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FijoOPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

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Conejo
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OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por Conejo »

Hola a todos los compañeros de esta CFA.
Subo una imagen de este operador de puertas de cabina , para comentar aquí en el foro que o cuales problemas, averías más comunes habéis tenido los que lo conocéis. Que os parece ? :?: :?: :?:
:thumbdown: :thumbsup:
Gracias por vuestros comentarios.

Imagen

MOTOR DE PUERTAS

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Saludos

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javisalsa
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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por javisalsa »

Básicamente no suele dar muchos problemas, se nota que los que lo han diseñado han pensado con la cabeza y han utilizado los materiales adecuados, como la uña metálica en lugar de poliamida.
Aquí el que vale vale y el que no pa ascensorista.

GRITESE BIEN ALTO DESPUÉS DE SOLUCIONAR UNA AVERÍA COMPLEJA.

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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por superascensorista »

Este operador lo que tiene es que es muy pesado aparte las hojas son muy pesadas tambien por lo que si en la cabina no esta bien reforzada podremos tener problemas de que empiece a cabecear. Rebote del patín por carecer de frenador en motor es muy tipico en estos operadores con el consiguiente ruido que hace muchos al cerrar y finalizar el cierre un ruido de patinar la correa en la polea. Los micros de final de cierre y final apertura me gustan son mas duraderos que los de fermator al igual que las levas de corte de los mismos que as ser de plástico ocasionan menos desgaste a los micros. Tiene buena regulacio aunque el patin de apertura tiene poco juego para jugar con el. Nada mas asta lo que conozco de el! :mrgreen: :mrgreen:
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Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por altatension »

Buenas noches CONEJO,

Independientemente del desgaste y sustitución periódica del contacto de las puertas de cabina, y cable de tracción de arrastre de las hojas de la misma, una
AVERIA muy frecuente es la de la barra de arrastre de las hojas. (Fotos intermedias.)

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Suele escaparse mucho de la brida que la sujeta de su posición, con la consecuencia de quedar las hojas hacia atrás y no hacer contacto.

Para evitar esto, la mejor solución es poner unas bridas tal como muestra la imagen.


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Y otra, la de estar muy avanzada la hoja llegando a golpear en la Jamba y obviamente, hacer saltar el contacto de la reapertura del brazo de puertas del Operador.

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Añadir también, la constante rotura de la brida mencionada antes (imagen de la brida en la foto inferior) por el constante reapriete del tornillo que lleva añadido, para la sujeción de la barra de arrastre de las hojas o puertas de cabina.

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Un saludo a toda la CFA. :wink:
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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por Bancada »

Me da la sensación de que en la primera foto el patín está al revés, en este caso sería de mano contraria. Lo vería más natural si para plegarlo obligara a mantener las hojas cerradas.

Es una apreciación nada más.

Un saludo

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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por serie.cerrajas »

Otro problema que tiene este operador, es el ruido de las correas al llegar el operador a los extremos tanto al abrir como al cerrar.
Si un problema no tiene solución,para que preocuparse"Y"si la tiene para que preocuparse

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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por monster »

serie.cerrajas escribió:Otro problema que tiene este operador, es el ruido de las correas al llegar el operador a los extremos tanto al abrir como al cerrar.

ese ruido no es culpa de las correas, si no de que hace tope mecanico y no frena por si solo, el brazo ha llegad a su tope pero el motor continua con su inercia que la acaba transmitiendo por algun lado.

te recomiendo que instales un freno electrico en el motor para que cuando caiga la corriente que pasa por el micro, el motor "se clave" por la inyeccion de continua del condensador. :bash:
saludos

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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por monster »

superascensorista escribió:Este operador lo que tiene es que es muy pesado aparte las hojas son muy pesadas tambien por lo que si en la cabina no esta bien reforzada podremos tener problemas de que empiece a cabecear. Rebote del patín por carecer de frenador en motor es muy tipico en estos operadores con el consiguiente ruido que hace muchos al cerrar y finalizar el cierre un ruido de patinar la correa en la polea. Los micros de final de cierre y final apertura me gustan son mas duraderos que los de fermator al igual que las levas de corte de los mismos que as ser de plástico ocasionan menos desgaste a los micros. Tiene buena regulacio aunque el patin de apertura tiene poco juego para jugar con el. Nada mas asta lo que conozco de el! :mrgreen: :mrgreen:
perfectamente explicado.

algún operador de estos se he ha tenido que colocar una pata al puente del chasis para que no comenzase a cabecear.

el tema del frenado, se puede poner uno eléctrico pero es mejor poner uno mecánico tipo "thyssen", con eso lo dejas perfecto.
saludos

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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por altatension »

monster escribió: ese ruido no es culpa de las correas, si no de que hace tope mecanico y no frena por si solo, el brazo ha llegad a su tope pero el motor continua con su inercia que la acaba transmitiendo por algun lado.



Añadir también que en algunos de los casos justo en el momento que ha cerrado y ha cortado el micro de cierre, se produce un pequeño e instantáneo deslizamiento de la correa sobre la polea Motriz, que hace que produzca ese ruido.

Comentar también las solturas de las correas y de fácil colocación, si el operador no está bien apretado en todos los sentidos.

Imagen

A ello me refiero, de que no cabecee y que este bien sujeto a las cartelas o escuadras de sujeción del mismo, el motor bien tensado y correa, por sus dos tensores añadidos al conjunto de ubicación del motor.

De esta manera evitaremos ruidos innecesarios, y el escape de la correa.

Un saludo. 8)
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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por asprin3 »

Mejor explicado imposible maestro,solución sencilla y eficaz para la rotura de la brida.A parte del
comentario de monster(que esta muy bien)para evitar el chirrido de las correas en la medida de lo
posible,sin utilizar freno eléctrico(condensador de frenado) o la correa como utiliza thyssen;es necesario
el correcto tensado de las mismas(ni muy tenso ni flojo).Un saludo :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

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Re: OPERADOR PUERTAS CABINA AÜTUR

Mensaje por Conejo »

:aplauso3: :aplauso3: :aplauso3: :aplauso3:
Muchas gracias a todos por explicar aquí vuestras experiencias, y muy agradecido, excelente trabajo maestro Alta por detallar y elaborar con estos grandísimos ejemplos que nos has mostrado, de verdad muchas gracias a todos. Y por favor que continúen vuestros comentarios, que son un magnífico aporte.
=D> =D> =D>

Saludos

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