Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
En este enlace el compañero enorme ya había subido este archivo.En la página 11,12 y 13 viene TODO! cómo se ven el número de viajes ,como se resetea el error,como hacer para poner más viajes,etc.espero que sea lo que estás buscando
GONZALIN escribió:Bueno pues hoy hemos empezado a realizar el cambio de los 5 cables enfundados, al final los hemos comprado a Drako haber que resultado nos dan.
Ya tenéis la fórmula de como resetear el contador de viajes. Os deseo suerte.
Ya nos contarás.
Pues la verdad es que no lo voy a resetear ya que este primer cambio es una instalación con muy poco uso y tiene el defecto en los cables desde montaje, así que ha funcionado muy poco, tengo otros dos juegos que cambiar así que en el siguiente me buscare la vida.
Sin devaluar toda esta información redactada a cuanto Parámetros. (Por supuesto)
Comentas que….
Y para no desviarnos de este IMPORTANTE trabajo de sustitución de cables enfundados qué vais a realizar, nos podrías dar por favor las características de los cables enfundados actuales y de los que vais a colocar.
Gracias por tu esperada respuesta.
Hola mañana intentare poner caracteristicas del cable drako que voy a colocar.
GONZALIN escribió:Compañero Conejo crees que en el mercado hay cables iguales a los de Orona, creo que no, de ahí tener que comprarlos a Orona forzosamente, por cierto cuanto pude costar el software de reseteo en Orona.
Hola GONZALIN :
Después de hacerme este comentario, que es lo que te a echo cambiar de opinión, y has apostado por Drako a la hora de pedir los cables?
No confías en Orona o lo has echo por precio.
Agradezco tus respuestas.
Bueno decir que el precio es menos de la mitad que comprárselo a Orona, ya que lo que se paga no es la calidad del cable sino la patente de Orona, asi que pienso apostar por este cable ya que me han garantizado el resultado del cable y que ya hay bastante gente utilizándolo hace tiempo en montajes de Orona, nosotros somos buenos clientes y compramos a este fabricante para nuestro montajes 2/1 y tenemos cierta confianza en ellos, de ahí probarlos y no seguirles el juego a ORONA.
Lo del reseteo todo se andara, , lo importante en las instalaciones es ver el cable a ojo y tacto, eso de contadores no me fio, fijaros en este motaje procedente de Orona, los cables están fatales y apenas a funcionado, lo mejor es el paseíllo en el techo de cabina revisando los cables,
GONZALIN escribió:Bueno decir que el precio es menos de la mitad que comprárselo a Orona, ya que lo que se paga no es la calidad del cable sino la patente de Orona, asi que pienso apostar por este cable ya que me han garantizado el resultado del cable y que ya hay bastante gente utilizándolo hace tiempo en montajes de Orona, nosotros somos buenos clientes y compramos a este fabricante para nuestro montajes 2/1 y tenemos cierta confianza en ellos, de ahí probarlos y no seguirles el juego a ORONA.
Por cierto aunque no viene al cuento probar los motores SICOR, los he machacado en un torre de pruebas y madre mia como tiran los jodidos, pueden con la descompensacion que indica el fabricante y mucho mas, horas y horas funcionando sin parar a plena carga y algo mas, tanto el freno como el motor se han comportado de 10.
Lo del reseteo todo se andara, , lo importante en las instalaciones es ver el cable a ojo y tacto, eso de contadores no me fio, fijaros en este motaje procedente de Orona, los cables están fatales y apenas a funcionado, lo mejor es el paseíllo en el techo de cabina revisando los cables,
Desde el punto de vista técnico, todo lo que has explicado tiene buena pinta, ahora bien desde el punto de vista legal como has afrontado el tema:
Me gustaría preguntarte si has podido disponer del examen de diseño del ascensor o el examen de tipo (no se como lo trata Orona), para ver donde están los límites del diseño.
Si Orona en su examen de diseño o en su examen de tipo tiene contemplado el cable de Drako entiendo que no hay que hacer nada, pero en caso contrario, te has saltado esas premisas y alguien deben validar eso al estar fuera de norma (me refiero a algún organismo).
Otra posibilidad es tratarlo como reforma de importancia pero por esta vía también tienen que validártelo alguna OCA a mi entender.
Respecto a lo de que no te fias del contador, es que simplemente el fabricante dice que por muy buen aspecto que tengan los cables pasados esas inversiones de giro no te puede asegurar que sean seguros. De echo entre los criterios de descarte están cambiarlos ante cualquier problema del revestimiento encontrodo, hilo rotos y demas antes de llegar al número de viajes.
Ya todo muy bonito para Orona, pero si el cable cumple igual que el de Orona tiene que ser valido. Y si cambias un rodamiento de una polea o del motor, no vale un equivalente o se lo compramos a Orona. Por esa regla de tres no habria fabricantes de nsda. Los fabricantes de coche también te obligan a revisiones anuales tengas km o no realizados y ni te parece un timo. Y hay esta la nueva ley que ya deja revisar vehículos en otros talleres sin perdida de garantía.
pues este el que estoy colocando. A partir de ahora lo observaremos con lupa para ver como se comporta.
Por cierto voy a sustituir tres instalaciones de Orona con pocos años y 5 paradas, muy poco trafico. Así que la calidad del cable Orona no es muy buena que digamos.