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FijoGMV 3010. Verificación en Central GMV

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pipefantasma
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GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por pipefantasma »

Estimados compañeros buenos días /noches una consulta, al cerrar la válvula de descanso del manómetro en el bloque de válvulas 3010 de una central GMV luego de un cierto tiempo el manómetro se pone en cero, esto me indica que existe fuga de aceite en el mismo bloque o en algún retenedor del sistema hidráulico. O como puedo verificar a parte de la visual si existe fuga por algún retenedor, sello, etc.

Gracias por la ayuda!!

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acidgum
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Re: Verificación en Central GMV

Mensaje por acidgum »

Si como indicas una vez cerrada la llave de paso, el manometro se pone a cero, es que tienes una perdida en el interior del grupo de válvulas de la central.
Yo te recomendaría que llamases a GMV indicándoles el modelo de central y comprando un juego de retenes y juntas para las válvulas y se lo cambies todo.
Cuando empieza asi es lo mejor. Descubrir que junta es exactamente te puede llevar mas tiempo y al final también peor sevicio.

Volviendo a leer tu mensaje no me queda claro si la llave que cierras es la general de las válvulas (Cuya respuesta ya te he indicado) o la llave de exclusión
del manomentro, si es esta ultima lo que debe estar perdiendo presión es el propio manomentro, solución o mantener la llave de exclusión cerrada o cambiar
el manometro.

Un saludo

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altatension
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Re: Verificación en Central GMV

Mensaje por altatension »

Buenas tardes a todos.

Yo optaría por comprobar todas las juntas toricas, y las que estén ya un poco deterioradas, las cambiaria.


Puestos ya ha desmontar y comprobar, que mas da cambiar una que cuatro. :dac:


Un saludo a toda la CFA, y ha disfrutar del merecido......FINDE!!!!! :kus:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

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pipefantasma
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Re: Verificación en Central GMV

Mensaje por pipefantasma »

Gracias compañeros por la respuesta y si es la válvula de exclusión del manómetro, como recomiendan voy a verificar las juntas y demás elementos.

Y como dice el maestro Alta.. a disfrutar del FINDE !!!! :drinksbe: :mf_bookread: :helado: :-({|= :hug: :guitar:

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Bancada
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Re: Verificación en Central GMV

Mensaje por Bancada »

Hola, si he entendido bien la pregunta la posible fuga mencionada no estaría en nada relevante puesto que si pierde la presión es que la válvula de corte cierra perfecto y la fuga estaría en el propio manómetro y el pequeño recorrido que hay hasta la válvula. En caso contrario, que aumente la presión una vez quitada, no cerraría bien.

Cambiar tóricas sin ver fugas lo veo fuera de lugar y tiene un coste que alguien tendrá que asumir.

No le daría más importancia a ese detalle.

Un saludo

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mr_thompson
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Re: Verificación en Central GMV

Mensaje por mr_thompson »

pipefantasma escribió:Estimados compañeros buenos días /noches una consulta, al cerrar la válvula de descanso del manómetro en el bloque de válvulas 3010 de una central GMV luego de un cierto tiempo el manómetro se pone en cero, esto me indica que existe fuga de aceite en el mismo bloque o en algún retenedor del sistema hidráulico. O como puedo verificar a parte de la visual si existe fuga por algún retenedor, sello, etc.

Gracias por la ayuda!!
alta. tengo que gritar

SEÑORESSSS ESO ES SEÑAL QUE EL DISTRIBUIDOR NO ESTA CERRANDO EL RETORNO DEL ACEITE Y EL ASCENSOR SE ESTA CAYENDO

consigue el pack de o´rings para el 3010 (aca te falta el dato de si es de 1 1/4, 1 1/2)
casi seguro que el sello de la VRP, que impide el retorno del aceite a la batea., y mantiene
presurizado la cañeria y el psiton, ESTA PERDIENDO, por lo que se evidencia al cerrar la valvula de corte, ya que el piston no nos suministra
mas aceite para mantenerla alta
es decir, la VRP impide la caida de la cabina (los hidraulicos se caen literalmente para bajar)
y si no lo hace esta, la valvula de paso si lo hace y nos evidencia la fuga del distribuidor

Imagen

observen que la presion del manometro es directamente la de la tuberia y del piston, con coche detenido
es decir que de un lado de la VRP podemos tener 40 bar y del otro lado presion atmosferica
si la presion del piston se pierde en esta prueba, es que la goma de esta valvula (que es horizontal y cojonuda)
esta dañada, casi con seguridad

Imagen

el reemplazo requiere experiencia y un manual y dos personas, armar de nuevo ese resorte y la tapa lateral
es algo que hay que experimentar en la vida

y vuelvo a gritar, SE NOS ESTA CAYENDO LA CABINA, ES UNA PRUEBA MENSUAL Y NO SE DEBE PERDER ESA PRESION
en un tiempo fijado, ejemplo 5 minutos. de ocurrir una caida de 40 a 0 , es hora de dejar parado el equipo

saludos

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acidgum
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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por acidgum »

No se si estare en lo cierto, como ya indique en mi primera respuesta, si leemos detenidamente la pregunta:

Estimados compañeros buenos días /noches una consulta, al cerrar la válvula de descanso del manómetro en el bloque de válvulas 3010 de una central GMV luego de un cierto tiempo el manómetro se pone en cero,

esto indica que lo que cierra es el grifo de exclusión del manometro (llave de paso nº 6), lo que es lo mismo para que el manoimetro descanse y no este sometido a presión.
Por lo que lo único que puede perder presión cerrando este grifo seria el propio manometro, por lo que a mi entender si es asi, no hay ningún peligro y la averia
es fácil de solucionar: cambiar manometro.

Un saludo

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mr_thompson
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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por mr_thompson »

interprete mal
vamos de nuevo
la valvula de descanso es externa al distribuidor
si pierde presion, deberiamos ver caer aceite en forma simultanea dela valvula o del manometro
no tiene nada que ver el interior del distribuidor

saludos

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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por flecha subida »

estoy completamente deacuerdo con acidgum esa llave solo excluye el manometro

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pipefantasma
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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por pipefantasma »

Compañeros en definitiva no afecta que esta válvula de exclusión luego de cierto tiempo de cerrada se encere?

Imagen Imagen

En la imagen seria la número 6 y recomiendan mantener siempre cerrada


Saludos!!

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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por elevador2000 »

excelente imformacion justo ahora estoy trabajando con esta maniobra.

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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por jordi1980 »

Hola, la llave de exclusión del manómetro sirve para eso, una vez abandones la instalación una vez hecho los trabajos, cierres el manòmetro para que así no sufra y quede aislado. Una vez vuelvas a la instalacion lo vuleves a abrir.
Si hay fugas en el grupo de válvulas casi siempre es detectable a simple vista, tampoco estaría de más comprovar el retén y sus alrededores a ver si tienen fugas, per la llave de exclusión no es la llave de cierre,

saludos

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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por alisondoug »

boa tarde, amigos estou com um problema em uma central modelo 3010 SS, regulo ela e o elevador funciona normalmente ate 2 dias, no terceiro dia em sua primeira viagem o elevador já não entra na redução parando somente no fim de curso, conto com ajuda de vocês. desde já agradeço a atenção. muito obrigado.

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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por julio croce »

Buenos Días colegas, tengo un problema con una central GMV 3010T no es capaz de levantar la carga útil (600 k) la capacidad del equipo debería permitir que el ascensor subiera sin problemas agradecería alguna ayuda.
Saludos

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Re: GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por lito1 »

Para el problema de ir no sube los 600kg regula la máxima presión y auméntala ya que seguro que está baja y recircularlo el aceite. Espero que sea de ayuda
Saludos

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GMV 3010. Verificación en Central GMV

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes señores moderadores del Foro. Este compañero gnashnid93 está llenando de spam este tema y otros muchos más. Favor controlar. Gracias. Saludos.

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Mensaje por JuanloXIII »

:dancin2: :youpi:

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Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas tardes. Coincido en un todo con bancada. Saludos.

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Mensaje por iverraga1 »

Colega, podrias indicarme si tu equipo pierde nivel, es decir la cabina se baja luego de cerrar la válvula?. La válvula que cierras es la general o solo la del manómetro?

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Mensaje por malagatuner »

¿Cual es la presion ideal que tiene marcar el manometro?

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Mensaje por lito1 »

Hola compañeros. A mi enseñaron con esa máquina gmv para saber si pierde el grupo de válvulas es abrir el paso del manómetro. Cerrar la llave de paso general de aceite la grande que va directamente a la manguera del pistón. Subir con la bomba manual la presión asta 50 bares y comprobar que el manómetro no baje. Si baja es que tienes una junta de válvulas que pierde y si el manómetro no se mueve todo correcto.
Saludos y espero que te sea de ayuda.

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Mensaje por malagatuner »

lito1 escribió: 02 Dic 2019, 23:20:20 Hola compañeros. A mi enseñaron con esa máquina gmv para saber si pierde el grupo de válvulas es abrir el paso del manómetro. Cerrar la llave de paso general de aceite la grande que va directamente a la manguera del pistón. Subir con la bomba manual la presión asta 50 bares y comprobar que el manómetro no baje. Si baja es que tienes una junta de válvulas que pierde y si el manómetro no se mueve todo correcto.
Saludos y espero que te sea de ayuda.
Interesante comprobación para los nuevos!!!
un Saludo

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Mensaje por Kukusumuxu »

lito1 escribió: 02 Dic 2019, 23:20:20 Hola compañeros. A mi enseñaron con esa máquina gmv para saber si pierde el grupo de válvulas es abrir el paso del manómetro. Cerrar la llave de paso general de aceite la grande que va directamente a la manguera del pistón. Subir con la bomba manual la presión asta 50 bares y comprobar que el manómetro no baje. Si baja es que tienes una junta de válvulas que pierde y si el manómetro no se mueve todo correcto.
Saludos y espero que te sea de ayuda.
Quiero matizar varias cosas , en un principio para saber si hay pérdidas en un bloque de válvulas 3010 o similar de GMV, efectivamente nos lo canta el manómetro, con manómetro abierto y maniobra cortada , se cierra el grifo ( llave de paso que une bloque de válvulas con latiguillo) . Lo que nos indica está prueba es con que celeridad baja la presión en el manómetro ( el manómetro nunca se puede ir a cero, si se va es por otro motivo, falta de ajuste tornillo 7), si es muy rápido ,es la prueba que nos indica que hay una perdida en el bloque de válvulas. Pero en qué parte del bloque?....
Esa es la segunda cosa que hay que puntualizar. Volvemos a empezar, siempre con la maniobra cortada , cerramos grifo, y descargamos con la válvula de emergencia el bloque de válvulas, se procede a desmontar la válvula VRFP( la válvula donde se prueba la válvula paracaídas) , retiramos la válvula del bloque y limpiamos con un trapo donde estaba puesta. Al quitarla dejamos al descubierto tres agujeros de pilotaje , para hacerlo comprensible uno sería el eje de las manecillas del reloj , el dos serían las doce en punto, y el tercero los" y cuarto". Bueno ahora que están definidos los agujeros y siempre con la corriente de maniobra cortada ,abrimos el grifo, tenemos que observar porque agujero tira aceite.
Si no tira por ninguno , la fuga está en la bomba manual P81 o PAM800, siempre en equipos 2:1,sustituir bombas manuales.
Si no tira por ninguno, la fuga está en la VSMA en equipos 1:1,sustituir VSMA
Si en el aceite sale por el agujero que denomine doce en punto, la fuga la tenemos en la válvula VMD, sustituiremos dicha válvula.
Si el aceite aparece por el agujero central o el que denominó "y cuarto" , la fuga está en el retén del obturador VRP, sustituir retén , este sería la fuga más liosa , se desmonta la tapa lateral del bloque de válvulas del lado del manómetro . Interiormente y bajo la válvula VMD y la VRFP discurre el obturador con el retén que hay que sustituir.
https://mega.nz/#!1yBlzQqJ!Ayfd634IRiMU ... 6RxLgV-trk
Esta es una foto del obturador y se puede apreciar el retén en cuestión, es el trazo negro. Espero sea de vuestra ayuda.
Última edición por Kukusumuxu el 18 Dic 2019, 14:37:20, editado 3 veces en total.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

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Mensaje por malagatuner »

Hice tu prueba cerrar la llave paso central y ponerle 50bares y a los 10min bajo a 40bares y en 1h había bajado a 20bares, ¿Estará fugando??

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