Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola estimados colegas,
Esperando que todos ustedes se encuentren muy bien, tengo una duda con respecto a una maniobra en particular, donde no se exactamente que modelo es y si existe en el foro alguna informacion sobre estos cntroles Otis??
Segun informacion que aparece en la tapa del control es un OTIS 306MVF
Dejare adjunto algunas fotos de estos controles haber si me ayudan con algo de informacion ya que tengo problema con la programacion del variador y de la nivelacion!!
Es una maniobra otis sirve tanto la informacion del spec90 como el plano del spec 90 ,además también las maniobras basadas en of30 son de alta velocidad,la informacion sobre la placa rcb de elevonic también esta presente -
Es un sistema complejo y difícil de mantener con grandes problemas en los edificios que la tienen que los obliga en muchos casos a permanecer en el fabricante
sel2000 escribió:Es una maniobra otis sirve tanto la informacion del spec90 como el plano del spec 90 ,además también las maniobras basadas en of30 son de alta velocidad,la informacion sobre la placa rcb de elevonic también esta presente -
Es un sistema complejo y difícil de mantener con grandes problemas en los edificios que la tienen que los obliga en muchos casos a permanecer en el fabricante
Muchas Gracias colega, muy buena descripcion al control Otis, y efectivamente es muy complejo este sistema, por eso que estaba buscando informacion para poder ver parametros y los circuitos electricos!!
Muy buen equipo, a pesar del paso de los años son confiables. Solo dan problemas las placas del drive, cuando esto pasa las cambias y funciona durante un buen tiempo sin fallas.
kron escribió:Muy buen equipo, a pesar del paso de los años son confiables. Solo dan problemas las placas del drive, cuando esto pasa las cambias y funciona durante un buen tiempo sin fallas.
Bueno yo estuve trabajando con una maniobra similar y es una ADV 311 VF, estuvo dándome lata hasta que el cliente decidió sacar los dos controladores y hacerle una modernización con equipo Chino. Estuvo dañando los IGBT, le repararon la tarjeta de disparo de los IGBT. El ascensor era muy susceptible a los cambio en la energía.
sel2000 escribió:Es una maniobra otis sirve tanto la informacion del spec90 como el plano del spec 90 ,además también las maniobras basadas en of30 son de alta velocidad,la informacion sobre la placa rcb de elevonic también esta presente -
Hola quería saber si me puedes ayudar. Con ese mismo control tengo una falla en el drive que me marca U.U. Si tienes los planos de ese drive te lo agradezco
Buenas noches Ing. Farfán. Efectivamente es una maniobra Nippon Otis SPEC 90 con su correspondiente variador de velocidad vectorial de cuatro cuadrantes. Son maniobras que datan del año 1995. Acabo de tomar una batería triplex de esta maniobra, y al obtener un test tool service para ascensores de esta marca, he obtenido también el software para accedes a las placas de este sistema LMCSS , cuyos manuales he subido al Foro recientemente. En mi caso controlas equipos de reducción 2:1 con una velocidad final de cabina de 90 mpm, puestas automáticas, pesador de piso, comando y señalización con sistema de bus serie. Hasta el momento, habiéndolo recibido en malas condiciones de mantenimiento, se le están efectuando tareas de recomposición por la mala calidad de la mano de obra que utilizaba la empresa conservadora saliente. No hemos tenido desde el primer día de mes de Julio a la fecha ni un solo pedido de asistencia. Lo que sí sugiero es que, como en mi caso, te munas del test tool de esta marca para poder interrogar al sistema y evitar largas búsquedas intuitivas. Parecen equipos amigables. Saludos. Ing. Marcelo Persivale.
Buenas noches nuevamente. En el Foro existen dos manuales muy completos e interesantes sobre este modelo. Busca Nippon Otis - SPEC-90 Adjusting Manual (97 páginas) y Nippon Otis SPEC-90 Controller Wiring Diagram (47 páginas). Saludos.