Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoORONA. Cambio cables Orona Arca II vvvf

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Re: Cambio cables Orona Arca II vvvf

Mensaje por superascensorista »

Conejo escribió:
Ojo al parche con lo que nos muestra el compañero Super, no son los cables del mismo diámetro, y me refiero a la propia eslinga. La funda es diferente también, podéis tener problemas a corto plazo. Los canales de las poleas hacen fatiga en esos cables. Como tengas también que cada vez cambies cables tengas que cambiar poleas y después el software, te sale la reparación por un buen pico.

Saludos.

Conejo, temo decirte que son del mismo diámetro 6,5 mm también los tienes de 6 mm y son perfectamente iguales. También decirte que por que no sean los mismos no tiene nada que ver cada fabricante te da sus garantías de uso y de eficacia. Las canales de la poleas están hechas para un diámetro de cable enfundado mientras respete esas medidas lo único que tienes que preocuparte es de la garantía que te de el fabricante que es lo que sufre el desgaste. Los fabricantes secundarios quieren vender y deben dar sus garantías por escrito mientras tenga esa garantía y el fabricante te de una cantidad de usos, no tendrás que preocuparte nada mas que el técnico los vigile cada mes y si ve algo extraño avisar a su encargado y este reclamar al fabricante. Tengo que decir también que orona esta teniendo problemas también con los cables suyos por lo que también lo debéis de tener en cuenta y que fabricantes secundarios están dando mas fiabilidad y garantías en sus cables que los que esta dando orona y en los resultados esta. Otro problema a añadir es el tensado de los cables si no son tensados por igual pueden tener desgaste desigual y que se acelere. Los agentes externos también juegan un papel importante en estos cables. Los aceites, grasa y demás componentes de lubricacion de guías y de mecanismos hacen que el deterioro de las fundas sea mas rápido.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ORONA. Cambio cables Orona Arca II vvvf

Mensaje por Mago »

Si un cable, es un cable, lo malo es que en el diseño de ORONA incluye la patente de su cable, puede que pase la O.C.A. y no pase nada, pero te aseguro que si ORONA se entera te los hacen cambiar o gastarte la pasta con un organismo que te haga una verificación por unidad del equipo... :angry: :angry: :angry:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Mago escribió:Si un cable, es un cable, lo malo es que en el diseño de ORONA incluye la patente de su cable, puede que pase la O.C.A. y no pase nada, pero te aseguro que si ORONA se entera te los hacen cambiar o gastarte la pasta con un organismo que te haga una verificación por unidad del equipo... :angry: :angry: :angry:

:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: A este comentario tuyo me refería amigo Mago…. :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:

¿Realmente podría ocurrir eso? :-k :-k
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por GONZALIN »

Posiblemente si, ya que sustituyes un elemento de de seguridad por otro modelo, que aunque cumpla con su cometido habría que comunicarlo a Industria, se podría hacer como cualquier otra modificación.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Mago escribió:Si un cable, es un cable, lo malo es que en el diseño de ORONA incluye la patente de su cable, puede que pase la O.C.A. y no pase nada, pero te aseguro que si ORONA se entera te los hacen cambiar o gastarte la pasta con un organismo que te haga una verificación por unidad del equipo... :angry: :angry: :angry:
La explicación del Super es en realidad una autopía, muy bonita, pero no se ciñe a la realidad.
El fabricante del cable te va a dar una garantía en eso estamos de acuerdo, lo que no te lo va a dar en uso determinado de una instalación ni en horas de trabajo.
Cualquier problema que tengas en el equipo de Orona una vez instalado lo llevas claro si te convences que el fabricante te va a dar alguna garantía. Entonces para que coño las empresas gastan los dineros y hacen sus patentes?
No debiera ser así pero esta es la realidad al menos nosotros como empresa lo tenemos claro; nos guste o no nos guste hemos tenido que ir a morir a Orona.

Saludos a todos los de la CFA

Enlace:
BBCode:
HTML:
SUBEBAJA07
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SUBEBAJA07 »

Referente a los comentarios hasta donde yo se, creo que Brugg le fabrica a Orona el cable en exclusiva, ahora bien los suizos han sacado un cable similar comercial creo que le llaman SDR (Zhielabbeg le comercializa creo) que valdría.

Si se cambias los cables por otros de otro tipo eso a mi entender es una modifcación de importancia, y como es un tema fuera de norma habría que acudir a un organimo notificado para que hiciera un examen de tipo de modificación de importancia.

Drako, Brugg y tal vez Gustav Wolf tendrán cables para ese diametro de polea y garganta. Todos se basan como medida compensatoria en el famoso contador así que habría que cargar al contador de la maniobra....

Vamos que entre pitos y flautas te gastas similar o mas que comprando los cables a Orona pienso yo.

Otro tema que desconoce mucha gente es que ojito en un cambio de maniobra con estos ascensores, la maniobra que instales debe tener ese contador, es una medida compensatoria y pienso que por lo mismo de antes habría que acudir a un organismo de notificado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

SUBEBAJA07 escribió:Referente a los comentarios hasta donde yo se, creo que Brugg le fabrica a Orona el cable en exclusiva, ahora bien los suizos han sacado un cable similar comercial creo que le llaman SDR (Zhielabbeg le comercializa creo) que valdría.

Si se cambias los cables por otros de otro tipo eso a mi entender es una modifcación de importancia, y como es un tema fuera de norma habría que acudir a un organimo notificado para que hiciera un examen de tipo de modificación de importancia.

Drako, Brugg y tal vez Gustav Wolf tendrán cables para ese diametro de polea y garganta. Todos se basan como medida compensatoria en el famoso contador así que habría que cargar al contador de la maniobra....

Vamos que entre pitos y flautas te gastas similar o mas que comprando los cables a Orona pienso yo.

Otro tema que desconoce mucha gente es que ojito en un cambio de maniobra con estos ascensores, la maniobra que instales debe tener ese contador, es una medida compensatoria y pienso que por lo mismo de antes habría que acudir a un organismo de notificado.
=D> =D> =D>
No he sido tan explícito como tu en esta explicación, pero más o menos es lo que he intentado explicarles a los compañeros, todas esas complicaciones que se pueden tener con el consecutivo plazos de entrega. Que seguro que son más caras y problematicas que la solución de no comprarles los cables a Orona.
Saludos a todos los CFA

Enlace:
BBCode:
HTML:
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por pertinaz »

para las empresas que tengan que cambiar cables de estos (cada tres o cuatro años) es una putada gorda, sobretodo si es un mantenimiento que incluya las pieza.,Pero igual de complicado será para Orona justificar el cambio con sus propios clientes porque aunque a ellos el material les salga más barato la mano de obra tiene un coste grande .
y sobretodo para un comercial que tenga que compararse con Orona puede decir "oye que los equipos esos son una mierda ,que tienen que cambiar los cables cada dos días".comercialmente es una debilidad.
¿cómo se lo plantea sus propios clientes? es un tema interesante

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

superascensorista escribió:Hola Gonzalin es mas facil de lo que piensas busca el punto 4.7. en FUNCIONES con la consola version del software TM3.6

Imagen

Imagen
Gracias por tu aporte, he probado en varios ascensores, en dos de ellos VVVF con motor imanes permanentes , tiro 2/1 y 5 cables forrados , con placa Version 2.50 del 2010 no me aparece el menú 4.7 después de poner revisión y bloquear puertas.
En otros dos ascensores VVVF con grupo tractor y cables normales, con Versio 2.30 del 2006 y Versión 2.80 de 2008, si me aparece el menú oculto 4.7 con los arranques realizados. Decir que en estos dos no tengo activado el control de arranques.
Asi que no se como verlos en estos ascensores mas nuevos, en el principio del post puse unos valores los cuales aun nose como interpretarlos o si sirven para algo, me base en el menú de ARCA I , en el apartado HISTORICOS, el cual no he encontrado nada en ARCAII, en todos los manuales te dice en construcción y que será similar a ARCA I, de ahí el intento comprenderlo, lo que pasa que los datos que da en 2.3 y 2.4 , Word xxxx no se que significan.

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

MANTENIMIENTO CABLES ORONA ENFUNDADO, INDICACIONES.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

Gonzalin creo que tu terminal la tienes capada.
El control se aplica en la ejecución M33. No se puede cambiar desde el Terminal.
Llegas a visualizar los parametros del 5.3.4.8 CABLE. Son parametros que hacen referencia y estan asociados al control del cable.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

GONZALIN escribió:
Ojo al dato de Resetear Valor y a tener en cuenta con este aporte es muy importante, que como te equivoques se procederá a ejecutar esta función despues de haber realizado el cambio de cables. En caso de haberse realizado una activación erronea de este comando hay que proceder a una carga de la memoria de la CPU, Hay que informar del dato registrado en la hoja de control de la variable ARR.RES.TAV.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Conejo escribió:Gonzalin creo que tu terminal la tienes capada.
El control se aplica en la ejecución M33. No se puede cambiar desde el Terminal.
Llegas a visualizar los parametros del 5.3.4.8 CABLE. Son parametros que hacen referencia y estan asociados al control del cable.
Saludos
Gracias por tu tiempo, si el parámetro 5.3.4.8 si me aparece, en los dos de vvvf grupo tractor el 5.3.4.8 opción 1 lo tengo en (NO), de hay que creo que esos ascensores no tienen activo el control, pero si me cuentan los arranques en el parámetro 4.7,
en los otros dos vvvf imanes permanentes el parámetro 5.3.4. 8 opción 1 lo tengo en (2) y los datos del contador en 1000000 y 100000 por eso creo que estos dos aparatos si esta activado el control y son precisamente los que quiero cambiarle los cables, me habían dicho que en las ultimas versiones de software es necesario volcar un software desde el tarjetero de la consola para resetear el contador atraves de la consola, pero no lo tengo muy claro ni encuentro información.
Hoy he revisado otros dos y vaya sorpresa me lleve en uno de ellos, resulta que me encuentro los cables forrados nuevos en todo su recorrido menos en dos puntos que afectan a los cinco cables, justo cuando la cabina esta en la planta mas superior los trozos de cables que coinciden con las poleas del chasis de cabina destrozados, vaya marron nos hemos comido. Mañana colgare una foto es desastroso y eso si que viene del montage de ORONA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
SUBEBAJA07
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SUBEBAJA07 »

Siento decirte que si han perdido el recubrimiento debes cambiar los cables aunque no hayan superado el contador, una de las misiones de ese recubrimiento es proporcionar mayor adherencia cable-polea que un cable normal, por eso siguen con un numero bajo de cables a pesar de reducir la polea. Aparte también protege el cable de la polea y agentes externos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

GONZALIN escribió: Gracias por tu tiempo, si el parámetro 5.3.4.8 si me aparece, en los dos de vvvf grupo tractor el 5.3.4.8 opción 1 lo tengo en (NO), de hay que creo que esos ascensores no tienen activo el control, pero si me cuentan los arranques en el parámetro 4.7,
en los otros dos vvvf imanes permanentes el parámetro 5.3.4. 8 opción 1 lo tengo en (2) y los datos del contador en 1000000 y 100000 por eso creo que estos dos aparatos si esta activado el control y son precisamente los que quiero cambiarle los cables, me habían dicho que en las ultimas versiones de software es necesario volcar un software desde el tarjetero de la consola para resetear el contador atraves de la consola, pero no lo tengo muy claro ni encuentro información.
Hoy he revisado otros dos y vaya sorpresa me lleve en uno de ellos, resulta que me encuentro los cables forrados nuevos en todo su recorrido menos en dos puntos que afectan a los cinco cables, justo cuando la cabina esta en la planta mas superior los trozos de cables que coinciden con las poleas del chasis de cabina destrozados, vaya marron nos hemos comido. Mañana colgare una foto es desastroso y eso si que viene del montage de ORONA.
Hay es donde tienes la dificultad y por esto no es tan fácil de poner otros cables que no sean de Orona, has de ir a morir a los señores de Orona. Cuando tú les compres los cables, te venderán (no te se decir el precio) una Smat Media, para que atraves del terminal puedas volcar ese nuevo contador y tengas 2000000 números de viaje. Es muy sencillo volcar datos a través de esta tarjeta.
Ojo con lo que comentas que si has detectado que los cables se encuentran en mal estado los tienes que cambiar y no esperes ha que te salte la avería 326 y la anomalía 2416.
Haber si nos puedes poner alguna imagen del estado del cable que comentas sería muy interesante. Gracias
Saludos y suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Imagen
Haber como se ha producido, tiene pinta de venir del montaje, esta en el punto donde menos pasa el cable por la polea y solo de cabina. El resto de los cables están perfectos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Hay va otra

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Conejo escribió:
Ojo al parche con lo que nos muestra el compañero Super, no son los cables del mismo diámetro, y me refiero a la propia eslinga. La funda es diferente también, podéis tener problemas a corto plazo. Los canales de las poleas hacen fatiga en esos cables. Como tengas también que cada vez cambies cables tengas que cambiar poleas y después el software, te sale la reparación por un buen pico.

Saludos.
Hola Conejo, decirte que son el mismo diametro 6,5mm y el mismo fabricante que le fabrica a orona. 100% compatibles. Y mas baratos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

GONZALIN escribió:Imagen
Haber como se ha producido, tiene pinta de venir del montaje, esta en el punto donde menos pasa el cable por la polea y solo de cabina. El resto de los cables están perfectos.
Hola GONZALIN lo primero de todo darte las gracias por las imágenes aportadas es una buena manera de conocer estas deficiencias en los cables.
Esos cables a mi parecer, se han estropeado en el montaje, esa funda tiene toda la pinta de que a padecido temperatura muy cercana o bien algún elemento externo o cuando se ha tenido que soldar algún soporte en la estructura, soldadura muy cerca o algo parecido.
Eso no tiene pinta por desgaste, como tu bien dices, ese tramo del cable no ha pasado por poleas o defecto del material.
Vamos a dejar que opinen los compañeros.
Saludos y gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Parecen quemados, alterados por algún producto? Gasoil de haber limpiado las guías tiene la forma de como si hubiesen cogido con una mano los cables. Verdad?

El gasoil es chungo en estos materiales, deja un trapo con gasoil en la goma del suelo veras la pompa que te hace. En una instalación los montadores dejaron un trapo de haber limpiado las guías y parecía una tienda de campaña del decathlon desas de iglu.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Puntuar que el tramo de cable solo coge las poleas de cabina cuando llega a la ultima parada en subida, el resto de los. 5 cables esta perfectamente, de hay mis dudas de que le ha podido pasar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
SUBEBAJA07
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por SUBEBAJA07 »

Es cosa mia o parece en la foto que hay alambres rotos que salen de la funda, que son esos brillos metálicos?

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

SUBEBAJA07 escribió:Es cosa mia o parece en la foto que hay alambres rotos que salen de la funda, que son esos brillos metálicos?
Son puntas salidas de la funda, otras puntas no salen y te crean bultitos en la funda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Conejo »

GONZALIN escribió: Son puntas salidas de la funda, otras puntas no salen y te crean bultitos en la funda.
Si está claro que tiene puntas cuidadin, cuidadin!!! Es un fenómeno muy raro lo acontecido en ese cable.
Ahora viene mi pregunta, en caso que ese cable es de Orona podemos pedir responsabilidades y una rapida intervención, pero si es de algún fabricante que nos lo ha suministrado, hasta que lo compruebe y lo admita y se haga cargo pasa el tiempo. Paramos el ascensor ? Pasamos presupuesto al cliente por un cambio de cables?.
Espero más respuestas y opiniones de los compañeros.
Como proceder en estos casos.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos a todos los de la CFA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Conejo escribió:
Si está claro que tiene puntas cuidadin, cuidadin!!! Es un fenómeno muy raro lo acontecido en ese cable.
Ahora viene mi pregunta, en caso que ese cable es de Orona podemos pedir responsabilidades y una rapida intervención, pero si es de algún fabricante que nos lo ha suministrado, hasta que lo compruebe y lo admita y se haga cargo pasa el tiempo. Paramos el ascensor ? Pasamos presupuesto al cliente por un cambio de cables?.
Espero más respuestas y opiniones de los compañeros.
Como proceder en estos casos.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos a todos los de la CFA.

Cada cual es libre de pensar y decir lo que quiera. Pero afirmar que Orona va a superar en responsabilidad, asistencia y rapidez a cualquier otro organismo, agrupación, entidad, empresa, etc, es una afirmación como digo cuanto menos aventurada.

Aunque las utopías también deben formar parte de nuestras vidas.

Saludos
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
GONZALIN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por GONZALIN »

Bueno despues de todo lo dicho nadie me dice como ver el contador de arranques en los nuevos Oronas .

Enlace:
BBCode:
HTML: