Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoSCHINDLER. Operador de puertas cabina QK8 o QKS8

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
ibroale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

SCHINDLER. Operador de puertas cabina QK8 o QKS8

Mensaje por ibroale »

Hola amigos!

Tengo un detalle en una maniobra Smart 02 con tarjeta Crip, el operador es un motor trifasico (no tiene variador) y tiene una balata para frenarlo, me lo encontre desarmado por otro proveedor y tengo problemas con los ajustes y en especial con el switch de apertura forzada, aunque lo puenteo se abre repetidas veces y cuando esta cerrado trata de abrir. La balata la tuve que fabricar ya que esta muy desgastada y ya se uso por ambos lados, se trata de un QK8 o QKS8? Hay informacion para ajustarlo? Parece que faltan piezas pero no tengo manera de comprobarlo.

Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
mr_thompson
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Re: QK8 o QKS8?

Mensaje por mr_thompson »

ibroale escribió:Hola amigos!

Tengo un detalle en una maniobra Smart 02 con tarjeta Crip, el operador es un motor trifasico (no tiene variador) y tiene una balata para frenarlo, me lo encontre desarmado por otro proveedor y tengo problemas con los ajustes y en especial con el switch de apertura forzada, aunque lo puenteo se abre repetidas veces y cuando esta cerrado trata de abrir. La balata la tuve que fabricar ya que esta muy desgastada y ya se uso por ambos lados, se trata de un QK8 o QKS8? Hay informacion para ajustarlo? Parece que faltan piezas pero no tengo manera de comprobarlo.

Muchas gracias.
Imagen

Imagen

busca los esquemas como smart 002L (brasil)
es un qks8, la maniobra es una cx, los esquemas e informacion estan el las bitacoras schindler
el operador tiene un micro, cercano al limite de apertura, que puentea en la primera etapa de cierre al micro de fuerza (KSKB)
puede que tengas un error de cableado.
el moto va siempre tirando en viaje y en reposo ajusta el freno de manera que contenga ligeramente a la pinza plegada
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
leo_system
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: SCHINDLER. Operador de puertas cabina QK8 o QKS8

Mensaje por leo_system »

Si es el modelo QKS-8, este modelo de3 operador se usa generalmente con puertas telescópicas y el modelo QK8 se usa con puertas batientes.
según las fotos que muestras a ese QKS-8 le falta el brazo grande, brazo central. pero debajo del motor se ve en la imagen que hay estas la regla de accionamiento de pinza.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Pizarro354
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Mensaje por Pizarro354 »

Te recomiendo que lo modernices o colocale un variador de frecuencia al motor operador....siempre vas a tener problemas con ese operador...es muy delicado y sus piezas son de juguete......he tenido demasiado problemas con ese operador, al punto que he recomendado al cliente sustituirlo ( la bandita de frenado es otro problema)

Enlace:
BBCode:
HTML:
carlos laube
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por carlos laube »

Ese operador esta incompleto, le esta faltando la palanca que tira de las pinzas y va interligada con un brazo que actua con el micro de fuerza KSKB para reapertura por obstaculos. Ademas peligroso ya que las pinzas estan atadas

Enlace:
BBCode:
HTML: