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Hola, intento hacer la lectura de hueco en un kone monospace con el menu "5 2 1" desde abajo del todo, comienza la lectura y llega hasta arriba del todo, pero cuando en teoría, después de pasarse un poco hacia arriba tendría que nivelarse hacia abajo en la ultima planta, pero al pararse se pasa de carrera apoyando contrapeso en tope y se queda parado indicando en el display como si continuase la lectura de hueco. Alguna sugerencia?
He puenteado el final de carrera superior durante la lectura, pero "ná de ná".
no te explicas muy bien... el ascensor te para la lectura x ke da con el taco de goma el contrapeso? alomejor no le da tiempo a pasar el iman ultimo de arriba cuando antes da en el taco.... te salen las rayas en el display como que termina la lectura?.. se un poco mas concreto i se te podra ayudar!
Realmente hago esto:
Llevo ascensor a planta mas baja con inspeccion en cuadro; 61U,77U,77S y 30 encendidos. Entonces paso a normal con 270. El ascensor inicia la lectura de hueco indicando en el primer display 3 rayitas horizontales parpadeando, y comienza a subir en lenta cambiando el display del centro de 1 hasta 9. Al llegar a la última planta después de haber encendido 61u, 61n y 77n, se pasa arriba unos 20 cmts, apagandose 61u y 61n, y se para el ascensor. Aunque yo puentee el final de carrera y contactos amortiguador en foso. El display se queda parpadeando con sus tres rayitas y en el display del centro se queda el 9. Cuando yo quito el puente de seguridades, el 9 pasa a ser un 2. Pero de ahi no sale hasta que quito corriente, la vuelvo a poner y lo bajo en revision.
He notado que cuando voy en revision desde el techo de cabina, al bajar y soltar la botonera, para inmediatamente, pero cuando subo en revision, al soltar la botonera, el ascensor no para inmediatamente y desliza unos 8 o 190 cmts.
Creeis que pueda ser debido a esto?
Un saludo y Gracias
A propósito, por lo del pesacargas, en el menú 5 1 , me indica L __ _0, cuando esta cabina vacía.
primero, no hace falta puentear el final, lo aflojas i punto;
segundo, si salen las rayas la lectura la ha hecho bien;
tercero, lo del golpe puede ser dado a que tengas el ascensor cerrado de guias arriba.
Gracias de antemano por tu respuesta. Lo del final de carrera, la verdad que en una ocasión lo hice como tu dices, aflojando. Pero hacia lo mismo
Lo de que si salen las 3 rayitas está hecha la lectura de hueco, no lo sabía, pero según el manual, dice que cuando se pasa ha de renivelar sólo a planta. Por eso creia que no la había realizado satisfactoriamente. Gracias.
Concretamente, éste ascensor el error que dá cada dos o tres dias aproximadamente es el 01 25, Torque limit exceed.
De paso, alguien tiene el manual para programar el sistema de comunicacion bidireccional de estos aparatos?
Tengo el programilla, sacado de este foro.
Gracias
Hola GOLGOTA,te agradeceria mucho si me enviaras alguna documentacion referente a este tipo de ascensor,pues tenemos uno en mantenimiento y tenemos poca informacion de el,referente al telefono de cabina,lo tuvimos que cambiar,pues no sabiamos como programarlo,me gustaria que me dijeras a ser posible como se programa,por si en un futuro cojieramos otro en mantenimiento,y si tubieras tambien los codigo de averia pues te lo agradeceria.No se si estoy pidiendo mucho,pero referente a este tipo de ascensor como por la parte donde estoy se ha montado muy pocos y como es normal estamos un poco en blanco,de todas formas gracias de antemano.
Saludos a todos los del foro.
revisa a haber si lo que te falla es la tacometrica que es el encoder del motor falla mullo revisa los fallos haber si te pone fallo de traccion si te marca ese fallo es casi seguro la tacometrica
yo lo que podria recomendarte que en el recorrido de el equipo revises los sensores tipo lapiz 77 pienso que uno de ellos se esta quedando pegado no esta aciendo el cambio....
saludos
hola tambien revisa la apertura de tus balatas puede ser que esten muy abiertas por eso se te desliza y como dicen los compañeros la taquimetrica echale un ojo saludos
Revisa el Resolver, ese desliz de 8 o 190 cmts puede ser el resolver. Recomiendo te bajes el manual del variador de esa maniobra monospace (Si es V3F16, V3F18 o V3F25.) por ahí en este foro está. Sería bueno que pruebes esos lápices en otro ascensor (mas que todo los 77U, y 77N) No descarto la tacométrica, revisa las bobinas de la tacometrica con el polímetro, tester, etc, que no estén en corto, y una limpieza a los carbones de la taco.
ajusta el pesacartas para comprobar la exactitud del pesacargas si no lo has hecho nunca en estos ascensores primero comprueba el consumo en subida y bajada y luego metes el peso de la mitad de carga de cabina. Después compruebas que valor te da el pesacargas en la ultima planta y en la planta mas baja si se encuentra entre unos valores de menos 5 hasta 5 lo tienes dentro de los márgenes que aplica esta maniobra, si se pasa de estos valores tendrás que ajustar el pesacargas.
Depende del modelo, si es 1.6 ( armario maniobra ancho) mover en RDF hasta piso inferior hasta que se enciendan 61 u y 61 n, poner parametro 5 -2 a 1 y poner en normal, aparecen unas rallitas parpade y el equipo sube hasta la planta superior en lenta, cuando llega al final la lectura ha finalizado. Si se pasa de recorrido corregir