Buenas a todos, voy a aportar mi granito de arena al respecto.
La comunicacion con la placa de Arca 1 se hace a traves de una comunicacion serie, en cambio en el arca 2 la comunicacion con la placa es a traves del CAN bus.
Como en Arca 1 la comunicacion es serie, la consola sólo se puede conectar en la placa base.
En Arca 2 la consola como va por CAN se puede conectar en divertos sitios donde haya un conector de estos y poder acceder a los parametros de la placa base, como es el conector de la techo cabina.
Con la consola de orona antigua que tiene el conector DB9 hembra sólo sirve para el ARCA1
La consola nueva el conector es un DB9 macho, esta así se puede conectar en el arca 2 y con un adaptador hembra-hembra pin a pin, se puede conectar en un arca 1 y modificar los parametros.
cuando conectas la consola en un Arca 2 a parte de encontrar la maniobra, si hay otros dispositivos como el teleservicio, pesacargas, variador, estos tambien se puede acceder con la consola, independientemente donde hayas conectado esta.
Sobre un software de orona.... por lo que yo tengo entendido, si que hay uno, pero es el que usan los tecnicos para poner los programas en las smartcards, y estas se colocan en la consola mas moderna (todo y que es un formato de tarjeta obsoleta). Luego sin necesidad de llevar un ordenador al ascensor, con la consola y la tarjeta se puede actualizar firmware y volcar parametrizaciones.
bueno, espero que este rollo que os he contado sirva de ayuda, ya que son averiguaciones que se van haciendo en el dia a dia.
Un saludo a todos y a este gran foro

.