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'hola compañéros tengo un montacoches serie f hdrauli que suele dar de vez en cuando esta averia 8 lo que hace es lo siguiente o bien se pasa hacia arribaen planta calle o cuando coje la apertura anticipada de puertas antes de llegar a planta se para en alguna ocasion dandole maniobra del piso 0 al -1 se para antes de llegar segun la explicacion da como averia tanto el fotorruptor superior e inferior me creo que era 8 e17 y 8 e18.
lo raro es que sean los dos no?
gracias de antemano
la averia es la *8 e1 y *8 17 siempre es llegando a planta tanto en subida como en bajada aunque en algun caso nos lo hemos encontrado pasado hacia arriba en la ultima planta unos 15 cm
lo recuperas y a funcionar igual no falla en dias que en un dia te falla dos o tres veces
Es raro que los dos fotorruptores esten mal pero es posible. Si falla en las dos plantas tiene que ser un problema comun. Comprueba en la placa de cabina ( en la botonera) el conexionado de los fotorruptores y la mangera multiple en la placa cabina y placa F.
La averia dices que se produce al llegar, lo has visto? Igual se ha producido porque no arranca o no entra una válvula y te da la averia. Verifica el conexionado de la maniobra de las válvulas. La válvula VML creo que entra en subida y bajada, y al fallarte en las dos posiciones también puede que falle.
Pueden ser tantas cosas esta averia....
Fíjate si te para de lleno en los imanes o al coger el primero,según el caso probaría a cambiar el inferior o prueba a puentear la apertura anticipada k1 y k2 y mira si se te repite, es posible que te este abriendo la serie.El hecho de que se te haya pasado hacia arriba también puede ser porque esperase la señal del fotorruptor inferior para la parada y no le llegara. Suerte.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
Me inclino por los fotorruptores, yo los sustituiría, verificaría conexionado en la placa que está en la botonera e hilos de instalación. Comprueba distancias de detección y el juego de cabina. Es un hidraúlico por eso te lo encuentras siempre por debajo de la detección. Entra en avería cuándo esta dentro de pantalla, y cuando pierde presión como ya está en avería no te renivela y tu te lo encuentras por debajo.
Si se pasa de carrera mira juego de cabina.
Ya nos contarás.
Respecto al *8 E1 también podría ser que te este rateando una serie como cuña o el espadín que no se cierre bien y en la salida levante cerrojo, también un contactor, y que por una de estas causas no te termine de salir de pantalla a su tiempo.Pero tendrás que marear lo para saber exactamente donde y porqué se para.
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HOLA A MI ME PASO UNA AVERIA SIMILAR Y LA AVERIA FUE EL MODULO KI K2 LA AVERIA NO LO HACIA SIEMPRE, LO PRIMERO FUE SUSTITUIR LOS FOTORUPTORES PERO LO SEGUIA HACIENDO ,
de momento le he cambiado los dos fotorruptores vamos a ver que pasa por ahora no falla pero nunca se sabe vamos a ver por lo menos ir descartando cosas que veo que por lo que poneis pueden ser bastantes ya os ire informando muchas gracias a todos
alemarge21 escribió:HOLA A MI ME PASO UNA AVERIA SIMILAR Y LA AVERIA FUE EL MODULO KI K2 LA AVERIA NO LO HACIA SIEMPRE, LO PRIMERO FUE SUSTITUIR LOS FOTORUPTORES PERO LO SEGUIA HACIENDO ,
Hola te estaba fallando el fotorruptor inferior las dos averias corresponde a un fallo del fotorrutptor inferior la primera pude causarla tambien que la cabina este muy agarrada de guias y si no esta engrasada puede fallar por tiempo de funcionamiento pero la 17 si es fallo rotundo del fotorrutptor un saludo
Doblale el hilo de cordón que te suministra los 0V desde el cuadro a la cabina. Veras como se soluciona el problema sin cambiar los fotorruptores de cabina. Ya me a pasado en muchos.
¿No te da ningún sub-código? ¿o lo q dices es que te da esos dos? ¿y solo te falla en la llegada a planta?
buenas Sintex, puedes poner en el foro este manual de averias de la serie F, al completo no solo lo del *8?
y si es el modulo sr, como puedo anularlo para que no me haga la preapertura?
amigo muchos de los compañeros que tengo me han preguntado por estos codigos de averias y aqui ya lo encontre gracias de parte de todos ellos , una pregunta en ascensores electro mecanicos tambien sale e1 en este caso seria igual la averia gracias otra vez
*8 17 es un fallo de fotorruptor inferior y *8e1 si está fuera de planta es fallo de fotorruptor casi siempre. Si has cambiado los dos fotorruptores has solucionado la avería
El que habla contigo de los defectos ajenos habla con los demás de los tuyos - Diderot-
Hola a todos ese tipo de fotorruptores suelen dar bastantes fallos, uno tipico que se soluciona abriendolo y limpiando el emisor y receptor que en muchos casos con el polvo cuentan de mas o no cuentan, y la alimentacion del fotorruptor que hay veces que los falsos contactos de los hilos,tambien hacen provocar esa averia.
Byr0d escribió: 29 Sep 2017, 22:02:02
Muy buenas a todos.
Teniais razón, puenteando k1 y k2 se ha solucionado.
No paraba de pararse los 3 que tengo en una misma comunidad.
Muchas gracias por todo. Me alegra todo lo que estáis haciendo
Así funciona bien, pero ahora que ya tienes identificada la avería sustituye las dos ampoyas que van donde los fotorruptores.
Cambiadas y ok. Gracias de nuevo Team. Eres un crack. Ya entiendo bastante bien la maniobra. De hecho os he dejado un
esquema de hidraulico biplaca en condiciones para que podáis comprender el porqué, los demás que se estén iniciando.
compañero no le des mas vueltas a este asunto tienes que cambiar los fotorruptores o en su defecto al interior de ellos tienen unos microreles de 6 pines a 24vdc cambialos y de seguro te ahorrras un mundo de dinero suerte con ello