Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos KONE
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Un saludo a todos los compañeros!!! Espero se la hallan pasado de maravilla en estas fiestas patrias. Perdon la molestia pero necesito un poco de ayuda, les cuento en breve: Tengo un elevador monospace me marca la falla 151 y leyendo algunas manuales me dice algo como que el contactor NTS ha cambiado de posicion pero no tengo idea de cual es ese lo busque en diagramas pero no lo allo espero me puedan orientar respecto a esta falla.
Muchas gracias y un saludooooo!!!
Cuando un sueño se convierte en una posibilidad..!!!
Revisa los lápices magneticos encima de cabina, los que están marcados como 77U y 77N, pruebalos con un imán y mide la resistencia de los mismos con un tester, polímetro...etc. Si dan resistencias mayores a 100 OHMS, están dañados los lápices y tendrás que cambiarlos. Si están buenos asegurate de que en la maniobra estén encendidas las luces de Car Communication OK y Shaft Communication OK.
un saludos a todos!! así como le paso al colega reaeduardo, recientemente tuvimos una falla similar que fue un dolor de cabeza realmente y espero que lo que hicimos para solucionarlo les sirva de base en dado caso que tengan una falla similar!!
les explico, el equipo marchaba bien durante el día, por la madruga reportaba que el elevador estaba fuera de servicio, en la mañana se hacia en reset y el elevador se ponía nuevamente en funcionamiento y así dos o tres días hasta que de plano el reset no fue suficiente e inicio el verdadero problema, en el display los errores 0109, 0151, 0152 y no estoy muy seguro el 0153 mismos que referían una perdida de posición, y sensores 77u y 77n así como NTS, que nunca logramos encontrar por cierto! y gracias al colega LorenzoBurlando, checamos dichos sensores pero no, todos funcionaron y respondieron bien! así que nos enfocamos en los 61u y 61n y las banderas en cada piso encontrando que en algunos lugares estas se encontraban desalineadas y en ocasiones no leía bien la posición y el elevador se perdía, se alinearon dichas banderas se hizo una lectura de cubo y hasta el momento el elevador marcha bien.
les sugerimos al momento de realizar mantenimiento ser cuidadosos al limpiar las banderas de señalización, ya que están muy largas y con cualquier movimiento se mueven con mucha facilidad espero les sirva de algo dicha información y les mando un saludos!!
Si, esas banderas son así, hasta por una rozadera (guia) de rieles de cabina gastada dan problemas. Los NTS son unos contactos electrónicos dentro del variador, se encargan del control de los pulsos de los 77 U y N. Recientemente tuvimos un equipo que fallaba siempre por las banderas en el mismo piso, se alineó la bandera de ese piso, se cambiaron las rozaderas (guias) de rieles de cabina, y ahí está, funciona perfecto.
oxiladoras ensima de cabina 77u,77n principio y fin y recuerda medir la distancia de los 2 imanes de los mismos si salen de medida por ser arrastrados por los mismos oxiladores puede que te este fallando por eso espero tengas suerte compañero!!!
Recordad que es importante a la hora de cambiar algun 77n o 77 u hacer una nueva lectura de hueco porque sino puede empezar a dar un monton de fallos de posicion ect...