Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAscenor Jarre sin cuarto de maquinas

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Ascenor Jarre sin cuarto de maquinas

Mensaje por 51ctorh »

Yo la verdad es que estoy un poco cansado del mismo temaotra vez más.

Por poderse, se pueden aislar las guí­as (no exactamente como has dibujado), la máquina, las puertas, cuadro de maniobras, "

Pero la pregunta es siempre la misma. ¿Quién lo paga?.

Con ese cambio de máquina, muy muy muy poca mejora conseguiréis.

La solución única y definitiva para cortar estos problemas de raí­z, es informarse antes de comprar y si tienen este tipo de ascensores que no compre ni dios esos pisos".

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

51ctorh entiendo tu cansancio, pero supongo que por lo repetido de la cuestión algo se deberí­a haber avanzado en el tema.

Comentas que hay formas de aislar las guias, me podias indicar como aunque sea por encima, puesto que si bien esto es un tema repetido en el foro despues de mucho bucear en él no encuentro nada pero nada.

El cambio de maquina ya está hecho, lo hizo la empresa de mantenimiento por su cuenta, pago todo y lo mejor de todo es que ni nos consultó, es alucinante pero asi vamos, un buen dia empiezan a desmontar y nadie informa absolutamente de nada.

El problema que tenemos ya no es ¿quien lo paga? sino buscar una solución buena para resolver los problemas, y si nisiquiera hay solucion para colocar elasticamente los anclajes vamos bien, claro asi es imposible.

Tu ultimo comentario es dificil de cumplir puesto que por lo menos cuando compras sobre plano nadie te indica lo que hay y mucho menos lo que van hacer mal durante la construcción. La solución, no comprar un piso, es lo mismo que decir que la solución a la muerte es no nacer, vamos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Rupert
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 12 veces

Mensaje por Rupert »

no creo que el problema del ruido y vibraciones sean las guias ni sus sujeciones,estas por si soloas no producen nigun ruido ni vibracion.
la solucion sera aislar las partes que los producen,principalmente maquina y cuadro o sustituirlos por otros mas silenciosos, hay monton
de ascensores en el mercado muy silenciosos,que no se oyen y las guias estan ancladas directamente a los forjados.

saludos
\:D/

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

"kxose" escribio:
Tu ultimo comentario es dificil de cumplir puesto que por lo menos cuando compras sobre plano nadie te indica lo que hay y mucho menos lo que van hacer mal durante la construcción. La solución, no comprar un piso, es lo mismo que decir que la solución a la muerte es no nacer, vamos.
Efectivamente, esa es la solución ¡¡NO NACER ESE TIPO DE EDIFICIOS!! sin cuarto de máquinas adecuado"

Una posible solución al aislamiento de guí­as serí­a el de este del dibujo.
La clave es mantener la entre guí­a constante, aunque se rompieran los silemblockÁs

Enlace:
BBCode:
HTML:
eliorc51
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por eliorc51 »

La idea esta barbara 51 pero vos te pusiste a analizar la vida util de los silentblock, con un leve desgaste anda a saber lo que pasa con esas guias.
Estaria bueno con los ensayos pertinentes que estos silentblock tengan una fecha como si fuera de vencimiento para asi no perder el plomo de las guias pero bueno no lo veo a esto todavia un abrazo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

Por cierto, puestos a afinar. La máquina de antes tampoco era Reivaj.
Que yo sepa, Reivaj solamente fabrica motores. :wink:

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

eliorc51 escribió:La idea esta barbara 51 pero vos te pusiste a analizar la vida util de los silentblock, con un leve desgaste anda a saber lo que pasa con esas guias.
Estaria bueno con los ensayos pertinentes que estos silentblock tengan una fecha como si fuera de vencimiento para asi no perder el plomo de las guias pero bueno no lo veo a esto todavia un abrazo.

Pues la verdad es que no tengo experiencia con ese tipo de sujeción de guí­as, pero pienso que pueden aguantar sin problemas muchos años.
Saludos. (por cierto, me has copiado el numerito) :mrgreen: :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
eliorc51
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por eliorc51 »

Pero las has visto colocadas ya aca en Argentina nunca las vi.
Y por lo del numero lo tenes registrado jajaaja porque yo si OJO :lol: :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

51ctorh escribió:
Pues la verdad es que no tengo experiencia con ese tipo de sujeción de guí­as, pero pienso que pueden aguantar sin problemas muchos años.
Saludos. (por cierto, me has copiado el numerito) :mrgreen: :mrgreen:
Hola 51ctorh.
No creo que ninguno de nosotros tenga experiencia en sujetar guias con silentblocks pues no creo que haya muchos que lo hayan trabajado. Yo por supuesto, no.
Quizá sea por esto que no loo veo factible. Los silentblocks, segun veo yo tu dibujo, nunca trabajarí­an bien en esa postura, no estan pensados para trabajar de lado, sino con el peso en vertical sobre la placa que sujeta el tornillo, (intento dar mas detalles para mejor comprensión del amigo kxose, no pretendo dar lecciones a nadie) menos aún cuando todo el peso de la instalación recae sobre las guias, al ser un "sin cuarto".

Yo es que soy muy bruto y muy anticuado, pero no puedo evitar verlo de esta manera.
Saludos-
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Popi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 14 veces
Gracias recibidas: 48 veces

Mensaje por Popi »

Yo tampoco lo he visto lo de los silentblocks....

Como nota curiosa, aunque no creo que sea legal, una vez montando un hidráulico de cuatro paradas en un edificio muy pijo, cuando acabe la mecánica forraron todo el hueco con espuma de poliuretano, ni te cuento cuando tuve que volver a hacer la eléctrica para pasar los hilos. La verdad es que en los pisos no se oí­a nada pero no estoy seguro de que sea legal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

Como bien decí­s Islupo y Popi, es muy probable que no se monten ni se hayan montado nunca guí­as con silemblock, porque si se hacen las cosas bien, (máquina adecuada en cuarto de máquinas adecuado, etc".) nunca serian necesarios dichos silemblock.

Lo que no entiendo Islupo, es porque dices que así­ no trabajan bien. Hasta la fecha yo pensaba que el trabajo-esfuerzo de las guí­as es sobretodo longitudinal o sea que si van colgadas los esfuerzos los trasmiten a la losa y si van apoyadas los trasmiten al foso. Los esfuerzos transversales son mí­nimos y creo que los silemblock están perfectamente capacitados para soportarlos. (Desde mi niputeidismo).
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

eliorc51 escribió:Y por lo del numero lo tenes registrado jajaaja porque yo si OJO :lol: :lol:
¡¡Ahí­ me has pillado. Yo no lo registré!!. :wink:
Permí­teme compartirlo ya que yo llegue antes al foro jeje. OK?? :mrgreen:

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
dany
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 51 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por dany »

que le pongan los ascensores esos que van con corrientes magneticas o como se diga que las rozaderas no tocan las guias€€€€€€€€€€€€€€

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

51ctorh escribió:Como bien decí­s Islupo y Popi, es muy probable que no se monten ni se hayan montado nunca guí­as con silemblock, porque si se hacen las cosas bien, (máquina adecuada en cuarto de máquinas adecuado, etc".) nunca serian necesarios dichos silemblock.

Lo que no entiendo Islupo, es porque dices que así­ no trabajan bien. Hasta la fecha yo pensaba que el trabajo-esfuerzo de las guí­as es sobretodo longitudinal o sea que si van colgadas los esfuerzos los trasmiten a la losa y si van apoyadas los trasmiten al foso. Los esfuerzos transversales son mí­nimos y creo que los silemblock están perfectamente capacitados para soportarlos. (Desde mi niputeidismo).
Saludos.
Es hablar por no callar, por aportar ideas. Yo me refiero al esfuerzo vertical, principalmente porque estamos hablando de un sin cuarto y....si no hay cuarto de máquinas, no hay losa, no pueden ir las guias colgadas puesto que son las que soportan el peso del equipo. Por todo ese peso que soportan digo que no trabajarí­an bien los silentblocks así­ colocados. No se si me explico.......

Otra cosa que mencionas y que no viene al caso ahora: Personalmente veo horrible unas guias apoyadas en el suelo del foso....Joer, con la cantidad de ellas que me ha tocado cortar. (Y lo que ello conlleva)
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

Claro que al ser sin cuarto, las guias irán apoyadas como en los hidráulicos, por ahí­ llevas razón.
Yo es que he visto pocos sin cuarto, mucho menos montarlos...........Dios me libre.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »

A eso me referí­a Islupo, en este caso sospecho que las guí­as asientan en el foso y son las encargadas de soportar la carga, de no ser que hayan construido una bancada rodeando el hueco en la parte superior y cuelguen de ella, que también los hay.

Sí­, a mí­ también me ha tocado cortar guí­as en foso por no dejar las holguras correspondientes. :evil: En ese caso las guí­as han de ir colgadas de la bancada, que es la que ha de aguantar el peso en los acuñamientos y abajo, toda la holgura que se pueda sin que llegue a salirse la cabina de guí­as.

A mi entender, las fijaciones no están pensadas para sujetar el peso de las guí­as ni sus esfuerzos verticales en acuñamientos. Tampoco lo puedo asegurar. :-k

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

51ctorh escribió: A mi entender, las fijaciones no están pensadas para sujetar el peso de las guí­as ni sus esfuerzos verticales en acuñamientos. Tampoco lo puedo asegurar. :-k

Saludos.

:-k :-k :-k :-k ..... hayyyyy has daooo......... =D> =D> =D> =D>

totalmente de acuerdo con tu opinion.
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

51ctorh escribió: A mi entender, las fijaciones no están pensadas para sujetar el peso de las guí­as ni sus esfuerzos verticales en acuñamientos. Tampoco lo puedo asegurar. :-k
Saludos.
Seguramente sea así­ AHORA, pero tu y yo sabemos que la inmensa mayorí­a de los aparatos, sobre todo los de "batalla" y en un lapso de tiempo determinado, ni los mas antiguos, (que solí­an ir colgadas a la viga central del cuarto de poleas con un ángulo enorme, el cual terminaba doblado hacia arriba al estar las upn de las guias empotradas en el suelo) ni los mas modernos (creo que ya es obligatorio desde hace unos años, corrí­geme si no es así­) solí­an tener colgadas las guias ni tampoco apoyadas en el suelo.
En estos casos si que soportaban todo el esfuerzo las propias patillas de fijación. Me da que pensar cual será el mejor método.
Saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Me parecen muy interesantes vuestras aportaciones, es posible que la misión de los soportes intermedios de las vigas sea la de evitar que se muevan lateralmente no verticalmente, no se si van apoyadas en el fondo del foso pero la verdad es que viendo los planos del ascensor hay unas cargas de 1.5 Toneladas en la base de las guias, por lo tanto es de suponer que se transmiten las cargas verticales a este punto, la misión de los soportes intermedios serí­a evitar el pandeo del rail por la altura evidente de las 8 plantas.
http://proelascensores.com/files/ascens ... i-2000.pdf

Si mi interpretación es correcta, la propuesta de solución de fijación de 51ctorh, podrí­a con algun retoque ser válida.

En cuanto al aislamiento interior del hueco con espuma de puliuretano, creo que poco puede mejorar el aislamiento y en todo caso para incendios no me parece el mejor material, no creo que sea legal usarlo.

Lo que si he visto en internet es aplicar al interior del hueco un proyectado de corcho amasado con algun tipo de conglomerante.

Que opinais sobre estas soluciones, alguien las ha visto aplicadas

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Al final fijandome en las fotos que hice en su dia resulta que la maquinaria que habia antes era una Faymesa-Sherpa y ahora han colocado una Alberto Sassi S30, supongo que es mas o menos lo mismo, alguien tiene idea de si es mejor una u otra.

Enlace:
BBCode:
HTML:
manuelmanteiga
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por manuelmanteiga »

Hola, podrí­as poner una foto del cuadro?

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Intentaré hacerla pero el problema es que esta cerrado con llave con lo cual voy a tardar.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
manuelmanteiga
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por manuelmanteiga »

Tambien vale de la botonera de cabina o de la botonera de exteriores, es para saber que maniobra es.

Enlace:
BBCode:
HTML:
kxose
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por kxose »

Adjunto fotos de la cabina y el cuadro de maniobra, como no, empotrado en la pared de la última planta.
Para mas fotos solo tienes que ir a la web www.proel.es y ver el modelo sin cuarto de maquinas modelo MEI-2000.

http://img52.imageshack.us/img52/6823/b ... censor.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/7631 ... niobra.jpg

Espero vuestros comentarios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

holasss kxose,no se puede acceder a la weeb.

Aparte de la cabina que es bonita,lo demas es lo normal de un ascensor sin CM.
Lo que no me queda claro que es la caja metalica que hay encima del marco de la puerta ARMARIO....me da que.... :-k es como si dentro estuviera la resistencia de frenado del variador.... :-k no se.

NOTA: Particularmente NO me gusta las luces halogenas para cabina....aparte de la calor que desprende,duran poco...con lo cual es motivo de aviso y queja del USUARIO,y si no ya me contaras.....

Saludos. 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
51ctorh
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por 51ctorh »