Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoAmpliacion de una parada Arca II

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Ampliacion de una parada Arca II

Mensaje por GONZALIN »

Hola y gracias de antemano por vuestra ayuda.
El tema es el siguiente resulta que voy a realizar el aumento de una parada hacia arriba en un sin cuarto maquina con grupo tractor Orona Arca II, tiene 4 paradas y la voy a converir en 5 paradas por necesidad del cliente, con lo que todo esto supone el desmontar toda la parte alta y volver a montar después, ampliando instalación electrica, guias cabina y contrapeso, cables de tiro y limitador, ect..., mi pregunta o duda es como le configuro a la maniobra una parada mas, tanto en cabina como en exteriores. He leído el manual y no veo parámetros de ampliar paradas, me imagino que puede hacerlo por reconocimiento de hueco cuando realizada una corrección como por ejemplo las maniobras de EDEL. En cabina tengo la tarjeta repartidora donde van los cuatro pisos existentes y varios conectore libres para conectar mas pulsadores, y en exteriores tengo que reconducir la instalación de botoneras para tener un nuevo punto de conexión en el nuevo nivel de acceso, hay coloco la nueva botonera y la configuro para esa planta que seria la extrema superior.
Muchas gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Re: Ampliacion de una parada Arca II

Mensaje por altatension »

Me gustaría ver un ANTES y un DESPUES a ese trabajo de LUJO. :wink:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
escantillon2000
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 8 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por escantillon2000 »

Pues solamente necesitas la consola de programacion para esa maniobra.Desde ahi puedes modificar el numero de pisos y otros parametros.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

A pesar de que sabemos que se puede modificar el número de pisos y otros parámetros con la TM, personalmente creo que el interés en este hilo (sin dejar a un lado la pregunta de nuestro amigo), es saber cómo se va a desarrollar el trabajo de ampliación en un SCM.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

Me uno a la opinión del maestro Alta, ver un antes y un después de esta obra.
Que tengas suerte compañero.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

La dificultad de esta modificación depende de muchos factores. Y uno de los mas importantes es como se realizaran las obras de la planta adicional arriba. Estos ascensores la maquina va colgada en la viga de sujeción que esta apoyada en unos nichos acondicionados para que apoye la viga.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Hola pues os explico un poco, lo primero es desmontar la parte eléctrica y marcar todo para después conectar de nuevo sin mucho lio, eso si deciros que el cuadro se queda en la penúltima planta y debo modificar toda la instalación eléctrica de hueco, mandos hasta caja de contactores, mecanismo de rescate, ect... pero ese es mi trabajo planificarlo y proceder a realizarlo.
Cual es mi plan, pues utilizando un diferncial de cadenas de 2500kg cogido al chasis de cabina por un extremo y el otro a una viga metalica del techo del hueco que hay colocada en el forjado y utilizar la cabina de andamio móvil, asi ir desmontando todo con otro diferncial de cadenas, para ir sacándolo en la 3ª planta que ahora es la ultima, una vez todo desmontado incluido guias de cabina y contrapeso, soportes de guía, grupo tractor completo y bancada colgante entres piezas, procededo al amarre del chasis a los soportes de guía de cabina que me queden por debajo del ultimo empalme de guias. La nueva planta la levanta una empresa de estructuras metálicas, colocando la viga maestra que es de donde cuelga todo a la altura y posición que yo le indique, y volvemos a empezar a montar tramos de guias hacia arriba hasta llegar a la viga maestra una HEB 140mm y a colgar bancada, maquina y todo lo desmontado, por supuesto cables de tiro nuevos y de limitador, todo contra reloj ya que la empresa de construcción tiene un mes para terminar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Lo que yo digo, una faena de lujo para ver ahora y después de acabada. :dac:

(Se aceptan fotos) :wink:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

superascensorista escribió:La dificultad de esta modificación depende de muchos factores. Y uno de los mas importantes es como se realizaran las obras de la planta adicional arriba. Estos ascensores la maquina va colgada en la viga de sujeción que esta apoyada en unos nichos acondicionados para que apoye la viga.
Bueno a los nichos que te refieres se volverán a colocar a la nueva altura y con el desplazamiento necesario para que quede la viga de sujeccion con el mismo desplazamiento que antes, estos nichos no son ni mas ni menos que dos soportes tipo cartabones reforzados con aletas laterales para que no se desplaze la viga maestra, y entre ellos y la viga van colocados unos tacos de gomas para no meter vibración a la pared del hueco, en este caso es de hormigón, pero ahora pasara a ser estructura metaliza todo lo reformadado unos 3,5mt de altura nueva.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

escantillon2000 escribió:Pues solamente necesitas la consola de programacion para esa maniobra.Desde ahi puedes modificar el numero de pisos y otros parametros.
Hola estube mirando el manual y no consigo ver lo de las paradas, no es que sea yo muy torpe en estas cosas, pero haber si me iluminas un poco.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Subo algunas imágenes de cómo sería el montaje en obra nueva.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estaría bien unas fotos de la modificación a realizar…..
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Imagen
Bueno esto es lo que hay, haber como queda, hoy hemos empezado , toma de medidas en altura y desplazamiento de la viga maestra donde va todo colgado para después montarla igual.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

GONZALIN escribió:Imagen
Bueno esto es lo que hay, haber como queda, hoy hemos empezado , toma de medidas en altura y desplazamiento de la viga maestra donde va todo colgado para después montarla igual.
Gracias por compartir vuestra experiencia GONZALIN; desde Teruel te doy todo mi apoyo os deseo que todo salga bien y suerte por ser tan valientes.
Si tienes cualquier problema después con la puesta en marcha no dudes en transmitirlo aquí en el foro, te podemos ayudar.
Ya verás como podéis hacer un gran trabajo.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Hola gonzalin, viendo la imagen subida y leyendo tu texto de como mas o menos vais a hacer la modificación pienso y digo. Ese techo es de rasillon y seguramente tenga arriba una capa de hormigón y un mallazo? La siguiente planta da a una habitación o una guardilla vivienda? O da directamente a una cubierta en exterior? Dependiendo de lo que haya pienso que para que desmontar tanto.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Hola pues el techo de la huida da al exterior, realmente es un torreon de hormigon a tres caras, libre a todo alrededor, fabricado de racillones con un poco de hormigón y me imagino que un mallazo, con una T intermedia donde apoyan los razillones.
Tengo que desmontar todo ya las guías terminan cortadas y voy a sustituir los ultimos tramos mas otros tramos nuevos, y tienen que demoler el techo existente y ampliar toda la extructura casi 3.5 mt, este nuevo tramo metálico .

Como harias tu sin desmontar si tengo que colocar la viga principal y la bancada con todo lo que colleva 3.5 mt mas alta.

Imagen
Aquí se ve mejor.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Yo lo que aria es tapar la parte alta del hueco usando la cabina con esta chapa plegada especial para forjados y tres T de 80 soldadas a la viga de carga de la bancada que tienes a la derecha y a la izquierda le taladro unas escuadras al hormigon, quito con seguridad la losa de rasillones, no cae nada al hueco, teniendo la cabina arriba del todo colada, sin tocar nada del ascensor. Cuando tengo desmontado la losa de rasillones sin caer nada al hueco dispongo de una plataforma segura aun pudiendo asegurarla mas, montan la estructura 4 patas, largueros de pata a pata en 4 puntos estructura terminada para solo cargar la viga de carga del motor. Pues teniendo ya la estructura terminada nada mas para asegurar cabina a la nueva estructura con un diferencial y dejar el contrapeso apollado abajo con el margen para el nuevo tiro. Quitaria el tiro como un desmontaje del tiro normal. y elevaria el motor con la bancada y lo apollaria en la nueva estructura. Tiraria plomos y a subir de guias como un montaje nuevo, escantillando los nuevos tramos de guia usando la cabina. Lo explicado muy rapido nose si me as entendido. Pero es mas facil y menos costoso que desmontarlo todo.

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Bueno es otra forma, yo voy a tapar la cabina cuando lo saque todo, ya que las guias del ultimo tramo están cortadas y tengo que colocar tramos nuevos.
Creo que mover la maquina con bancada es mas complicado que quitar varios tornillos y bajar la maquina sola y después la bancada que se divide en tres partes mucho mas manejable.
Mañana pasare fotos de como lo llevo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

GONZALIN escribió:Bueno es otra forma, yo voy a tapar la cabina cuando lo saque todo, ya que las guias del ultimo tramo están cortadas y tengo que colocar tramos nuevos.
Creo que mover la maquina con bancada es mas complicado que quitar varios tornillos y bajar la maquina sola y después la bancada que se divide en tres partes mucho mas manejable.
Mañana pasare fotos de como lo llevo.
De mi forma solo mueves una vez el motor y la bancada todo de una pieza no desmontas nada. De la forma tuya mueves dos veces el peso y desmostas y montas.

Si sabes ingles mira este manual. Es un manual avanzado de parámetros de Arca 2. Si le echas un vistazo te aparece la programacion de las I/O de la maniobra y te aparece la programacion de los pusadores de cabina en los Bit de las Extensiones 2 que son las de llamadas de cabina y las Extensiones 1 que es la de botoneras de rellano. La de rellano la programas como planta 4 siendo 0 la mas baja. Tambien busca prametros de Posicionamiento. No me acuerdo y no tengo ahora a mano un Arca 2 para mirarlo y decirte mas exacto pero se que eres un tio listo y si miras este manual y comparas con la consola veras algo mas en claro comparando y viendo los parametros ya ajustados como 4 plantas.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
escantillon2000
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 8 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por escantillon2000 »

Imagen
GONZALIN escribió: Hola estube mirando el manual y no consigo ver lo de las paradas, no es que sea yo muy torpe en estas cosas, pero haber si me iluminas un poco.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Hola gracias de nuevo por vuestra ayuda, probare cuando me llegue la consola.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Imagen
Pues nada todo desmontado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Imagen A la espera de la ampliación de hueco.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Imagen
Y este es el hueco para ampliar una parada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Yo si hubiera tenido que hacer esta faena GONZALIN también la hubiera echo, como tú la presentas, desmontando lo todo, creo que es lo más fácil. Proteges la máquina y mueves mucho menos el peso.
Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia.
Cuando termines el trabajo mecanico, no te olvides de los imanes para ese ultimo piso. Con la consola te vas a:
5 PARAMETROS
Menú para la visualización y escritura de parámetros de la maniobra.
5.1 INSTALACION
Parametros relacionados con las caracteristicas de la instalación.
NOTA: Si se modifican algunos de estos parametros , es necesario realizar un corte de tensión en la maniobra.
5.1.1 CARACTERISTICAS.
caracteristicas generales de la instalación.
Numeros de pisos -------------------------
Planta Inferior-----------------------------
Techo corto--------------------------------
Foso corto----------------------------------
Techo corto M330-------------------------
Datos importantes, y despues un reconocimiento de hueco.

Suerte
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Muchas gracias, como tu dices desmontas poco a poco todo guardado y la maquina bien liadita hasta que llegue el momento.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Conejo escribió:Yo si hubiera tenido que hacer esta faena GONZALIN también la hubiera echo, como tú la presentas, desmontando lo todo, creo que es lo más fácil. Proteges la máquina y mueves mucho menos el peso.
Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia.
Cuando termines el trabajo mecanico, no te olvides de los imanes para ese ultimo piso. Con la consola te vas a:
5 PARAMETROS
Menú para la visualización y escritura de parámetros de la maniobra.
5.1 INSTALACION
Parametros relacionados con las caracteristicas de la instalación.
NOTA: Si se modifican algunos de estos parametros , es necesario realizar un corte de tensión en la maniobra.
5.1.1 CARACTERISTICAS.
caracteristicas generales de la instalación.
Numeros de pisos -------------------------
Planta Inferior-----------------------------
Techo corto--------------------------------
Foso corto----------------------------------
Techo corto M330-------------------------
Datos importantes, y despues un reconocimiento de hueco.

Suerte
Saludos

Gracias, en los parámetro el único que debo tocar es el numero de pisos uno mas, el resto de parámetros es todo lo que hay ahora programado, ya que no cambia nada mas en techo y foso, y la planta inferior sigue siendo la misma ya que aumento hacia arriba la parada, mi duda es lo del reconocimiento de hueco a que te refieres, hay algún parámetro que lo realice o lo hace automáticamente al reiniciar la maniobra.
Por cierto en unos días empezare el montage ya que la estructura esta casi lista.

Enlace:
BBCode:
HTML: