http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... esa#p38697
La maniobra es menos complicada de lo que parece....y los relés y contactores de esta maniobra son la mar de duraderos, normalmente el esquema venía pegado a la tapa del cuadro,
(pero siempre hay algún desaprensivo que lo arranca) se puede pulsar del cuadro apretando el relé del piso correspondiente
(hace tanto tiempo que no toco una de esas maniobras que no recuerdo que hilera de relés es) los relés de los retardos interior y exterior los identificarás fácilmente por los condensadores que llevan conectados a la bobina, a parte que después de cada maniobra oyes el
tic tac de cuando caen, ojo, recuerdo que hay un relé en la parte inferior izquierda que verás que tiene como un pulsador de porcelana acoplado en la parte derecha del relé , si te salta este relé cotara toda la alimentación de la maniobra y hay que rearmarlo apretando el botón de porcelana, aparte de la hilera de relés de pisos, esta la hilera que corresponde al selector, que es una serie de que van entrado y cayendo según pasa un magnético del techo cabina por una serie de pantallas...... el tic tac que producen es es lo que los ascensoristas abueletes decíamos que era la musiquilla del cuadro, osea que muchas veces se encontraba la avería simplemente escuchando la secuencia de los relés
Un saludo y suerte con la reliquia
