Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Esta es otra de las maquinas que vi hace tiempo cuando trabajaba en una comunidad que llevaba, por los alrededores de los pueblos de valencia la ventaja es que es rapida se parece mucho a las de schindler que ponen en los huecos, ya que estas las instalan en el interior del hueco y cuando se para el ascensor en el ultimo si se acuña no puedes acceder a ella es un gran inconveniente que le pasa igual que a las gearless de autur.
BUenas tardes a todos:
En la pagina 16 del apartado de maquinas segun esposicion de Pablin 2009
hay una maquina de CENIA el modelo es CL-60 DE 2velocidades a 1 mt/s
para un ascensor de 6 o 8 personas.
A continuacion hay otra maquina en proceso de sustitucion del modelo CL
tambien pero es el modelo superior osea CL-80 Tambien de 2 velocidades
o 3VF para un velocidad aprox. de 1,20 M/s para ascensor mayor de 8 perso-
nas. Existe un modelo inferior que es la CL-50.Lamento no disponer de la
documentacion necesaria.
un saludo para todos y felices FIESTAS.
Vaya una sorpresa que me acabo de llevar: me encuentro con una antigua
amiga que hace 46 años monte, mantuve en mi ruta durante muchos años
y hace aproximadamente 2 años dirigi su sustitucion. Una maquina SB-4 de
SEYFERT Y BIENZOBAS. El modelo es SB-4 de dos velocidades con velocidad
de 0,70 mts/seg para un ascensor de 4 personas con motor AEG DE 5 CV
Freno de torpedo a 56V=. POLEA TRACTORA DE 420 M/m ,4 cables de 8 m/m
De esta maquina nunca hemos tenido documentacion tecnica ,solo las claves
del plano de montaje.
Tambien lleva un atractivo añadido que es el selector de disco,que aunque
siempre ha sido una castaña depues de tanto tiempo llama la atencion. En
este caso solo se utilizaba para los luminosos de posicion.
LA maquina es la que esta en pagina n-23
felices fiestas.
facundin50 escribió:Vaya una sorpresa que me acabo de llevar: me encuentro con una antigua
amiga que hace 46 años monte, mantuve en mi ruta durante muchos años
y hace aproximadamente 2 años dirigi su sustitucion. Una maquina SB-4 de
SEYFERT Y BIENZOBAS. El modelo es SB-4 de dos velocidades con velocidad
de 0,70 mts/seg para un ascensor de 4 personas con motor AEG DE 5 CV
Freno de torpedo a 56V=. POLEA TRACTORA DE 420 M/m ,4 cables de 8 m/m
De esta maquina nunca hemos tenido documentacion tecnica ,solo las claves
del plano de montaje.
Tambien lleva un atractivo añadido que es el selector de disco,que aunque
siempre ha sido una castaña depues de tanto tiempo llama la atencion. En
este caso solo se utilizaba para los luminosos de posicion.
LA maquina es la que esta en pagina n-23
felices fiestas.
Magnífico tu argumento, , si nos lo hubieras acompañado con una imagen se comprendería todo mejor.
De todas las maneras gracias, gracias por todo lo expuesto.
Conejo escribió:
Magnífico tu argumento, , si nos lo hubieras acompañado con una imagen se comprendería todo mejor.
De todas las maneras gracias, gracias por todo lo expuesto.
Hola conejo.
El compañero te da la referencia de la págiga nº 23 donde estan expuestas las fotos. Son estas:
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
siento no haber hecho una foto a la placa del motor las prisas a ver si tengo otra ocasion de ir a la instalacion y podersela hacer en cuanto al fabricante no se el nombre se que es chino por las letras de la placa gracias un saludo
Estoy viendo la maquina GEARLES que ha expuesto elejose que segun dice son
chinas. Mi pregunta es la siguiente ¿ las zapatas que lleva de freno son como las
de una maquina convencional, con la presion de muelles invertidos?. Su funciona-
miento que tal es. Como nos han acostumbrado al freno de disco en las gearles
esta la veo rarilla. gracias
En la primera fotografia de esta pagina, colocada por el compañero conejo hay un
pequeño reductor con tambor.Pues bien , este tipo de reductor lo ponia PINGON en
las gruas. Y ascensores CENIA lo utilizaba para colgar las guias. Tenia este modelo
y otro mayor para los ascensores altos y con guias grandes.
El modelo de esta ultima maquina es SB-3 de SYFERT Y BIENZOBAS. Con su
caracteristico flector de embrague, que tambien lo utilizan en grandes maquinas
de frio y aire acondicionado. Para quien le interese, este tipo de embrague siem-
lo ha tenido RALOE.