Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Olgipapi escribió:Por casualidad sabéis si esta en este foro un aporte que los técnicos de cenia tenían con el despiece de las puertas de pasillo y cabina p91,c91,tanto el modelo de cierre central como el telescópico,a mi me lo enseñaron una vez un técnico de thyssen que estuvo en cenia.
Que yo recuerde no hay nada en el foro, ahora si algun compañero alma caritativa quiere aportarlo.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
Bueno, creo que mas que calidad estamos hablando de mal diseño, el cable sera de calidad pero no vale para soportar el esfuerzo de ese tipo de puertas, que opinais?
A lo mejor thyssen tiene que augmentar la seccion del cable pero no lo hacer por precio y porque ya le esta bien que se le rompa al cliente, asi le cobra, no? como siempre sin etica professional.
Aumentando la seccion no se soluciona el problema, tiene que ser flexible para que gire bien en la poleas si esta demasiado tieso se partira antes. Ademas si metes demasiada seccion no entrara bien en la canal de la polea y lo ira mordiendo produciendo mayor desgaste en este.
Por cierto cuidado con la escentricas si las dejais muy apretadas la puerta frenada y mayor desagate de todo en conjunto puertas suaves por favor, siempre que se pueda que hay operadores que bastante tienen con abrir y cerrar.
completamente de acuerdo con super ascensorista, en eso consiste una rutina de puertas, ademas de que puede haber elementos mecanicos como las platinas de soporte de lo machos en una serie, que rocen con las cuerdas y las vayan desgastando poco a poco..
Buenas,muy util la explicacion propuesta por los compañeros ya que los hay que parecen cuerdas de güitarra
y los hay regulados flojisimos;son muchos los avisos que quitas...
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein
Perdon por meterme en este tema ya que no tengo el gusto de conocer estas dichosas puertas, pero al hablar del diametro del cable es util tener en cuenta que el diseño tiene que estar preparado teniendo en cuenta que tiene que haber una relacion entre diametro de polea y diametro de cable para que este dure y la torsion que tenga no le afecte.
Un claro ejemplo es lo mismo con las poleas de traccion y de desvio en maquinas llevan una relacion en medida segun formula ambos diametros de polea con el de cable, en este momento no tengo a mano la formula pero si la encuentro la subo, no digo que sea este el caso pero es como para tenerlo en cuenta.
Saludos.
Gracias por subir el aporte maestro altatension y gracias al compañero anónimo por compartirlo.
Hace un tiempo tuve un aviso por puertas de este tipo , ahora con la informacion se ve con mas claridad el ajuste que lleva.
Saludos
Hola, ojo con cambiar el cable por cuerda, si están homologadas con cable acerado, yo lo hice en una puerta y cuando pasó la Inspección Periódica quería para el ascensor y me toco volver a colocar cable.
muy interesante, aunque no sea de los operadfores mas complicados, siempre es interesante algo de ayuda. un pequeño desajuste del operador te puede traer de cabeza bastante tiempo
ya sabemos que unas puertas decentes es algo vital en cualquier ascensor