los 20voltios en ac por donde te pone el manual.
es ov del trafo y 20v . viene en los planos.
Por lo demas son placas duras, duras, duras y faciles de reparar.
un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....