Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoReformas Parciales de Varios.

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Reformas Parciales de Varios.

Mensaje por altatension »

Buenas tardes a todos,

A continuación subo unas imágenes en las que se puede apreciar el cambio o sustitución de una Maquina, y la sustitución del motor de la otra, para su funcionamiento con Variador.

Un saludo a toda la CFA.

Imagen

Imagen
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Bancada
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 14 veces

ª

Mensaje por Bancada »

Casi nada. Le habéis metido una patada a las medidas de seguridad que pa qué.

Entre otras, radial sin protección y del que la tiene ya no digo nada. El polipasto parece de la 2ª guerra mundial con ganchos de "competición", el estrobo a saber y las chispas para hacer fuego.

Al de prevención lo matáis del disgusto.

Un saludo y no conviene jugar a esta lotería.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Reformas Parciales de Varios.

Mensaje por Mago »

Hola Bancada... Buenas noches, tienes toda la razón en tus comentarios sobre la seguridad, pero te puedo asegurar que en reparaciones (y yo me incluyo como reparador "reformista") nos saltamos barias veces las normas o protocolos de seguridad y no es que nos guste, es que trabajamos siempre bajo presión y hay que acabar cuando antes y como sea. El otro día comentando el tema con un compañero de OTIS donde los protocolos son muy rígidos, me comentó que le hicieron una auditoria y el auditor le mandó sustituir una bombilla del hueco, entre colocarse el arnés, guantes colocar el ascensor a la altura reglamentaria que indica OTIS cortar corriente y sustituir por fin la bombilla mas de un cuarto de hora. ¿Crees que mi amigo en una revisión normal, sin auditor va a cumplir todo ese protocolo? vamos ni de coña, y... ojalá se cumpliese por todos pero si ya te exigen que revises en 15 minutos......mal si ando y mal sino ando. Al final, por desgracia los protocolos son como el límite de velocidad en las autopistas que tod@s nos saltamos de vez en cuando...y mientras no nos pille el radar...

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Bancada
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 14 veces

Mensaje por Bancada »

Sí señor, me incluyo en lo que comentas pero no del todo. Todos tenemos límites.

Por ejemplo, soy incapaz de usar la radial sin protección y ver una parada con el gatillo hacia arriba me pone los pelos de punta. Solo imaginarme que voy con una caja, piso sin querer el gatillo, se enciende, se gira y adiós pie. Sin arnés tampoco me subo a algo donde vea peligro. El miedo me puede.

Soy de los que prefiere ir despacio y con buena letra. De las prisas he aprendido que tardo más y queda peor por culpa de los remiendos.

Las empresas tienen sus protocolos de seguridad pero no dan el tiempo para aplicarlos pero no por ello dejan de pedirlos, y a mayores están también los de prevención en las obras que vienen a mirarte que en el hueco estés como en una fortaleza pero a alguno le tengo metido el diente porque luego el resto de la obra daba pena y en demasiadas ni siquiera había un retrete.

Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
asprin3
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por asprin3 »

Interesante el acople de un motor nuevo al viejo reductor,me gustaría ver en persona ese limitador de bolas,
nunca he visto uno in situ. La reforma del grupo tractor pone los pelos de punta,esa radial sin protección y la
manera de suspender la máquina ponen los pelos de punta.El rey le decía al paje,vísteme despacio que tengo
prisa.Vale más llegar una hora tarde a casa,que no llegar.Un saludo :mrgreen:
"Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana;y yo no estoy seguro sobre el universo."
— Albert Einstein

Enlace:
BBCode:
HTML:
supermotard
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por supermotard »

me a encantao el sistema de suspension utilizado, con sisteman de pendulo de inercia incorporado,que makanudo ,ajajaj ,
y ademas parece que no tiene anti salida el gancho del polipasto o diferencial #-o
pero llevais razon , las grandes empresas se gastan una fortuna en protocolos de seguridad, formacion del empleado , etc,,
y luego recuperan esa inversion obligando a los trabajadores ha hacer caso omiso a lo dispuesto anteriormente, je¡¡¡
es pa mearse,
vamos , para tener las manos bien limpitas en el caso de que pase algo,
aunque claro esta que los primeros culpables somos nosotros , que deberiamos de ,, aplicarno bien pero bien , en cuanto a aplicacion de protocolos de seguridad en el trabajo,,
y cuando llegue fin de mes ,, haber quien se atreve a decirte que tienes que terminar x trabajo , cuando su tardanza es debida al uso de sus incansables metodos seguros de trabajos,,,
vaya telita lo que tenemos que aguantar,
te forman solo para las auditorias ,

Enlace:
BBCode:
HTML: