Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

NormalManiobra Miconic Iberia de Schindler

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
elrozadera
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2013, 19:59:47

Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por elrozadera »

Maniobra Ascensor MIC-IBERIA. Manual de funcionamiento y diagnosis.

Hola a todos les recomiendo que conozcan esta maniobra de Schindler.

Aquí pueden visualizar algunas imágenes de la placa master, la CICOM-2. También les recomiendo aquí un dirección para ver el manual de funcionamiento y diagnosis.

Miconic Iberia

Cicom-2
leds en Cicom-2
cicom-2
diagnosis EPD
 ! Mensaje de: islupo
Enlace no válido. No está permitido hacer publicidad de paginas WEB. Pon el enlace de descarga sin pasar por tu blog.
Índice.....................................................................................................................................pág.
1 Funcionamiento. ..............................................................................................................4
1.1 Sistemas de tracción. ...................................................................................................... 4
1.1.1 Tracción de una velocidad EG.................................................................................... .4
1.1.2 Tracción de dos velocidades FA................................................................................. .4
1.1.3 Tracción hidráulica HY. ............................................................................................. .5
1.1.3.1 Tracción HY con arranque directo. .................................................................... ......6
1.1.3.2 Tracción HY con arranque estrella/triángulo. ........................................................... 8
1.1.3.3 Tracción HY con arranque con inductancias o resistencias. ............................ .........9
1.1.3.4 Tracción HY con arranque soft start. ............................................................... .......11
1.1.3.4.1 Tracción HY con arranque soft start SIRIUS. .............................................. .......12
1.1.3.4.2 Tracción HY con arranque soft start SIKOSTART...................................... .......14
1.1.4 Tracción con variador VF-NL. ................................................................................. .15
1.1.4.1 Variador VF-NL básico .................................................................................... .....16
1.1.4.2 Variador VF-NL avanzado......................................................................................18
1.1.4.2.1 Variador VF-NL avanzado con velocidad de llegada y bucle abierto. .................19
1.1.4.2.2 Variador VF-NL avanzado con velocidad de llegada y bucle cerrado. ............... 22
1.1.4.2.3 Variador VF-NL avanzado con llegada directa. .................................................. 22
1.1.5 Controles de la tracción. ............................................................................................ 23
1.2 Tipos de marcha. .......................................................................................................... 25
1.2.1 Marcha de Montaje.................................................................................................... 25
1.2.2 Marcha de Aprendizaje (sólo maniobras con encoder de hueco)............................... 26
1.2.3 Marcha de Corrección. ............................................................................................. 29
1.2.3.1 Marcha de Corrección MIC-IBE - EG / FA / VF-NL básica. ............................... 30
1.2.3.2 Marcha de Corrección MIC-IBE - VF-NL avanzada. ........................................... 31
1.2.3.3 Marcha de Corrección MIC-IBE - HY. ................................................................. 33
1.2.4 Marcha de Inspección................................................................................................ 34
1.2.5 Marcha de Renivelación (sólo MIC-IBE / HY)......................................................... 36
1.2.6 Marcha de Recuperación. ......................................................................................... 36
1.2.7 Marcha de Mantenimiento......................................................................................... 37
1.2.8 Marcha Normal......................................................................................................... 38
1.2.8.1 Desarrollo de un viaje completo............................................................................. 39

2 Sistemas de puertas. ...............................41Schindler, S.A. Pág. 2/107 CJ 627 091
2.1 Controles de puertas. ................................................................................................... 41
2.2 Control de comunicación. ............................................................................................ 41


3 Tipos de servicios básicos...............................................................................................42
3.1 Servicio 1 PI / 2PI. ....................................................................................................... 42
3.2 Servicio 1-4 KA............................................................................................................ 42
3.3 Servicio 1-4 KS............................................................................................................. 43

4 Servicios complementarios u Opciones. ........................................................................43
4.1 Puertas........................................................................................................................... 43
4.2 Retorno a planta principal HH desde plantas inferiores................................................. 44
4.3 Retorno a planta principal HH desde plantas superiores................................................ 44
4.4 Retorno a planta principal HH desde todas las plantas.................................................. 45
4.5 Servicio de incendios BR1............................................................................................ 45
4.6 Servicio de incendios BR3............................................................................................ 46
4.7 Corriente de emergencia NS 21..................................................................................... 47
4.8 Reservación de cabina JRVC. ..................................................................................... 48
4.9 Carga mínima. .............................................................................................................. 48
4.10 Carga completa........................................................................................................... 48
4.11 Carga máxima o sobrecarga........................................................................................ 49
4.12 Pulsador de cierre de puertas DT-S............................................................................. 49

5 Diagnosis..........................................................................................................................50
5.1 Generalidades. .............................................................................................................. 50
5.2 Dispositivo EPD ........................................................................................................... 51
5.2.1 Menú del EPD ........................................................................................................... 51
5.2.2.1 Menú del Editor de Diagnosis y de Errores “t—“.................................................... 54
5.2.2.2 Menú del Editor de Diagnosis y de Errores del accionamiento “t-A“...................... 74
5.2.2 Alimentaciones general de la maniobra MIC-IBE. .................................................... 82
5.2.3 Indicadores y protecciones en el c. impreso CICOM.................................................. 82
5.2.4 Indicadores y protecciones en el c. impreso CICAB.................................................. 84
5.2.5 Indicadores en el c. impreso CIEXP........................................................................... 85
5.2.6 Indicadores en el c. impreso CIVF. ........................................................................... 85
5.2.7 Indicadores de estado de la Línea de Seguridad......................................................... 86
5.3 Diagnosis del variador................................................................................................... 87
5.3.2 Menú del variador...................................................................................................... 89
Programing ................................................................................................................90
5.3.2.1 Menú de fallos y errores del variador. 94Schindler, S.A. Pág........ 3/107 CJ 627 091
5.3.2.1.1 Tabla de fallos que activan la salida de contacto de FALLO ............................. 94
5.3.2.1.2 Tabla de fallos que no activan la salida de contacto de FALLO. ....................... 99
5.3.2.1.3 Errores de funcionamiento................................................................................. 102
5.3.3 Mantenimiento del variador..................................................................................... 103
5.4 Diagnosis del arrancador “SIRIUS”........................................................................... 105
5.5 Diagnosis del arrancador “SIKOSTART”.................................................................. 105
Todos los días se aprende algo del trabajo, de otras personas y de nosotros mismos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
pelusa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 397
Registrado: 23 Abr 2010, 04:06:43
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por pelusa »

Aqui esta en PDF... sacado de la misma pagina...

http://www.mediafire.com/download/q97s1 ... gnosis.pdf

:lire: :lire: :lire:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 142
Registrado: 07 Feb 2013, 19:20:00
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por pertinaz »

oyeee! enhorabuena, si eres tú el que se curra este blog.Me he quedado flipao

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
oli
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 50
Registrado: 20 Mar 2009, 22:14:30
Ha Agradecido: 7 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por oli »

buenisimo,buen aporte,

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
lift bg
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 345
Registrado: 18 Ene 2012, 17:34:23
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por lift bg »

gracias por info =D> =D> #-o :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
nomada
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 20
Registrado: 02 Nov 2009, 12:19:54
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por nomada »

gracias por la informacion,un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Javidiaz007
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2011, 11:10:01

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por Javidiaz007 »

Muy buen aporte amigo! Me he topado con un fallo EF y me ha dejado seco.... Espero que con esto pueda solucionarlo! Muchas gracias. :alabanza:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
nemc
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 276
Registrado: 01 Abr 2010, 07:03:34
Ubicación: En algún techo de cabina
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por nemc »

Gracias por la info....saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
antongil
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 118
Registrado: 28 Jun 2007, 13:58:22

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por antongil »

Tengo una instalación con una Miconic Iberia VF_NL Avanzado donde al cambiar el cable del encoder y realizar un viaje de aprendizaje se queda parado antes de llegar a nivel de piso marcando 255 y averias 26 y 28.
alguien podria decirme si el cambiar el cable podria influir en este tipo de averias.
Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
clausaahe
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 38
Registrado: 29 May 2014, 02:15:20

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por clausaahe »

Buenisimo el aporte. Soy novato en el foro. Muchas Gracias :grindance:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
saeb
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 193
Registrado: 16 Nov 2012, 17:33:32
Ubicación: Colombia
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por saeb »

gracias por el aporte, muy bueno.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 112
Registrado: 14 Abr 2009, 19:29:31
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por GONZALIN »

Hola, gracias por el aporte, es muy completo y bien ilustrado. Me ha servido para poner en marcha a medias, ya que mi problema es que si corto la corriente o se va la corriente de la calle, no se corrige la maniobra automáticamente, marcándome T02 el error 37, la única forma de ponerlo en marcha es cambiando el valor del P63 a O, me indica o quiero entender que KNE a fallado, he mirado la instalación y el KNE es el final de carrera de cabina , el cual corta solo la serie de seguridad, aunque en el manual veo que se compone de doble contacto, uno para seguridad y otro que informa a la maniobra por control, este ultimo no esta, es una maniobra HY, cuando sucede esto el P63 pasa a 102 y no se porque, una vez programo el P63:0 se resetea y se corrige bien, a partir de hay funciona todo perfectamente.
Agradecería una ayudita.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 267
Registrado: 17 May 2016, 15:50:13
Ubicación: Tenerife
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por MMTEN »

Gracias compañeros!!
Descubriendo todos los días lo poco que se :book:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
amel
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 91
Registrado: 22 Dic 2016, 19:13:26
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por amel »

mucho gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Aztara
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 229
Registrado: 23 Dic 2015, 12:33:23
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por Aztara »

Muchas gracias, compañero!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Esparda
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 34
Registrado: 10 Nov 2016, 12:30:56
    Android Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por Esparda »

Gracias por el aporte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2207
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Android Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día pelusa. Gracias por la información. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Pincho92
Peon Especialista
Peon Especialista
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2021, 14:00:45
    Macintosh Safari

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por Pincho92 »

Hola buenas tardes. Tengo un problema con una Miconic Iberia, al cambiar el cable del encoder, ahora al realizar diferentes viajes me marca un fallo de renivelacion, a alguien le ha pasado algo parecido? Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
tribipao
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 104
Registrado: 27 Abr 2011, 20:43:11
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Maniobra Miconic Iberia de Schindler

Mensaje por tribipao »

Buenas noches compañeros es un muy buen aporte

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje