Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normalascensor Embarba no obedece subir ni bajar

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
edukey
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

ascensor Embarba no obedece subir ni bajar

Mensaje por edukey »

buenas amigos soy un tecnico en electronica , que he reparado algunas tarjetas de ascensores solo lo que a tiene que ver en la parte elecronica pero esta vez me estan pidiendo la reparacion de todo el ascensor. quisiera por favor si me podrian orientar sobre reparacion de un ascensor embarba que tiene el sgte problema ,
no obedece al llamado de los pisos sin embargo al poner la tarjeta en modo servicio pulsando los botones en la cabina de maquinas si sube y baja
segun el usuario 4 meses atras habian cambiado el la tarjeta del pulsador del primer piso y habia trabajado hasta que presento la falla .
he desconectado cada tarjeta del pulsador de cada piso para realizar una prueba de descarte pero nada
agradeceria si me pudieran orientar los sgtes pasos a tomar para darel solucion a esta falla

esta imagen de tarjeta es igual ala que se esta revisando , pero no es la misma

http://imageshack.us/photo/my-images/96/embarba.jpg/
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ascensor Embarba no obedece subir ni bajar

Mensaje por Mago »

¿Tenéis consola?
Igual ha caducado el máximo tiempo de revisón

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Hola edukey, bienvenid al foro no estaria mal que te presentaras, tambien comentarte que por favor al ser nuestro foro un foro que se lee en todo el mundo y se traduce no escribas en lenguaje de SMS con palabras recortadas pues cuando se pasan por el traductor pueden desencadenar una mala traduccion y liar a los compañeros de otro idioma que nos leen gracias. Como te comenta el compañero mago puede ser que tengas caducado el maximo tiempo, pues es una medida de seguridad que se le coloca a la placa para bloquearla y solo se puede arreglar con la consola y con la clave de acceso.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
edukey
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por edukey »

Buenos dia. Amigo mago pues no tengo la consola ni claves de acceso , pero si fuera la falla por maximo tiempo de revision , ¿deberia aparecer algun codigo especifico en la tarjeta de maniobra? , te explico un poco mas acerca de este ascensor , cuando lo vimos la primera vez indicaba un 1 y luego paso a 0 , segun tengo entendido al alimentar inicialmente el ascensor busca el piso proximo para hacer un especie de auto test , es en esas circunstancias que desplazandoce el ascensor del piso 1 y 2 en el display de la tarjeta me indica 0 ó 1 ,dependiendo en cual de esos pisos se encuentre . cuando tratato de llamarlo del piso 3 ó 4 prende la botonera pero no obedece el ascensor . la imagen a continuacion es la del ascensor en cuestion como ven en la foto aparece 0 Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

La verdad es que te haría falta una consola , mi experiencia con estos Twister se limita a un edificio de 11 ascensores autur de 2v. a los que les cambié la maquina y modifiqué los cuadros de maniobra adaptándoles variadores de frecuencia, con lo cual también tuve que tocar parámetros, pero por suerte conseguimos consolas para esta placa.
Respecto a la avería de tu equipo, en el momento que no arranca debería marcarte un error o fallo el dispay, respecto a lo que comentas de que al resetear busca el piso mas próximo, eso solo es si la cabina se encuentra en el último piso, por que al tener el prefinal superior abierto el ascensor sabe donde se encuentra, en cambio si reseteas en plantas intermedias siempre se dirigirá a la planta baja.
Comprueba los prefinales y con el equipo desconectado baterías inclusive mide la resistencia entre el CAN- L y el CAN-H que debería ser de 60 ohmios aproximadamente y luego con corriente mide la tensión entre CAN-L y 0v. (negativo) y entre CAN-H y 0v. si mal no recuerdo debería ser entre 1,7 y 1,5 voltios.
Si encuentro el manual de la twster ya te mandaré los errores por MP.
Saludos.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
edukey
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por edukey »

Buenas tardes,disculpa que no haya podido responder , pero el trabajo no para y el tiempo siempre falta . Mago te estaria agradecido
si me puedes facilitar el manual de este twister para estar mas informado de el tipo de falla que pueda tener ,otra consulta
y disculpa la ignorancia, ¿esas consolas venden de ser asi que empresa los vende cual es el precio que mas o menos esta ? para tener una idea ,
sabiendo que que de todas maneras necesito las claves
por que a este ascensor una empresa anterior le habia diagnosticado el cambio de la placa de maniobra ( la misma que aprece en la foto )
lo que aun desconosco si fue por que capas ellos tampoco tuvieron la consola ni la las claves , lo curioso es que esta fue la misma empresa que instalo dicho ascensor :eyebrow:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

Imagen

Aquí te dejo el manual en PDF.

Primero observarás que están separadas en pares e impares ](*,) , pero es que se me ha rallado el scanner. De todas formas, espero que te sirva.

En cuanto a la consola... Te la podría proporcionar si quisiaran SISTEL. La empresa la puedes encontrar en la red. Está ubicada en la población de Sabadell.

Saludos :)

AUTUR. (Manual de Maniobra Twister) -Idioma en Español-
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
edukey
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por edukey »

Gracias amigo Mago ahora me pongo a revisar el manual y averiguare de la consola sistel :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
pablo_duplex
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por pablo_duplex »

Hola edukey,con respeto a la maniobra de Embarba....todo tiene solucion.Ha caducado el tiempo de funcionamiento....hay que resetear y si te digo que se puede.Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elescelen
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por elescelen »

pablo_duplex escribió:¿Hola edukey,con respeto a la maniobra de Embarba....todo tiene solucion.Ha caducado el tiempo de funcionamiento....hay que resetear y si te digo que se puede.Saludos.
Ahora solo hace falta que nos ilustres y nos digas como........

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Gracias por el manual Mago!! =D> =D> :mrgreen:
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
pablo_duplex
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

pues te voy a contar como.....compañero.Primero hace falta una consola de SISTEL (la madre como se llama),la puedes encontrar en el mercado.Con esta consola y un poco de paciencia,paseandote por el menu que te ofrece la consola....se puede averiguar la Clave de acceso al menu,y apartir de aqui....a configurar la maniobra a tu gusto.Te digo que se puede tardar....10-15 minutos como mucho.Me gusta creer que he conseguido "ilustrarte" .
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Mago »

Hay algunas empresas de electrónica que borran todos los datos de la memoria...... pero luego haría falta la consola para reintroducir parámetros.
Saludos
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
petermarb
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por petermarb »

Buenos días a todos, siento no haberos respondido antes, pero las vacaciones hay que disfrutarlas, nunca se sabe lo que nos depara el futuro.

Para quitar momentaneamente el problema del bloqueo (al menos funcionará un tiempo) por el tiempo de horas de mantenimiento se puede quitar facilmente, para ello, primeramente cortamos la corriente general del ascensor y desconectamos (quitamos) la batería de litio amarilla (a veces, viene en negro aunque como norma general viene en amarillo ) que hay en la placa de maniobra, esperamos unos segundos y la volvemos a poner, Tiene postura y no se puede poner al revés, comprobarla y no forzarla, tiene muesca.

Volvemos a dar corriente general al ascensor y debería de funcionar, al menos, hasta que vuelva a saltar el contador de horas de funcionamiento según las horas que nos hayan programado, de modo qué, si nos han programado 24 horas, funcionará 1 día y se volverá a parar. Lo normal es que lo pongan más tiempo, al menos un mes o dos.

La solución definitiva, como bien indica el compañero anteriormente, hay que utilizar la consola de mantenimiento y desactivar totalmente el contador de horas de funcionamiento o ir actualizándolo mes a mes, a gusto del consumidor, si se dispone de la consola.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pablo_duplex
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

buenas tardes.el compañero petermarb tiene razon,aveces funciona este truco....dependiendo siempre de la version de la placa.NO TODAS las versiones admiten este truco.Apartir de la 36h,ya no es posible.Si o si ,hace falta la consola madre.El borrado de la EEprom no tiene porque hacerce por una empresa de Electronica...todos sabemos lo que es una e2eprom ...como se borra,como se programa y mas...,Suerte con la version de software.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elevadorista_2
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por elevadorista_2 »

Gracias por el manual, buen aporte, Salu2!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
anyal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por anyal »

edukey escribió:Buenos dia. Amigo mago pues no tengo la consola ni claves de acceso , pero si fuera la falla por maximo tiempo de revision , ¿deberia aparecer algun codigo especifico en la tarjeta de maniobra? , te explico un poco mas acerca de este ascensor , cuando lo vimos la primera vez indicaba un 1 y luego paso a 0 , segun tengo entendido al alimentar inicialmente el ascensor busca el piso proximo para hacer un especie de auto test , es en esas circunstancias que desplazandoce el ascensor del piso 1 y 2 en el display de la tarjeta me indica 0 ó 1 ,dependiendo en cual de esos pisos se encuentre . cuando tratato de llamarlo del piso 3 ó 4 prende la botonera pero no obedece el ascensor . la imagen a continuacion es la del ascensor en cuestion como ven en la foto aparece 0 Imagen
por qué esta tarjeta no tiene instalada el cable de pesacargas de 100%?

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

anyal escribió:
Imagen

por qué esta tarjeta no tiene instalada el cable de pesacargas de 100%?

:shock: :shock: Pues es verdad…!!!!

Imagen

¿Lo sabes tu?

:mrgreen:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
anyal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por anyal »

En una milenium de 4 digitos no lo entenderia, pero en esta supongo que han pasado del tema

Enlace:
BBCode:
HTML:
korso15
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: ascensor Embarba no obedece subir ni bajaru

Mensaje por korso15 »

Compañeros !!!! Ahora estoy liado con un ascensor q e tiene esta maniobra tengo la consola y no tengo el pi para poder desbloquear las horas...quien ha dicho que es facil sacarlo? :cry:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ernesto_2015
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Ernesto_2015 »

Gracias

Por la información transmitida

Abrazos

Enlace:
BBCode:
HTML:
termico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por termico »

Muchas gracias por la información que habéis aportado.
seguro que algún día me puede ser necesaria.
un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
moniato1971
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por moniato1971 »

Hola buenas tardes a todos. Buen aporte este de twister de autur. Yo antes tenia este manual pero no se que hice con el y la verdad que en mi zona hay bastante de estas maniobras. Otra cosa, no tendrá alguien el manual de la consola de twister y además como ha comentado un compañero en este hilo, como se localiza el código con la consola?. Gracias de antemano y un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
oliveiracesar
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por oliveiracesar »

hola amigo

Enlace:
BBCode:
HTML:
actiux
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por actiux »

Hola a todos, alguien me puede indicar como averiguar la clave de esta maniobra, me la pide la consola y es de 4 dígitos.
Si compartes tu comida la divides , si compartes tu informacion la multiplicas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elevadoores
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por elevadoores »

Hola yo no se como es eso pudeis explicarme