lalo escribió:las maquinas GEARLESS si es verdad que son un gran avance he de decirte que su vida util es bastante reducida con relacion a grupos con motor reductor me explico lo que no dice ningun fabricante es que la base de esa maquina son unos imanes que en funcion de una serie de variables van perdiendo imantacion y por lo tanto potencia eso en España es relativamente nuevo pero leroy sommer ya ha recibido alguna maquina con ese problema y algun otro con los rodamientos porque lleban rodamientos ,con lo cual que no vendan la moto que si es un gran adelanto pero en determinados sitios no es ni con mucho aconsejable instalar esos equipos y desde luego siempre bendita sala maquinas
conozco mas de un Gen con el contador de viajes del variador pasando holgadamente del millon de viajes
las ecodisc de Kone las instalan en sitios publicos y ahi estan, dando el callo.
las maquinas Gearless son de imanes permanentes, lo que significa:
Histéresis magnética – Una sustancia previamente no imantada que se somete a magnetización, comienza a perder su poder magnético con mayor o menor rapidez, una vez retirado del campo magnético al que fuera sometido. El retraso en producirse la desmagnetización es lo que se denomina histéresis magnética. Aquellas sustancias que conservan imantación residual considerable, es decir las que presentan una histéresis acentuada [nunca dice infinita], son útiles para la construcción de imanes permanentes
Los imanes de neodimio conservan su magnetismo bajo circunstancias normales casi de manera ilimitada. En este punto se diferencian de los imanes de ferrita comunes que con el tiempo y sin necesidad de influencias externas pierden su magnetismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1n_ ... log.C3.ADa
vamos, que cuando una maquina pierda el campo magnetico de las que se estan montando ahora, seguramente antes habran tirado el bloque abajo por ruinoso y yo ya estare hace decadas criando malvas
