Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas tardes.
Adjunto un cuadro a modo de resúmen en el que figuran las consolas de programación y ajuste para la mayoría de maniobras existentes o las mas importantes:
Hola Vertical, la consola de Fain no es para programar. Solo sirve para los sin cuarto de maquinas, que a algun cerebro privilegiado se le ocurrió poner dentro del hueco, los cuadros de maniobra. Si el ascensor esta averiado no tienes acceso al cuadro, tienes que conectar la consola a la botonera exterior de ultimo piso y te dice si falla una serie o algun antefinal etc...
Los pulsadores que lleva sirven para puentear las series que te fallan y poder mover el aparato. Vamos que ni siquiera es una consola, es un display con un interruptor para poner el ascensor en revision y unos pulsadores para puentear las series que te fallan.
Muchas gracias por este aporte vertical, la verdad muy interesante, me he quedado un poco sorprendido con tanta consola.
Ha este paso vamos a tener que llevar tres carros os imagináis? , el de las herramientas, el de la documentación (esquemas) y ahora el de las consolas.
Saludos
Hablando de la consola de fain, por lo menos te deja hacer algo con el ascensor, pero hace poco me las vi negro en un gen confort, con cuadro dentro del hueco, enchufo el test tools y pone brake off.
El ascensor estaba en la planta baja y había que subirlo 19 pisos a través del querido rescate automático para poder poner un filtro en el cuadro.
Donde esté un ascensor con cuarto de máquinas que se quite todo lo demás.
Buenas tardes a todos, creo que falta la consola de Otis.
Seria interesante que se subiesen los programas para sustituir las consolas por un ordenador con el sofware oportuno. Por ejemplo en youtube hay un video en el que con un teléfono Nokia 72 y el sofware oportuno conectamos con la maniobra de Otis 2000.
Seria muy interesante recabar información sobre estos programas que son sustitutos de las consolas de los fabricantes.
Gran trabajo compañero, echo en falta la consola de rotelec,con ella puedes programar todo desde tipo de tracción hasta el tipo de contacto de reapertura NA -NC
Victoor1988 escribió:Hablando de la consola de fain, por lo menos te deja hacer algo con el ascensor, pero hace poco me las vi negro en un gen confort, con cuadro dentro del hueco, enchufo el test tools y pone brake off.
El ascensor estaba en la planta baja y había que subirlo 19 pisos a través del querido rescate automático para poder poner un filtro en el cuadro.
Donde esté un ascensor con cuarto de máquinas que se quite todo lo demás.
NI QUE LO DIGAS!, Cada vez que me llaman para hacer un rescate, sobre todo si es en horario que estoy solo, lo primero que hago es rezar por que no sea un sin cuarto. Saludos a todos.
pagmo47 escribió:sera por consolas,no abra una para todas las maniobras?
Teniendo acceso al software de todas las consolas, se podría instalar todo en un portátil o PDA y estarían todas agrupadas en el mismo dispositivo. Habría que disponer también de interfaz o adaptadores para poder conectar a todos los cuadros. Eso es la teoría, ahora la práctica....a ver quien consigue dicha programación y conexionados y que funcione correctamente.
Que buena información. La verdad gracias. La guardaré a buen recaudo. Sería interesante una conexión bluetooth para todas las maniobras, así evitaríamos 2 maletas (la de esquemas y la de las consolas). Solo con una tablet y una caja de herramientas arreglaríamos todo. Jejeje...
"El secreto del éxito desde una perspectiva empresarial es tener una incansable,
eterna e inextinguible sed de información y conocimiento."
La rekoba, permite programar las maniobras básicas. En mi caso, aca en el Perú pude poner una maniobra básica, a un sistema llamado de espera, el ascensor se desconecta por completo y al realizar una llamada de exteriores o aperturar una puerta este se pone en actividad nuevamente, ahorrando una importante cantidad de energía en el recibo del consumo eléctrico. Beneficiando así nuestros bolsillos y el medio ambiente.