Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Me gustaría abrir un debate sobre que pensais que es mejor, desmontar primero todo el ascensor dejando las puertas de piso, en esta fase montar la mecanica con las puertas de piso viejas y luego quitarlas una a una poniendo a su vez la nueva puerta o por el contrario desmonarlo entero con puertas incluidas y comenzar el montaje como si de una obra nueva se tratara.
Totalmente de acuerdo con Islupo , de hecho yo no quito una puerta vieja hasta que voy a sustituirla por la correspondiente nueva , desmonto por completo el ascensor viejo a excepción de las puertas exteriores.
Hemos de tener en cuenta que aparte de que asi esta más protegido el hueco para los demás , esta a su vez más protegido para nosotros , nunca se sabe si te van a tirar algo y además como ya dispones del ascensor nuevo puedes subir y bajar para arrancar la puerta vieja más comodamente
Un saludo a todos , que las rehabilitaciones ultimamente no estan salvando un poco a los montadores
A mí si me gusta quitar la puerta de la cota inferior. Te facilita el sacar piezas del desmontaje y futuro montaje. Y por supuesto a la hora de dejar el tajo bien tapadito el hueco
Por lo que he entendido tu eras de montaje y ahora pasaas a reabilitaciones ,asi que te sera bastate facil la cosa .
En tu caso y supongo que hablas de una reforma completa cn guias incluidas , las puertas exteriores viejas quietas ahi , primero desmontas todo , guias , cabina chasis maquina etc, luego replanteo y comiensas a montar guias , te colocas chasis y una plataforma y hasta el techo , terminas colocando maquina contrapeso y dejandolo en revicion para porder trabajar electricamente ,luego una a una vas desmontando y montando la nueva que centraras a tu platafomra con la referencia que tu te quieras dar , ya que has montado las guias nuevas y la referencia te la estas tomando a la plataforma las puertas quedaran con el mismo plomo que tus guias , o sea si la has cagado con las guias las puertas seguiran el mismo camino .
Yo tengo la costumbre que una vez hago el arranque monto cabina y sigo subiendo guias con la cabina montado , si no cambias puerta va bien , pero si hay que cambiar puertas exteriores sobre todo cubrir bien el ineterior de cabina par no rallar ni estropearla .
Va en gustos , supongo que a muchos no les gustara subir con cabina nueva ,porque hay muchas techos que son una mierda para pisarlos o tendran sus razones y se montan sus plataformas , pero bue cada maestrito con su librito , y que cada uno trabaje de la manera que le sea mas practica , el fin es el mismo .
Un saludo
Estás en lo cierto. Desmonto todo el ascensor y hago el replanteo. Mi chasis y mi Plataforma y guías para arriba. Lo pongo en tiro con su suelo (y su limitador) y a poner puertas (o no). Y lo que dices de las guias y las puertas tienes muchísima razón.
En estos tiempos cada vez abundan más los albañiles cuidadosos y profesionales , es una ironia , como para dejarles montada la cabina.
Me ocurrio un caso en un ascensor que prolongue paradas , o sea añadir guias y colocar puertas, que por un casual me acerque a ver como iban y me encontre la cabina chorrenado agua , habian tenido la GENIAL idea de echar agua para quitar el polvo que se habia formado por cortar ladrillos y baldosas.
Además si te hacen una raya , ahi se te queda , porque de no ir la cabina decorada , no hay manera de disimularla.
He de decir que asi no he tenido ningún problema con las puertas , simplemente es sacar tus referencias del plano y marcarte en la plataforma donde empieza la puerta y a que distancia va de la plataforma.
Saludos , no quiero convencer a nadir ni decir quien tiene razón , pero como decis cada uno tiene su librillo
Estoy de acuerdo con islupo. Las puertas es lo ultimo que quitaría e intentaría que al quitar una, poner la nueva y re matarla lo mas posible. Que no queden agujeros por donde no te pueda tirar cosas el típico gracioso de turno cuando estas en el hueco o para evitar sustos. En una ocasión, aunque se respetaron las medidas de seguridad y por el hueco que había entre la pared y la puerta no cogía una persona, apareció un gato espachurrado en el foso. nunca se supo de quien era y lo que paso realmente.
Al albaníl le dejo el suelo con el chasis si es posible y cuando monte puertas ya monto yo la cabina normalmente depende la empresa, y me hago toda la eléctrica con la plataforma, que es mas fácil, de exteriores,