Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoComparativa de mantenimiento

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Comparativa de mantenimiento

Mensaje por lalo »

Yo al igual que muchos de mis compañeros estoy totalmente en contra de los ascensores sin cuarto de maquinas ,son una caca ademas de ser inacesibles para alguna operacion basica de mantenimiento ,en cuanto a la publicidad de las maquinas GEARLESS si es verdad que son un gran avance he de decirte que su vida util es bastante reducida con relacion a grupos con motor reductor me explico lo que no dice ningun fabricante es que la base de esa maquina son unos imanes que en funcion de una serie de variables van perdiendo imantacion y por lo tanto potencia eso en España es relativamente nuevo pero leroy sommer ya ha recibido alguna maquina con ese problema y algun otro con los rodamientos porque lleban rodamientos ,con lo cual que no vendan la moto que si es un gran adelanto pero en determinados sitios no es ni con mucho aconsejable instalar esos equipos y desde luego siempre bendita sala maquinas

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
monster
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por monster »

lalo escribió:las maquinas GEARLESS si es verdad que son un gran avance he de decirte que su vida util es bastante reducida con relacion a grupos con motor reductor me explico lo que no dice ningun fabricante es que la base de esa maquina son unos imanes que en funcion de una serie de variables van perdiendo imantacion y por lo tanto potencia eso en España es relativamente nuevo pero leroy sommer ya ha recibido alguna maquina con ese problema y algun otro con los rodamientos porque lleban rodamientos ,con lo cual que no vendan la moto que si es un gran adelanto pero en determinados sitios no es ni con mucho aconsejable instalar esos equipos y desde luego siempre bendita sala maquinas
conozco mas de un Gen con el contador de viajes del variador pasando holgadamente del millon de viajes

las ecodisc de Kone las instalan en sitios publicos y ahi estan, dando el callo.

las maquinas Gearless son de imanes permanentes, lo que significa:

Histéresis magnética – Una sustancia previamente no imantada que se somete a magnetización, comienza a perder su poder magnético con mayor o menor rapidez, una vez retirado del campo magnético al que fuera sometido. El retraso en producirse la desmagnetización es lo que se denomina histéresis magnética. Aquellas sustancias que conservan imantación residual considerable, es decir las que presentan una histéresis acentuada [nunca dice infinita], son útiles para la construcción de imanes permanentes

Los imanes de neodimio conservan su magnetismo bajo circunstancias normales casi de manera ilimitada. En este punto se diferencian de los imanes de ferrita comunes que con el tiempo y sin necesidad de influencias externas pierden su magnetismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Im%C3%A1n_ ... log.C3.ADa

vamos, que cuando una maquina pierda el campo magnetico de las que se estan montando ahora, seguramente antes habran tirado el bloque abajo por ruinoso y yo ya estare hace decadas criando malvas :D
saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Esperemos que eso NO ocurra. :wink:
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

Gracias por las explicaciones, se aprende mucho leyendo de ustedes en el foro. :aplauso3: :aplauso3:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
zardoyano
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por zardoyano »

Da igual el tipo de ascensor talcomo esta la cosa y como se ponen las empresas; metiendo 200 ascensores por mecanico,el mantenimiento consiste en hacer la foto o pillar la firma y a otro...... ](*,) ](*,) ](*,)

Enlace:
BBCode:
HTML: