Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
KENJA. (Manual de Maniobra a dos hilos Ver.Junio 2000) -Lectura del Manual en Español-
NOTA:Destacar la observación de que el Manual aportado por nuestro compañero riky27, es el mismo http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=13&t=11085 que hay en la bitácora, pero con menos hojas y más limpio en su lectura.
Gracias por la información.
Yo creo que son unos esquemas de una maniobra POBO en concreto DIANA.
De todas las maneras después me los mirare con cariño muchas gracias.
Hola a tod@s,es una maniobra de ELCA (KENJA) dos hilos,es muy parecida a la diana de POBO por no decir igual,cambia la placa base,y alguna conexion de las pulcab de cabina,las llamadas de exteriores van con pp3 y en la de POBO puedes colocar las dos placas (pp3-pp8)la que quieras.Infinitamente mejor es la de POBO,tenemos muchas maniobras de ambos y no hay duda.Un saludo
pegamin escribió:Hola a tod@s,es una maniobra de ELCA (KENJA) dos hilos,es muy parecida a la diana de POBO por no decir igual,cambia la placa base,y alguna conexion de las pulcab de cabina,las llamadas de exteriores van con pp3 y en la de POBO puedes colocar las dos placas (pp3-pp8)la que quieras.Infinitamente mejor es la de POBO,tenemos muchas maniobras de ambos y no hay duda.Un saludo
Gracias,puedes aportar mas datos sobre las maniobras KENJA
KENJA. (Manual de Maniobra a dos hilos Ver.Junio 2000) -Lectura del Manual en Español-
NOTA:Destacar la observación de que el Manual aportado por nuestro compañero riky27, es el mismo http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=13&t=11085 que hay en la bitácora, pero con menos hojas y más limpio en su lectura.
cuídense hasta luego
Buenos días riky27, y a todos los miembros de la CFA.
Ya he reconducido esta aclaración de duda sobre el Manual aportado por riky27, como iréis viendo en los enlaces que he añadido.
Un saludo a toda la CFA, y a disfrutar del……….FINDE!!!!!!
La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....
antongil escribió: 05 Jun 2023, 17:56:38
Buenas tardes compañeros:
Tengo una avería en una maniobra de estas, la cual me esta marcando los leds D1 y D5 , como no tengo manual ni esquemas no se que le esta pasando.
Alguien sabría decirme que puede estar ocurriendo.
Gracias
Si es realmente como la pobo, los leds D1 y D5 solo indican que el prefinal inferior esta cerrado y la serie puertas tambien, si esta en error deberias acceder a traves del menu para saber el numero de falla.
Siempre haciendo hincapié en lo que comenta popi, si es realmente como la pobo. El ascensor lo tienes en la última planta. Con el en marcha los led 5,6,7 deberían estar encendidos , son series y el led 8 también debería estar encendido , es el de contactor pegado.este led a su vez también indica la temperatura a través del relé RS3, puede ser de temperatura de cmaq, de sonda motor, o el propio relé mal.
Pero como bien dice el compañero deberías entrar en el menú y leer el número de error
Buenas tardes
- He comprobado series y en principio están bien.
- Fusibles todos bien.
- Alimentación 15vca a las "extensiones" de cabina me marca el multimetro unos 13v., pero en la salida a 12vcc me la sacan bien.
- El error que marca despues de hacerle un borrado es el E.01 Fallo de comunicación con cabina (según manual)
Alguien podría decirme donde conseguir placas de esta maniobra.
Y sabe alguien como se puede comprobar el correcto funcionamiento del bus de comunicación
antongil escribió: 06 Jun 2023, 21:33:15
Alguien podría decirme donde conseguir placas de esta maniobra.
Y sabe alguien como se puede comprobar el correcto funcionamiento del bus de comunicación
antongil escribió: 06 Jun 2023, 21:28:58
Buenas tardes
- He comprobado series y en principio están bien.
- Fusibles todos bien.
- Alimentación 15vca a las "extensiones" de cabina me marca el multimetro unos 13v., pero en la salida a 12vcc me la sacan bien.
- El error que marca despues de hacerle un borrado es el E.01 Fallo de comunicación con cabina (según manual)
Entre A y B sin tensión tienes que tener 75 ohms en el bus de cabina