Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
para el replanteo si es un convencional con contrapeso atras en la losa encontraras unos agujeros para la plomada de cabina esta es la que manda una vez sujeta sacate el centro de gias y te lo marcas en la pared del fondo porque es el mismo centro para el contrapeso, una vez hecho mide del plomo a la pared del fondo y te marcas la distancia de la guia de contrapeso y a montar. si es contrapeso lateral dependera del tipo de soporte que se use
en los eléctricos el escantillón suele llevar las guias de cabina y las de contrapeso,con eso quiero decir que con dos alambres con plomada llegaría para replantear al igual que el hidráulico.pero para nada se replantean igual.por ejemplo en un electomecanico hay 10 cm mas de foso y no pasa nada en un hidráulico igual eso significa que no llega a la ultima parada 10 cm de piston son 20 cm de recorrido.
En principio un electrico se suelo hechar cuatro plomos , suelo utilizar hilo de pita porque el alambre se dobla, y si vas a soldar lo puedes partir, a lo que ivamos dos para cabina , dos para contrapeso. En cambio para los hidraulicos con hechar dos plomos ya te valdria , lo demas es coger medidas y comparalas con el plano ,tambien es importante en los hidraulicos la medida del foso normalmente son de 1200 mm , pero pa salir de dudas consultar el plano mas foso supone que tendrias que levantar mas el perestal del piston para que llegue arrriba del todo pero puede pasar que haya menos medida de foso que la que te indica el plano tendrias que recoger cable , en cambio en los electricos no tienes ese problema .importante siempre consultar plano que hay dudas o trampas a tu encargado de montage.
He visto en varios foros que montan las guias sobre la parte superior del chasis de cabina ; colocando el primer tramo de guias y armando el chasis ; lo cual me gusta porque al trabajar con el paracaidas colocado se trabaja muy seguro . Lo que no entiendo como hacen con los alambres o plomos ; agradeseria alguien me explique un poco ; Gustavo de Argentina .
Recupero otro tema.
UFFFFF menuda pregunta! igual no es pero es igual de serio y complejo. Es la madre de todo! Yo empiezo por tirar dos plomos de puertas y mirar que estén paralelos con el pasillo o rayolas y luego mido TODO EL HUECO QUE ENCAJE. Saco escuadras y una vez se donde van las guías o bien monto hilos de nylon con plomo o lasers.(e abierto un tema sobre ellos). Es el trabajo mas delicado de todo el montaje, osea que me lo tomo con calma.