Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores. |
Moderador: Supervisores
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Gracias compañero por facilitarme el borradoryamerompistelcable escribió:http://www.cscae.com/images/stories/Not ... rrador.pdf
elejose escribió:alguien tiene ya el certificado demantenimiento de ascensores yo todabia no conozco a nadie que lo tenga me interesaria saverlo gracias
En Madrid 54 y pico...Panda de chorizos....Conejo escribió: "pagar las tasas en materia de industria, energía, minas, metrología y comercio, que por lo general no cuesta más de 10 € y entregarlo en el registro."
Muchas gracias, me pondré a ello.Conejo escribió:Como obtenerlo
Solicitando a la empresa (en la que se ha estado o se está trabajando como asalariado o autónomo) que acredite con una certificación esta experiencia mínima de 3 años como operario de mantenimiento de ascensores. Las empresas están obligadas a emitirlo aunque existen algunas que se están negando.
En algunas Comunidades Autónomas (de momento en Cataluña), conscientes de que algunas empresas no están cumpliendo con su obligación, admiten dar ese certificado presentando sólo la vida laboral, una nómina donde se indique la categoría profesional (si se está dentro de las categorías “técnicas”, es decir si uno figura como administrativo no vale) y el número de la empresa mantenedora.
También se puede obtener directamente por medio de la titulación académica que se posea.
No está claro aún que FPs van a ser suficientes (cada C.A. piensa una cosa) e incluso que Ingenierías e Ingenierías Técnicas van a considerar. En ese sentido recomendamos consultar con el servicio de empleo de cada Comunidad Autónoma (si no saben nada, consultad con Industria).
Con este certificado, junto con la fotocopia del DNI y la vida laboral que os será facilitada en la tesorería general de la seguridad social, hay que dirigirse al Servicio Territorial de Empleo de vuestra comunidad autónoma y solicitar un impreso para dicha solicitud y pagar las tasas en materia de industria, energía, minas, metrología y comercio, que por lo general no cuesta más de 10 € y entregarlo en el registro.
Compañero Islupo; se nos va de las manos vamos a pagar un peaje en este país muy caro en todos los sentidos. No hay dinero en este puñetero país se ha de pagar una cantidad alta de funcionarioss que no sirven para na (No quieero entrar en politica por que me caliento yo solo).islupo escribió:
En Madrid 54 y pico...Panda de chorizos....
Compañero Islupoislupo escribió:En nuestro caso nos lo ha pagado el jefe, pero mucho me temo que no será esta la tónica general.
maricarmen escribió:Buenas compañeros en mi comunidad una gran empresa se niega a facilitarmelo, soy de la zona del levante ¿soy al unico que le ocurre?
Hola, tú presenta la solicitud del certificado en el registro de industria aunque te falte el certificado de la empresa. Adjuntas todos los papeles que se piden y agregas un escrito diciendo que la empresa que te tiene que hacer el certificado se niega a dártelo (si puedes aportar alguna prueba de ello, por ejemplo algún burofax, mejor ) , todo ello antes de que se te pase la fecha del 22-2 2014.maricarmen escribió:Buenas compañeros en mi comunidad una gran empresa se niega a facilitarmelo, soy de la zona del levante ¿soy al unico que le ocurre?
javimilmes1 escribió:Una pregunta, ¿la misma empresa nos puede acreditar? O eso solo vale para ellos, a mi me dicen que ya nos han acreditado y no necesitamos nada.
Gracias