central4hojas escribió:Buenas compis,
Soy de los que pienso que como un ascensor antiguo de esa espoca no hay nada (cardellach), esos ascensores y oficiales si que eran grandes profesionales (sin menospreciar a los de hoy). En esa epoca cuando un ascensorista iba a una comunidad era considerado "el ascensorista" y lo miraban con gran respeto y admiracion. Hoy en dia menos bonito nos dicen de todo... exagerando un poco.
Esos ascensores sobretodo en el centro de Barcelona con contrapeso por el patio de atras si que eran ascensores que tenias que ser un gran profesional para montarlos, al igual que hacer el mantenimiento de un cuadro de Cardellach (o entendias de electricidad o no hacias nada).
Hoy en dia casi todo es cambiar placa o cambio cuadro (repito, sin menospreciar a los de hoy).
saludos
Buenas noches central4hojas,
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que como los ascensores de antes nada.
Quizás porque yo he pasado unos pocos años batallando con esas Maniobras eléctricas, pero disfrutaba.
No voy a negar que la Tecnología del Software de hoy día aplicada al ascensor es muy convencional y de mucho confort, y avanzando según las necesidades y funciones del día a día. Adaptándose también como no, a las normativas actuales y venideras.
Pero realmente y haciendo un poco de historia, es verídico que en aquella época se disfrutaba reparando un ascensor, y también como no, tenía un reconocimiento personal ese Técnico por parte de la empresa y del cliente. Hecho que hoy día NO ocurre.
Un oficio en el que empiezas desde abajo, llegando a ser todo lo que tú quieras, siempre dependiendo de ti.
Un oficio, en el que se veía a un autentico profesional disfrutar en poder localizar una avería, y a veces hasta comunicaciones de hilos que te hacían volver loco en las Maniobras Simplex, Dúplex Selectiva/Colectiva, etc.
Desgraciadamente…este gran oficio que yo he tenido la gran suerte de conocer como un trabajo en el que muchos elementos de los equipos se hacían artesanalmente en el taller, ha sido degradado al igual que las personas o Técnicos que componen este enorme y precioso Sector, que es el Transporte Vertical.
En fin, hay lo dejo.
Saludos a toda la Comunidad forera.